¿Cuáles contenidos debo publicar en las redes sociales?

Respuesta: ¡El que se adecúe a tu marca en cada red social! 🤩

A ver, a ver, ¿no esperabas una respuesta tan sencilla, cierto? Triunfagrammer, el Social Media no necesita de contenido sin sentido, necesita de valor, de soluciones, pero sobre todo de diversidad entre las opciones. Si sientes un bloqueo o no sabes por dónde empezar, este blog está diseñado para ti. En él podrás encontrar las respuestas a la mayoría de preguntas sobre el How To en las redes sociales, como por ejemplo: ¿Qué tenemos que publicar en cada red social? 

Lo que sí te aseguramos es que estas técnicas han sido probadas y analizadas por tu laboratorio favorito, por lo que te aseguramos un recorrido sin desperdicios entre contenidos. 

¡Hora de empezar! Descubre qué contenido publicar en las redes sociales en 3, 2, 1: ¡GOOO! 🏃‍♀️💨

Contenido relacionado: Cómo atraer clientes potenciales de calidad en Instagram 

Recuerda que lo más importante a la hora de crear tus contenidos, es que crees tu propia manera de medir tus resultados y consigo lleves un seguimiento entre tus datos recogidos. Los resultados de tus publicaciones según los horarios en los que mantienes frecuencia te ayudan en rango y este, en particular, te sirve como clave de cuál es el momento idóneo para publicar según los horarios de tus seguidores. 

Mientras aportes valor y en él haya coherencia con la naturaleza de tu marca y con lo que ofreces a tu audiencia objetivo, los contenidos llegarán como parte de una lluvia de ideas. 

Una vez que sabemos cuándo publicar y cómo obtenemos los resultados en las métricas, pasaremos a nuestro objetivo con este blog… 

¿Qué tenemos que publicar en cada red social?

Facebook 

La plataforma de Facebook, nos recuerda que existe una conexión real con nuestros clientes potenciales, más didácticos, y con el fuerte en sus hábitos de lectura. 

En este caso, el contenido que vamos a crecer ha de ser visual, con el objetivo de que capte la atención con un simple vistazo, debemos alejarnos de párrafos gruesos que no aportan nada, para citar de manera clara y precisa lo que queremos comunicar. 

Toma en cuenta lo siguiente: 

😎  Sé fresco y con aires de constante innovación. Recuerda el lenguaje con el que te expresas en esta red social para no utilizarlo igual en otra. 

💬  Responde a comentarios y dudas de tus usuarios. Imagina una vitrina dentro de una tienda, con ropa de temporadas anteriores que no han sido removidas ni actualizadas, ¿comprarías en esa tienda? 

🗣️  Pide la opinión de tu comunidad. Tu audiencia es una fuente infinita de ideas de contenido, siempre y cuando se les brinden respuestas inmediatas a las dudas que tengan. Aunque sea algo que muchas veces se nos olvida, es ESENCIAL.

🚦 Lleva tráfico orgánico externo. Desde otras webs, plataformas digitales, redes sociales, etc., puedes crear un tráfico orgánico con el que el usuario pueda encontrarte. Tips: Comparte links de tu blog, incluye formularios para suscribirse a la newsletter, etc.

🤩  ¡Intercala entre formatos! Juega entre los vídeos con imágenes, infografías, textos. 

Red social: Instagram

¡Nuestra red preferida! ¿O no se nota? 👀

Aunque en sus inicios Instagram sirvió como trampolín para un desahogo de las fotos y vídeos de nuestro día a día, puedes estar seguro de que no es una red que se quede en la zona de confort. ¡Actualizaciones cada semana! Es increíble, pero todo el equipo detrás parece a un engranaje complicado con el que se juegan distintos detalles. 

Lo más importante por acá es que: CUALQUIER MÉTRICA ES NECESARIA. Todo lo que sean datos deben ser analizados, porque de estos dependen nuestros siguientes pasos. 

¿Cómo así, Triunfagram? 

Si no existe una estrategia detrás de la acción para conseguir seguidores, lograr posicionamiento, crear engagement o simplemente lograr vender, nuestros resultados se verán resumidos en pérdida de tiempo y esfuerzo. Además de correr el riesgo de fatigar a nuestra audiencia y dejar impregnada una idea errónea de nuestra marca. 

Toma en cuenta lo siguiente: 

#️⃣  Usa hashtags estratégicamente, aunque el límite por publicación haya aumentado, no debes utilizar hashtags que no tengan relación con lo que publicas. 

👌  Sé constante. Aquí se espera frecuencia, humano con humano, marca con marca, si tu objetivo es crear una comunidad, publicar contenido de forma periódica y aportar valor, tu ventaja serán tus acciones diarias.

🗓️  ¿Frecuencia o volumen? ¡Hello, métricas! Acá mide los cambios cuando pases de publicar un post a la semana a 3 en diferentes formatos o cuando pasas de publicar 1 al día a 2 en formatos iguales, etc.

 ​👩‍🏫  Educa, ofrece. Da con estrategia y acciona con una de las tácticas más efectivas en Instagram que ofrecer contenido y/o recursos gratis que puedan ayudar a tu audiencia. Fíjate en los porcentajes de engagement, ¿funcionan? ¡Sigue intercalando entre contenidos y nos cuentas! 

 

LinkedIn 

Nuestra red profesional por excelencia ha llegado para quedarse, implementando diversas funciones que creemos, nos ayudan de distintas maneras para mantenernos actualizados sobre nuestros nichos de mercado y diversas audiencias a nivel laboral que queramos auditar. 

Acá podemos relacionarnos con otros profesionales y nos sirve como soporte en la búsqueda de nuevas oportunidades en el ambiente laboral. 

Para ser un usuario activo dentro de la red sigue los siguientes pasos: 

😉  Mantén tu perfil actualizado. No olvides que tienes esta red ni dejes que tus notificaciones se vayan acumulando, para esto entra periódicamente y actualiza tus datos. ¡Nos encanta ver el progreso de los usuarios! Mantenlo abierto con tu email para que quienes quieran contactarte puedan hacerlo y reciban respuestas en tiempos oportunos. 

Tip: Actualiza la foto al menos una vez por año y enlaza a tu blog y página web si tienes.

❌  No abuses de los emails privados de LinkedIn. Mézclalos con acciones estratégicas y con estos contacta a quien necesites cuando no tengas otra opción. 

🏆  Publica contenido útil que vaya relacionado con la naturaleza de tu labor/marca/producto que interese a la gente que tienes conectada.

Link de YouTube: ¿Qué dice el público de tu marca?: Posicionamiento de marca – Vilma Núñez 

Red social: Twitter

A ver, a ver, ¿te quedas en 2012 con los rumores o pasas al 2022 aprovechando al máximo esta red social? 👀 

🙊 ¡Oh! Sigues por acá, excelente, continuemos con los contenidos de nuestra red selecta para comunicar abiertamente cosas al instante. ¡Hablemos de Twitter!

Antes de implementar los detalles que ya te hemos dado sobre los horarios, métricas y demás, lo primero que debes hacer es IDEN-TI-FI-CAR el perfil del usuario con el que te quieres comunicar y/o te siga en Twitter. La respuesta a esta pregunta nos ofrecerá los datos aplicables a todo lo demás, porque detalles tan sencillos como el lenguaje y el horario con el que vean tus seguidores el tweet pueden cambiar la interacción con el contenido. 

 

red social

Si lo tienes identificado, mantienes un ritmo obsoleto con tus tweet y estás por donde empezaste, sigue los siguientes pasos: 

🤝  Interactuar con tus seguidores. Bye, bye al ego y bienvenido sean los RT, los comentarios y los memes. Claro que sí. 

🤖  Programar contenido, sí, pero… ¡Interactúa en tiempo real! Dale scroll down a tu pantalla, consume el contenido y no dejes que el bot haga todo el trabajo.  

🏆  Innova. ¡No seas repetitivo! Diversifica entre contenido educativo, noticias, rumores que vayan contigo y memes. De nada sirve reciclar lo que publicas en otras redes sociales y hablar continuamente de tu marca, si al final los tuiteros queremos conocer más allá de lo que ofreces de venta. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vilma Nunez (@vilmanunez)

✋  ¡Nos detenemos para que comiences a implementar YA! 😉

Hasta aquí hay mucha tela de donde cortar, lleva este blog contigo y a crear contenido se ha dicho. Utiliza y agrega estos consejos a tu plan de contenidos más reciente y prepárate para hacer la prueba con tu misma marca pronto encontrarás la respuesta a la pregunta: ¿Qué tenemos que publicar en cada red social?

Refresca tus apuntes y apuesta por estos hacks en cuanto a qué publicar en las diferentes redes sociales, al momento de añadirlos a tus publicaciones.

Ya esto lo sabes, pero siempre nos encanta decirlo: Si tienes alguna duda o consulta estaremos preparados para ayudarte a contestarla, nosotros esperando por el éxito detrás de tus estrategias y contentos de verte triunfar. 🏆

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba