¡10 ideas para crear Reels súper wow para tu marca!

Instagram Reels es una gran oportunidad de exhibir tu marca o negocio y más cuando produces contenido original que cautiva a la audiencia. En Triunfagram sabemos que, en ocasiones, una tormenta de ideas puede convertirse en una verdadera sequía.

¿Y si ponemos esto? ¿Y si comenzamos a grabar así? ¿Será que se entenderá? Pueden ser algunas de las interrogantes que surjan y que, algunas veces, generan un bloqueo creativo que te hará escribir, borrar, escribir, borrar nuevamente, reescribir y así sucesivamente hasta llevarte a un loop que podría ser infinito. Algo así como la escena de Dr. Strange y el famoso “Dormammu, he venido para negociar” ¿La recuerdas?

Pero no te preocupes, hemos creado para ti estás 10 ideas que te permitirán crear Reels ¡Súper Wow! para que interactúes más con tu comunidad en Instagram y logres el crecimiento que deseas para tu marca.

Además, recuerda que en la pestaña de Reels puedes encontrar mucho contenido sugerido y si eres creativo, original y sabes diferenciarte con tus creaciones audiovisuales, ten por seguro que el algoritmo te premiará con un sitial de honor para conquistar nuevas audiencias, y de manera orgánica.

Así que, ¡vengan las ideas! Para convertirte en todo un pro en Instagram Reels:

Idea 1: Muestra el “lado real” de tu marca

Ya sea en la vida real o en Instagram, a todas las personas les fascina sentirse parte de una comunidad. Y cuando puedes crear esa sensación en las Redes Sociales, es un punto a favor que de seguro tendrás con tus seguidores. ¡Hazlos sentir que son tus amigos!

Por lo general, solemos contarle todo a nuestros amigos ¿verdad? Por eso, en tus Reels muestra a tu audiencia el “lado real” de tu marca o producto.

Puede ser un video en el que compares “Instagram Vs. Realidad” o un Time Lapse en el que muestres a tu equipo trabajando antes del lanzamiento de un producto. Si no acostumbras a compartir este tipo de contenido, este es un buen momento para intentarlo. Ya sabes: ¡Be real!

Contenido relacionado: Evita hacer esto en tus Instagram Reels

Idea 2: Lleva a tus seguidores “tras cámara”

Muéstrale a tu audiencia ese “cómo se hace”. Tus seguidores estarán encantados de conocer toda la acción tras cámara de tu marca. Por ejemplo, si eres un fotógrafo o un emprendedor que hace artesanía, siempre será emocionante ver cómo llegaste al producto final.

Tu audiencia siempre tendrá la curiosidad de saber cómo se origina tu producto. Además, puede ser fácil y eficaz producir este tipo de Reels, ya que los procesos que tú consideras cotidianos, para tu audiencia pueden ser sumamente interesantes. Así que tómate tu tiempo para compartir con ellos tu experiencia de creación.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PUMA (@puma)

Idea 3: Preséntate y cuenta tu historia o la de tu marca

Aprovecha los Reels para presentarte o introducir tu marca. Recuerda que estos videos aparecen en la pestaña de Reels Explore, así que puedes aprovechar la oportunidad para darte a conocer o contar la historia de tu marca ante una audiencia multitudinaria.

¿Cómo puedo hacerlo? Fácil. Puedes utilizar videos que hayas grabado anteriormente y editarlos con tu narración, puedes usar textos para contar la historia o si eres muy conversador, lúcete y habla directo a la cámara y recuerda ser espontáneo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nike (@nike)

Idea 4: Muestra un “Antes” y un “Después”

A todos nos gusta ser testigos de la evolución. Es por eso que un video de “Antes” y “Después” es una excelente manera de cautivar a tus espectadores. Ya que no solo generarán intriga, sino que puede ser muy satisfactorio ver el proceso concluido.

Puedes hacer Reels de “Antes” y “Después” con renovaciones de objetos, peinados, maquillajes, reconstrucciones y una cuantas cosas más. El cielo es el límite.

Idea 5: Ofrece consejos y hacks

Los consejos y trucos son una buena estrategia para captar la atención de los seguidores que buscan siempre resolver alguna tarea que se les presenta. No importa la industria que representes, siempre tendrás información valiosa que será de gran utilidad para otros.

Ya sea desde compartir consejos de vestimenta, hasta cómo editar esa foto de perfil para que te veas ¡wow! Las opciones son infinitas. Recuerda que las tareas que pueden ser sencillas para ti, probablemente sean súper complicadas para otros.

Tus Reels de este tipo no necesariamente tienen que ser tan elaborados. Intenta compartir consejos rápidos y pídele a tu audiencia que te deje saber en los comentarios qué otros consejos les gustaría ver a continuación. Así podrás tener planificada una parte del contenido que podrás producir en los próximos Reels. ¡Qué buena idea! ¿Verdad?

 

Idea 6: Genera intriga con un adelanto

Sé como Marvel. A todos nos gusta esa intriga de saber qué va a pasar después. Y por eso nos quedábamos esperando en el cine que terminaran los créditos para ver esa escena que nos ponía a pensar en lo que venía. ¿Tú también lo hiciste?

Bueno si es así, aprovecha tus Reels para mostrarle a tus seguidores las próximas ideas de tu marca, o dejarles saber que estás trabajando en un nuevo producto pensado para ellos. Es solo un adelanto, puedes utilizar tomas cortas para generar intriga y mostrarles que algo bueno viene en camino. Ten por seguro que se emocionarán y empezarán a hablar.

Idea 7: Sigue una tendencia

Si quieres que tus Reels estén delante de más ojos ¡Sigue una tendencia! Al igual que TikTok, las tendencias van y vienen. Es por eso que debes mantenerte atento a ese contenido viral que puede ser clave para tu próxima producción audiovisual.

Lo más recomendable es investigar. Desplázate por Reels Explore y verifica lo que están haciendo otras marcas o negocios. Si ves de manera consistente un tipo de contenido: ¡Únete a la tendencia!

Puedes crear tu propia versión de ese contenido viral, ya sea un Flashmob, un Challenge o el uso de un hashtag; atrévete a unirte y pide a tus seguidores que también lo hagan. La idea de Instagram Reels es probar cosas nuevas. Que tu estructura de “empresa seria” no te lo impida y diviértete. De vez en cuando es bueno romper el patrón.

Idea 8: Reutiliza contenido ya producido

Sabemos que eres un pro produciendo contenido y que debes tener un arsenal ya publicado. Aprovéchalo. Chequea tu Instagram, sitio web, canal de YouTube, TikTok, Pinterest, Blog y busca lo que puedas reutilizar.

El contenido de calidad es imperecedero y ten por seguro que nunca pasará de moda. Por eso, si tienes un video en YouTube que funcionó perfectamente bien, puedes tratar de condensarlo en 30 segundos para usarlo en tu Instagram Reels. Además, puedes invitar a tus seguidores a ver el video completo en tu otra plataforma y así generar tráfico a tus otras plataformas.

Y si quieres reutilizar tus videos de TikTok en Instagram Reels, debes tener en consideración que al guardarlo, la aplicación genera una marca de agua. Esto, según Instagram, puede generar que tu contenido sea poco visible en la página de exploración, ya que se trata de un contenido “reciclado”. Pero no te preocupes, en Triunfagram te tenemos la solución.

💡 Para eliminar la marca de agua de estos videos puedes utilizar la aplicación SnapTik o herramientas en línea como MusicallyDown o Apowersoft. ¿Qué te parece?

Idea 9: Produce videos instructivos

Si estás leyendo este artículo es porque te gusta aprender algo nuevo cada día. Y si eres de los que le gusta enseñar, los videos instructivos son una excelente idea. Desde mostrarle a tus seguidores cómo hornear el brownie con chispas de chocolate blanco, hasta cómo cambiar un bombillo del tablero de tu carro, hay muchas opciones para crear un Reel instructivo.

Si tienes muchas ideas para crear videos instructivos, te recomendamos hacer una lista que te servirá de guía para tus futuras producciones. Que los 30 segundos no sean una excusa. Puedes utilizar la creatividad para que ese tiempo sea más que suficiente. Y recuerda este consejo: “Nunca a la cama te irás, sin aprender algo más”.

Idea 10: Destaca tu producto

Tenemos claro que no podemos etiquetar los productos en Instagram Reels. Sin embargo, esto no es una limitante para mostrar el potencial del mismo.

Ya sea que tengas una tienda o no en Instagram, aprovecha cada toma que hagas para exhibir tu producto, negocio o emprendimiento y muéstrale a la audiencia lo útil que puede ser. Recuerda agregar en el título del Reel el nombre del producto que quieres destacar para que tus seguidores lo tengan presente.

Contenido relacionado: 70 Ideas para que explotes tu creatividad con Instagram Reels

Estas son solo algunas ideas que te pueden ayudar cuando el “Síndrome de la hoja en blanco” se hace presente en tu proceso creativo. Recuerda no tener temor a experimentar con tu contenido, al final todo se trata de ganar o aprender. En Triunfragram esperamos que te sean de gran utilidad y si tienes otra grandiosa idea háznosla saber en los cometarios. 👇😉

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba