Cómo usar TikTok a tu favor para convertir más en esta plataforma

Triunfagrammer, te preguntarás por qué estamos hablando de TikTok. 🤔 Y comprendemos, Instagram es nuestra red social favorita y nos encargamos de siempre estar al tanto de novedades, experimentos que funcionan y noticias. Así como compartirte toda la información que podamos recopilar, para que tu cuenta esté siempre brindándote los mejores resultados.

Pero también es una realidad que TikTok se ha convertido en la principal competencia de Instagram y que cada día se posiciona más como un gran canal de ventas. 💸

Fases para triunfar en TikTok

Como toda red social, no podemos esperar llegar, crear 10 vídeos virales y comenzar a vender por montones. Debemos trabajar día tras día para comenzar a crear una comunidad desde los cimientos y hacer nuestra cuenta. Te compartimos 4 etapas para triunfar en TikTok.

Conquistar a la audiencia

¿Cómo hacerlo? Desde nuestra descripción en el perfil, hasta las respuestas que le damos en comentarios y mensajería directa. Crear mensajes con los que nuestra audiencia se sienta identificada y conecte rápidamente.

📌 Recuerda que en esta era online, tenemos pocos segundos para convencer a las personas de que paren el scroll.

Creación de contenidos

¿Cómo deben ser tus contenidos? Eso dependerá 100 % de tu audiencia, tu negocio y lo que desees proyectar, lo importante es que conozcas muy bien a tu cliente ideal y crees vídeos acordes a sus necesidades, aprovechando los beneficios que el algoritmo de TikTok nos ofrece para posicionar rápidamente nuestro contenido.

Comunidad

Crear una comunidad es fundamental, necesario para realmente vender en la plataforma. Apunta esto, un usuario quizás no te compre la primera vez que te vea, pero si logras que se convierta en parte de tu comunidad, da por hecho que en algún momento se convertirá en tu cliente.

Control de datos

La data es la materia prima sobre la cual debemos trabajar y construir nuestra marca. Analizar datos nos permite crear estrategias mucho más inteligentes basadas en lo que realmente nuestro usuario quiere ver y comprar.

Y aquí te dejamos un dato que seguro te ayudará. ⬇️

  • Muchos dicen que TikTok es solo para jóvenes, estas gráficas dicen todo lo contrario y desmienten este mito desde la raíz.

TikTok

Fuente: App Ape

Herramientas y recursos para gestionar TikTok

Nuestra CEO ha recopilado las mejores herramientas para gestionar, crear y analizar tu cuenta de TikTok.

4 pasos para crear contenido en TikTok

El primer paso es la idea. Debemos asegurarnos de tener un listado con al menos 10 ideas de contenidos, ¿por qué? No siempre las grabaremos todas, algunas porque ya están pasadas de tendencia, otras porque no funcionarían tan bien.

Como segundo paso debemos analizar nuestra idea, si funcionaría mejor de manera educativa, divertida, como curiosidad, etc.

La tercera etapa es grabar y editar. Crear una portada que realmente llame la atención con un título llamativo que detenga el scroll de los usuarios y se queden en tu vídeo hasta el final.

Por último, la descripción de tu vídeo. En TikTok esto no toma mucho tiempo, menos de dos líneas es lo ideal, ya que la mayoría de usuarios no lee las descripciones. Asegúrate de poner 4 hashtags, dos virales y dos que te ayuden a segmentar tu audiencia.

Contenido relacionado: Guía: Estrategias combinadas para TikTok e Instagram

Optimiza tu biografía para usar TikTok a tu favor

¿Creas contenido en español? Tu biografía debe estar en español y la mayoría de tu contenido y descripciones también. Esto te ayudará a que la plataforma entienda a quién mostrar tu contenido.

Los puntos clave que debes dejar en tu biografía son:

  • Quién eres, cuál es tu especialidad.
  • Cómo puedes ayudar a tu audiencia.
  • Qué vendes.
  • Enlace directo a tu web.
  • Una imagen de perfil más cercana.

¿Cuándo publicar en TikTok?

TikTok

El poder de TikTok como canal de venta y conversión

¿Quieres aprender qué aspectos tiene en cuenta el algoritmo para así favorecerte?, ¿cuáles son las estrategias clave para conseguir más conversiones, visibilidad y posicionamiento en TikTok?, ¿las herramientas y recursos que te ayudarán a tener resultados garantizados en TikTok al crear tus contenidos?

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba