Evita hacer esto en tus Instagram Reels

Saben lo mucho que nos encanta esta función de Instagram, porque nos permite explotar al máximo la creatividad y llegar a muchas más personas. Dentro de este formato de contenido podemos mostrar de forma dinámica todo sobre nuestro negocio, pero como todo, tienen sus reglas. Así que hicimos una lista con lo que debes evitar dentro de Instagram Reels.

Si aún no has creado un Reels te dejamos este tutorial de cómo crear tu primer Instagram Reels para que comiences a viralizar tu contenido, sin cometer los errores que te dejaremos hoy y que la red social no te perdonaría.

Errores de Instagram Reels que no debes cometer

Si quieres que realmente tu estrategia de Reels funcione, presta atención, toma una libreta y apunta estos datos en tu sección de contenido para que no los olvides. Y si ya has cometido alguno, haz borrón y cuenta nueva y no los vuelvas a cometer.

1. Vídeos con baja resolución

Este no es de los peores errores, pero es importante que publiques vídeos de buena resolución. Instagram se toma en serio la calidad del contenido y eso no incluye solamente lo que dices, sino que todo se vea y se entienda perfectamente. Y tiene lógica, ¿comprarías unos zapatos luego de ver una promoción en Instagram Reels donde no puedes detallar bien el modelo o la calidad del material? No creemos que lo hagas.👀

Para ello no necesitas la mejor cámara o el último teléfono, pero sí uno que te permita obtener las medidas y píxeles que recomienda la red social.

¿Qué recomendaciones podemos darte para mejorar tus vídeos?

  • Iluminación: si no cuentas con aros de luz, la luz natural será tu mejor aliada. Si no deseas grabar al aire libre, trata de hacerlo frente a una ventana que permita la entrada de luz solar.
  • Background: menos es más, si agregas muchos detalles a tu vídeo se perderá la idea principal y no resaltará el elemento que queremos destacar. Aunque esto no influya en la resolución del vídeo, se verá mucho más limpio si solo utilizas los elementos necesarios.
  • Edición: aunque Instagram premia los vídeos editados dentro de la función de Reels, a veces queremos darles un poco más de producción. Te recomendamos usar apps que no bajen la calidad de tu vídeo y que siempre añadas algo dentro del editor que proporciona Instagram, así aseguras un mejor posicionamiento de tu vídeo.

Contenido relacionado: Mejores aplicaciones para editar tus Reels antes de cargarlos

2. No agregues música que no esté en la librería de Instagram

Quizás Instagram ha bloqueado tus vídeos algunas veces porque “infringes los derechos de autor” y es cierto, muchas veces usamos música que no deberíamos sin permiso u autorización. Instagram se cubre muy bien las espaldas en cuanto a este tema.

Pero sabes que no nos gusta enfocarnos en el problema, sino en darte una solución, y para ello te daremos dos formas de agregar música en tus Reels.

1. Utiliza la música de Instagram: esta es la mejor opción por varias razones que te explicaremos a continuación. Pero primero queremos decirte que la plataforma cuenta con una cantidad grandísima de opciones para utilizar y seguro encontrarás la ideal. Ahora sí, por qué es la mejor opción:

  • Es totalmente libre para uso, aunque no podrás descargar el vídeo con el audio, no tendrás problemas de copyright.
  • Posicionará mejor tu video, tanto por el tema que mencionamos anteriormente, de editar dentro de la red social, como porque ese audio quizás lo están usando muchas personas, es decir, es viral y te ayudará a viralizar tu vídeo.
  • Encontrarás los audios que están en tendencia, no será necesario descargarlos en otro sitio para luego editar los vídeos.

2. Descarga canciones o sonidos de páginas que no tengan derechos de autor: esta es la segunda solución que te ofrecemos, si prefieres editar todo desde afuera para solo cargar en Instagram. Y aquí te dejamos algunas opciones: Páginas de canciones sin copyright para tus vídeos de Instagram

3. No crees contenido que vaya en contra de las normas de comunidad

Este es otro punto que Instagram toma muy en serio y hasta podría inhabilitar tu cuenta. Debes tener extremo cuidado en el contenido que publicas. Seguro te has fijado que Instagram lanza un aviso cuando estás a punto de escribir un comentario que lleve alguna palabra en contra de sus normas, imagínate cómo tomaría el cargar un Reels que tenga algún contenido que no deba.

Lo que te recomendamos es siempre hacer caso a los avisos de Instagram cuando parezcan, aunque tú no creas que el contenido pueda afectar a alguien o vaya en contra de alguna creencia. Es mejor prevenir y evitar consecuencias futuras. Te invitamos a leer sus normas de comunidad.

4. No uses vídeos de otras redes sociales

Aunque el formato de TikTok funcione para Instagram, no lo hagas. No publiques vídeos de TikTok en tus Reels, esto hará que Instagram no muestre tus vídeos a personas que no te siguen. Perderás la oportunidad de llegar a más personas con tu contenido.

Aunque si tu TikTok quedó muy genial y quieres compartirlo, te dejamos este truco 🤐:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tu estrategia en Reels. Si tienes otro don’t que consideres importante, compártelo con esta comunidad, te leeremos en los comentarios. 👇

¡Hoy anunciamos por fin el nuevo CURSO MÁS LANZAMIENTOS! Ha llegado el momento de mostrarle al mundo tu nuevo producto o servicio. Tenemos una oferta especial y un bonus exclusivo de 24 horas, así que ve corriendo para conocer los detalles y adquirirlo si estás listo para lanzar con éxito. 😎🚀 Haz clic en la imagen para saber más. ⬇️

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba