Aprende a editar el caption de tus Reels después de publicarlos

Pasó a ser una parte tan importante de Instagram que ahora es una de las pestañas principales de la aplicación. Reels se ha posicionado muy bien y era de esperarse que gustara tanto como gustó este formato en TikTok. Hoy te explicaremos cómo puedes editar el caption de tus Reels después de haber sido publicado. También hablaremos de sus ventajas y de las experiencia de nuestra CEO @vilmanunez creando contenido a través de este formato.

¿Cómo editar el caption de Reels?

Instagram tiene muchos trucos y detalles que son difíciles de encontrar pero fáciles de realizar. Por suerte, si te equivocaste en el texto de tu Reels no entres en pánico, tiene solución y aquí te dejaremos el paso a paso:

1- Lo primero es ubicar el icono de “Watch Reels” en la publicación. Haz clic allí.

caption 1

2- Luego se abrirá en la pantalla completa el Reels y allí tendrás que presionar los tres puntitos que aparecen en la parte inferior, justo al lado del icono de mensaje directo.

caption 2

3- Al hacer clic se desplegará una ventana con diferentes opciones y en ella estará la de “Edit”.

caption 3

4- Luego se abrirá otra ventana donde podrás editar el caption del Reels que ya habías publicado.

caption 4

¿Notaste que no es nada complicado? Solo son truquitos que debemos descubrir para luego comenzar a aprovecharlos. Sin embargo, te dejaremos el vídeo que hemos subido a nuestro canal de Youtube para que puedas visualizarlo mejor.

¿Por qué crear contenido en Reels?

La pregunta correcta sería: ¿y por qué no? No solo puedes publicar contenido divertido y de humor, sino que funciona de forma eficaz para educar. Te dejaremos aquí algunas ventajas para que te decidas a comenzar a usar:

  • Reels tiene la frescura que le hacía falta al contenido de Instagram y el alcance hasta ahora es mucho más grande que otra publicación dentro de la red social.
  • Puedes jugar con contenido personal, de humor o educativo y de igual forma va a funcionar, porque las personas se detienen a ver más.
  • Reels te permite mostrar el detrás de cámara de las gestiones de tu negocio o marca, sin necesidad de ensuciar tu feed, ya que estas publicaciones se encuentran en otras pestañas.
  • Este formato te permite mostrarte cercano y a través del mismo, puedes ayudar y educar a toda la comunidad que te sigue, pudiendo llegar a ser una publicación viral.
  • Es una excelente estrategia de comunicación digital para empresas que no solo te permitirá conectar con un público joven sino con adultos también.
  • Es un contenido totalmente personalizable y sin lugar a duda adictivo, razón por la que cualquier oferta o promoción que lances al mercado conseguirá la visibilidad que deseas.

Y esta es solo una pequeña lista, porque si nos ponemos a redactar todos los beneficios, podríamos crear dos artículos 😅 .

Partiendo desde la experiencia de nuestra CEO

Para que te pongas un poco en contexto, te dejaremos el episodio del podcast de hoy donde Vilma Núñez, nos explica cómo ha sido para ella publicar contenido a través de Reels.

Suponiendo que ya los escuchaste, te dejaremos ejemplos de la misma publicación tanto en Instagram Reels como en TikTok, para que saques tus propias conclusiones sobre si funciona realmente o no.

@vilmanunez

Mi estudio de grabación en casa. En kit.co/Vilmanunez los links

♬ original sound – Vilma Núñez

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Antes de que te apresures recuerda una cosa, @vilmanunez lleva muchísimo más tiempo como usuaria de Instagram que en TikTok, pero si evalúas las reproducciones del Reels es sorprendente. Y fíjate que el contenido es educativo, genuino, auténtico y dinámico. Por último, no te obsesiones con el número de likes, mira la métrica de las visualizaciones ya que tu objetivo debería ser identificar la media.

 

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba