¿Cómo puedes promocionar tu infoproducto a través de Instagram?

Las redes sociales son un espacio fantástico para promocionar cualquier negocio, pero nuestra plataforma favorita se lleva el premio. Instagram cuenta con más usuarios activos y con ella puedes promocionar tu infoproducto e incrementar tus conversiones de manera fácil.

A través de este excelente canal de comunicación podrás informar sobre tu producto digital con contenido creativo y de interés para tu tipo de segmentación. También gozarás de visibilidad rápida y tendrás la ventaja de que los demás te compartan.

Promocionar tu infoproducto por Instagram será uno de los métodos más económicos y efectivos si doblas tu esfuerzos en la creación de contenido y en tiempo a esta forma tan atractiva de publicidad. Así que te dejaremos una serie de consejos para vender en esta red social:

1- Define tu público objetivo en Instagram

¿Quién es tu «buyer persona»? Para promocionar tu infoproducto debes saber quién es tu cliente ideal. Al igual que en cualquier otra publicidad o promoción, lo principal es conocer la segmentación a la cual va dirigida tu mensaje.

Utiliza diferentes herramientas que te permitan investigar sobre tu audiencia, sus intereses y deseos. Cuando definas bien este punto, podrás comenzar a crear la mejor estrategia de ventas para tu infoproducto, ya sea en Instagram o en cualquier otra red social.

2- Cambia tu cuenta a un perfil de empresa

Por si no lo sabías, al momento de crear una nueva cuenta en Instagram, por defecto, la plataforma abrirá un perfil personal, pero para promocionar mejor tu infoproducto debería ser a través de un perfil de empresa.

Este tipo de perfil está creado con la finalidad de que las marcas, negocios y emprendedores puedan tener métricas de su contenido, tengan la opción de añadir botones que llamen a la acción y también que se publiquen promociones.

Una de las ventajas es que después de haber superado los 10 mil suscriptores, con este perfil podrás poner enlaces en tus Instagram Stories y así poder promocionar tu infoproducto con una mejor estrategia.

3- Crea contenido de valor y promociona tu infoproducto con copy persuasivo

Recuerda siempre que Instagram no es solo una plataforma visual. El texto, aunque no lo creas, también juega un papel importante en la venta de cualquier producto.

Cuida las imágenes o vídeos que publiques, su calidad y personalidad. También utiliza técnicas de copywriting para persuadir a tu público objetivo y que con ese infoproducto se disparen tus ventas. No olvides aprovechar todo este espacio para explicar bien de qué va tu producto digital.

View this post on Instagram

A veces resulta difícil generar ideas de contenido.⁣😔😔😔 ⁣ Nosotros lidiamos muchas veces con bloqueos creativos que nos ponen contra la pared. Por eso muchas veces rogamos por nuevas ideas.⁣ 👀👀 ⁣ ✅Es por eso que te damos 4 formas de poder expandir un poco más tu creatividad y superar esos días malos:⁣ ⁣ 1️⃣Enseña sobre tus errores pasados.⁣ ⁣ Trata de ahorrarle a tus seguidores el camino duro que tuviste que pasar. Estamos seguros de que, si haces memoria, recordarás decenas de cosas que no se deben hacer.⁣ ⁣ 2️⃣Caso de estudio.⁣ ⁣ Siguiendo esta línea, las historias capturan audiencias. Convierte tu historia en un viaje narrado y contado de manera creativa. Esto da para rato.⁣⏳ ⁣ 3️⃣Observa los comentarios.⁣ ⁣ Más de una vez nos ha pasado que los comentarios de todos ustedes nos guían a seguir creando contenido y nos dan los temas que necesitamos. Así que… ¡gracias por eso!⁣🙌🙌 ⁣ 4️⃣ Busca inspiración en otras redes sociales.⁣ ⁣ No solo copies y pegues, más bien inspírate en contenidos como los de Pinterest o Medium y mejóralos y añade tu experiencia.⁣ ⁣ ✅¿Tienes alguna otra idea para vencer la falta de creatividad?⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #posicionamiento #paginasweb #diseñográfico #gráfico #diseñodigital #contenidosaudiovisuales #contenidopositivo #relacionespublicas #diseñoweb #diseñadores #creativos #contenidocreativo #marketingdecontenido #contenidosdigitales #imagencorporativa #agenciacreativa #creatividad #diseñografico #communitymanager

A post shared by Triunfagram: E-book & Curso (@triunfagram) on

4- Enlaza de manera clara tu página de ventas

Es muy importante que siempre enlaces en tus publicaciones o «bio» tu plataforma directa de ventas, así los usuarios pueden llegar fácil al proceso de compra. Ten presente promocionar tu página de infoproductos con las palabras claves y adecuadas.

Aprovechando este punto, te queremos dar una excelente noticia que nos llena de ilusión. Tenemos un nuevo infoproducto: LA BRÚJULA DE LOS NEGOCIOS DIGITALES es un libro escrito por Vilma Núñez y todo el equipo Convierte Más, donde tendrás todas las herramientas necesarias para construir tu negocio digital a partir de tus propios conocimientos.

5- Aprovecha todas las interacciones que puedas

Establecer vínculos con los usuarios es una de las mejores estrategias de ventas. Tu infoproducto se promocionará por si solo a través de Instagram si conversas con tus posibles clientes, respondes dudas y creas empatía con cualquier usuario.

Ten en cuenta que el algoritmo de esta plataforma no solo analiza la cantidad de likes sino las interacciones de tu marca o negocio para posicionarte mejor en cuanto a visibilidad.

6- Sácale partido a las stories y ponte a promocionar tu infoproducto

Es una de las mejores herramientas de Instagram para promocionar. A través de estas te puedes extender en hablar de tu infoproducto sin ningún problema y crear hasta encuestas que te permitan interactuar con los usuarios. Si consideras que el contenido es valioso y no quieres que desaparezca en 24 horas, tienes la opción de hacerla historia destacada y dejarla a la vista siempre de cualquier usuario en tu perfil.

 

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba