¿Vale la pena contratar un influencer?

Hemos visto en muchas cuentas de Instagram sus colaboraciones con influencers y hay unas que van muy bien y otras que por no tener una estrategia definida, no dieron los resultados esperados. Pero una pregunta muy recurrente es… ¿Vale la pena contratar un influencer?

Claro que sí, si no valiera la pena, las grandes marcas no lo implementarían. Lo importante es hacerlo bajo una estrategia que nos permita crear una colaboración con mucho potencial y alto nivel. Así que en este artículo te enseñamos todo lo que debes saber al colaborar con un influencer.

¿Qué es un influencer?

Esto es muy importante al momento de contratar a un influencer, saber quién es y si es un verdadero influencer. Una persona con un montón de seguidores y likes, no es un influencer, como puedes creer. Ser una persona realmente influyente va más allá de esos números.

Un influencer es una persona que tiene la capacidad de convencer a un grupo de personas a comprar un producto, ir a un lugar, seguir una corriente, etc. Esto porque ha generado un gran engagement y tiene una comunidad completamente fidelizada.

Si quieres conocer un poco más sobre el marketing de influencers y qué sí y qué no es un influencer, visita este artículo: Marketing de influencers: haz crecer tu influencia. Te ayudará mucho a conocer más sobre el término.

Pequeños vs. grandes influencers

Si nos pides clasificar los influencers lo haríamos de esta forma. Pero te decimos que no existe uno mejor que otro, ambos funcionan muy bien si elegimos el correcto. ¿Cuál es la diferencia? Bueno, el presupuesto sería una, pero no nos enfoquemos en ello, vamos a decirte los beneficios que tiene cada uno.

Pequeños influencers

  • Se esfuerzan más en sus contenidos: ya que no cuentan con una gran audiencia, siempre tratan de impactar para conseguir resultados que los posicionen cada vez más.
  • Son más fáciles de contratar: su agenda no está tan atareada y es más sencillo llegar a acuerdos que favorezcan a ambas partes.
  • Tienen una tendencia no edit: son más espontáneos, lo que hace que tu marca se vea genuina y única.
  • Su nicho es más específico: al no tener una audiencia demasiado amplia, su público es más específico y si es compartido con tu cliente ideal, te irá muy bien.

Grandes influencers

  • Tienen una audiencia mayor: el alcance que tenga tu marca será superior y puedes llegar a más personas y nichos que incrementen tus ventas.
  • Cuentan con una mayor producción: en algunos casos esto sucede y tu marca se verá mucho más exclusiva, lo cual puede llamar la atención.
  • Nuevos nichos: aunque es fundamental elegir influencers relacionados con nuestro mercado, ellos siempre tienen algunos seguidores no tan afines. Esto te permite llegar a nuevos nichos y conseguir una nueva audiencia.

Cómo elegir el influencer correcto

Elegir el influencer correcto es sumamente importante, porque esta persona será imagen de tu marca. Como sea visto, será vista tu marca. Debes asegurarte de hacer una elección adecuada que no vaya a perjudicarte luego, así que presta atención a estos consejos que te compartimos.

  • Deben compartir seguidores: Instagram es una red social para crear comunidad, ¿quiénes se unirán a tu comunidad? Las personas con gustos y preferencias afines. Estas mismas personas serán quienes se convertirán en tus clientes, asegúrate de elegir un influencer con una audiencia similar a la tuya.
  • Guíate por el engagement, no de los seguidores: lo que queremos es darle visibilidad a nuestra marca y estar confiados en que esta colaboración nos conseguirá mayores ventas. Esto lo logrará un influencer que tenga realmente una audiencia fidelizada.
  • ¿Comparten valores?: Este punto es sumamente importante, como mencionamos anteriormente, tu marca estará totalmente relacionada con el influencer que contrates. Por ello contratar un influencer nunca debe ser tomado a la ligera, toma en cuenta sus valores y ética.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Paso a paso para contratar un influencer

contratar un influencer

Beneficios de contratar un influencer

Antes de tomar esta decisión debes saber los beneficios que tendrá hacerlo. Tener influencers apoyándote en tu estrategia de marketing es una buena decisión y claro que sí funciona. Pero deja que te compartamos algunos beneficios que tiene contratar un influencer.

  • Aumenta tus ventas
  • Te permite ganar mayor alcance
  • Llegas a un nicho y audiencia más amplios
  • Haces crecer tu marca y posicionamiento

Contenido relacionado: Cómo convertirte en un influencer de Instagram (+Plantilla gratis de Social Media Kit)

Estrategia al contratar un Influencer

Toda acción de marketing debe llevarse bajo una estrategia, no simplemente crear posts al azar, porque puede que no funcione para nada el contratar un influencer. ¿Qué estrategia debes seguir? Esto depende de los objetivos que quieras alcanzar, pero te daremos algunas opciones para implementar.

No hagas solo un post

Un post puede perderse y no llegará nunca al 100% de la audiencia. Por esto es importante crear una serie de publicaciones que aunque sigan una misma línea, no sean completamente iguales. Así llamarás la atención de diferentes grupos de la audiencia del influencer.

Crea una campaña

Los post por si solos, puede que tampoco funcionen muy bien. Nosotros te recomendamos crear una campaña. De esta manera tendrás toda una historia que contar, basada en una misma línea.

Un storytelling podría funcionar muy bien, esta sería la mejor manera de conectar. Pero siempre trata que todo sea lo más genuino posible, no nos vayamos a los extremos, la audiencia siempre prefiere los post y campañas con las cuales se sientan identificados de alguna manera.

Haz las publicaciones en ambas cuentas

Si es una estrategia de colaboración, aunque tenga un contrato de por medio lo ideal es publicar en las dos cuentas. Siempre funcionará mejor y dará mejores resultados cuando ambas partes se ven involucradas. Así mostramos mayor afinidad entre la marca y el influencer.

¿Has trabajado con influencers? ¡Cuéntanos tu estrategia en los comentarios! 👇👇

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba