Tutorial de cómo crear tu primer Instagram Reels

Al no ser diseñadores, muchos le tienen miedo a la creación de contenido y más si se trata de un formato o herramienta que en teoría es nuevo. ¡Hoy te daremos unos tips para que crees tu primer Instagram Reels sin entrar en pánico!

¡Ánimo y a crear mucho en Instagram Reels!

  • El primer dato o truco que te diremos es que no necesitas diseñar todo de 0 desde la herramienta. Para que sea mucho más fácil puedes armar tu contenido base con otra aplicación. En este caso utilizamos nuestras favoritas «InShot» y «Canva». Porque a pesar de que Reels se posiciona mucho mejor que otros formatos de publicación, sí es cierto que puede resultar un poco complicada de usar para que sea mucho  más práctica, como la herramienta de edición de TikTok.

Contenido relacionado: Aplicaciones de diseño para quienes no son diseñadores.

Primer paso

Lo primero que vas a hacer, después de haber creado tu vídeo base en cualquier otra aplicación, será cargarlo en Reels. Ubicarás el botón de la función y en la esquina inferior izquierda podrás subirlo desde la galería de tu móvil.

Instagram Reels 1

Segundo paso

Verifica que tu vídeo se haya cargado correctamente, cuando te aparezca en pantalla «Clip agregado». Luego debajo tendrás dos flechas, la izquierda será para borrar o recortar el clip, y la derecha será para continuar con la edición.

Cuando presiones la flecha de la izquierda te aparecerá de la siguiente forma:

Instagram Reels 2

Cuando presionas la flecha de la derecha verás el clip de esta forma:

Instagram Reels 3

Tercer paso

Una vez que continúas con la edición podrás agregar a tu Reels lo que quieras, texto, música y hasta stickers. Conforme vayas agregando los elementos, estos irán apareciendo en la barra inferior para que muevas de la forma que mejor te parezca.

Presiona la flecha que se encuentra en la esquina inferior derecha cuando ajustes todo y consideres que tu primer Instagram Reels ya está listo.

Cuarto paso

Añade una descripción fabulosa a tu Reels. ¡Recuerda que a pesar de que el vídeo se robe toda la atención el caption de Reels no deja de ser sumamente importante para la audiencia y obvio para el algoritmo!

Contenido relacionado: Aprende a editar el caption de tus Reels después de publicarlos.

Y si consideras que necesitas seguir editando en otro momento con más inspiración, no te preocupes porque encontrarás dos botones: el de » Compartir» o el de «Guardar en borradores» para que sigas con tu Instagram Reels después. 😉

Tips para que tu primer Reels sea un éxito

  1. Empieza el vídeo con un título atractivo de enganche. Algo que atrape a la audiencia y los haga detener el scroll para admirar tu ocntenido.
  2. Añade textos a lo largo del Reels, cumple con lo que prometes en el título y haz súper creativo y dinámico el resto del desarrollo del contenido.
  3. ¡Nunca te olvides de los CTA (Call To Action)! Llama siempre a la acción, aunque no son tan visibles como en otros formatos de publicación, siempre es importante que la comunidad deje un comentario.
  4. Comparte tu Reels en todos lados. Incluso en las historias, recuerda que no todos son de consumir publicaciones en el feed, así que necesitas esa especie de tráfico que solo ve stories.
  5. Un último truco de nuestra CEO, Vilma Núñez, si se te complica mucho, mucho el tema de edición ve al editor de TikTok, guarda el vídeo y expórtalo a Instagram Reels. 😉

Por cierto, aprovechamos para dejarte el vídeo de YouTube donde nos cuenta cómo fue su experiencia después de un millón de reproducciones con Reels.

¡No hay dudas, el vídeo llegó para quedarse y en formato corto es la nueva onda! Así que… ¡A COMENZAR A CREAR CONTENIDO YA! 🎬💃

Contenido relacionado: El viral de TikTok que desencadenó una reacción en marketing digital.

También podría interesarte

2 comentarios en “Tutorial de cómo crear tu primer Instagram Reels”

  1. Mario Ismael Morales

    Bueno a mis 61 abriles me he enamorado del Markenting Digital y mucho se lo debo a está Joven Vilma Núñez. Gracias a Vos y todo tú equipo de Convierte la más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba