Importancia de usar quick replies para potenciar tus DM

¿Llegan muchos mensajes a la cuenta de tu negocio? ¿No te da tiempo de responder a todos? Entonces ya deberías comenzar a usar «quick replies» o «respuestas rápidas» y así comenzar a agilizar tus procesos.

Los clientes buscan velocidad por parte de las empresas en cuanto a atención. Instagram pensó en esto y creó una herramienta práctica que permite responder rápidamente con la creación de un mensaje estándar.

Funciona de la siguiente manera: guardas un mensaje en tu cuenta y luego puedes copiar ese texto predeterminado en cualquier DM que te haya llegado. Te ahorras mucho tiempo porque no tienes que escribir siempre lo mismo.

Si quieres saber cómo lo puedes configurar, te dejamos el siguiente artículo donde Vilma Núñez te explica de forma detallada cómo puedes implementar quick replies desde una conversación ya creada o desde un mensaje que estás escribiendo.

Ventajas de usar quick replies en Instagram

  • Todos utilizan los mensajes directos

Todos los usuarios de Instagram hacen uso de los DM, incluso en ocasiones sin darse cuenta responden las historias de los demás usuarios y allí es a través de un mensaje. Así que es muy probable que tus clientes o posibles clientes te quieran contactar por allí.

  • El cliente se siente seguro con tu negocio o marca

Usar quick replies es poder responder de forma rápida, lo que significa que cuando lo haces los clientes se sienten escuchados y bien atendidos. Cuando ya tienes esta automatización en tus mensajes y la información suele ser la misma para todos ganas credibilidad por parte de la audiencia.

  • No se acumulan miles de mensajes

¡Es angustiante tener la bandeja llena y no saber por dónde empezar! 😂 Como empresa quieres mantener a todos contentos y no dejas que nadie se te escape. Así que implementar quick replies te permitirá tener tus mensajes limpios y al día. Por otro lado, nadie se quejará de la demora de tu negocio para dar respuestas.

  • Optimizas tu tiempo

El tiempo vale oro para todos y esta herramienta te lo ahorra, así que no dudes en comenzar a implementarla. Configura y evita tener que redactar todo manualmente.

  • Mejora la comunicación y el objetivo les queda más claro

Puede que publiques algo en tu feed o los usuarios se encuentren con alguna promoción de tus servicios pero no la entiendan, con las respuestas rápidas podrás aclarar cualquier detalle que no esté bien claro en tu contenido.

View this post on Instagram

El futuro es interacción ❤️ Lo hemos dicho ciento de veces: Si no estás en Instagram para conversar con tu audiencia y propiciar el engagement con tu marca, no estás entendiendo cómo funciona esta plataforma 😎 Como saben, Instagram lanzó los stickers de Mensaje directo, para invitar a las personas a conversar con las cuentas desde la privacidad de estos mensajes, por lo que hoy te dejamos 4 tips para sacarle provecho a tu marca: 🏆 Siémbrales curiosidad: Las personas somos curiosas por naturaleza y sentiremos el impulso de presionar el botón por saber más 🏆 Premia los interesados: Puedes guardarte alguna oferta, plantilla o exclusiva para aquellos que presionen la etiqueta 🏆 Pide recomendaciones: No solo quién sabe son las marcas. También funcionará cuando pidas alguna recomendación 🏆 Da consejos o recomendaciones: Tu audiencia valora la importancia de seguirte, por lo que estarán abiertos a escuchar qué le recomiendas Estos tips los puedes adaptar perfectamente a cualquier nicho COMENTA: ¿No se te ocurre nada para tu marca? ¡Déjanos tu cuenta y te daremos ideas! ⚠️ *Solo válido los primeros 50 comentarios* ⚠️ #Triunfagram #instagramtips #tipsdeinstagram #instagrammarketing #creacióndecontenido #engagement #rrss #redessociales #socialmedia #communitymanager

A post shared by Triunfagram: E-book & Curso (@triunfagram) on

Aspectos que debes considerar con quick replies

  • Las respuestas rápidas no funcionan como los Chatbots, aquí tú debes marcar los mensajes ya guardados que necesites enviar.
  • Puedes editar o eliminar un quick replies haciendo clic en la respuesta o mensaje ya guardado que quieras modificar.
  • Esta herramienta solo está disponible para los perfiles de Instagram que sean «Empresas».
  • Puedes utilizar las veces que quieras los mensajes guardados.
  • Muchas personas piensan primero en enviar un DM que un correo electrónico a los negocios.

Tips para usar las respuestas rápidas en Instagram

📞 Si no sabes qué mensajes puedes archivar o qué interrogantes podrían ser frecuentes, te dejamos varias ideas:

  • Saluda, preséntate y pregunta en qué les puedes ayudar.
  • Horarios y ubicación en caso de que seas una tienda física.
  • Información sobre promociones.
  • Cómo son los procesos de compra y de pago.
  • Políticas de envíos o devoluciones.

🎁 Si estás por lanzar algún concurso, lo más probable es que surjan muchos interrogantes, así que ve creando las posibles respuestas para las reglas, las fechas límites y la forma en la que se elegirá al ganador.

🤓 Aprovecha la oportunidad e implementa un copy persuasivo. Por ejemplo, si acabas de lanzar al mercado un nuevo producto, guarda un DM en que lo promociones. En dado caso de que el cliente esté buscando algo parecido, tú se lo presentas de esa forma.

💳 Archiva mensajes que inciten a la compra de tus productos o servicios.

¿Te interesaría leer más consejos como estos para que tu cuenta sea la mejor? Te dejamos aquí la siguiente guía para potenciar tus habilidades en Instagram.

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba