Estrategia para utilizar los hashtags en tus publicaciones

Existen muchas dudas con respecto a los hashtags en tus publicaciones, ¿los usas o no los usas? ¿Cuántos usas y cuáles? La respuesta es esta: ¡Definitivamente sí los tienes que usar! Es más fácil de lo que te imaginas si aprendes a usarlos de forma correcta y mides siempre la efectividad.

En otros artículos te hemos hablado de:

Pero hoy nos enfocaremos en las estrategias que debes implementar con los hashtags en tus publicaciones. ¿Cuáles son los métodos que debes implementar? Sigue leyendo para que descubras las dinámicas que te darán efectividad 😉.

View this post on Instagram

¿Sabes cuáles son los mejores hashtags para tu estrategia? 🤔⁣ ⁣ 🙌🏻 Muchos se hacen esta pregunta y te tramos una buena forma de sacarle partido a esta popular herramienta.⁣ ⁣ Recuerda que los hashtags es la forma en la que posicionas tu contenido dentro de Instagram y su éxito depende de usarlos con sabiduría 🤓⁣ ⁣ ▶️ No te obsesiones con los hashtags más populares. Lowtags y Midtags también te ayudarán a posicionarte⁣ ⁣ ▶️ El éxito está en lograr un mix de varios de ellos. No todos los hashtags pueden ser pequeños o grandes, sino que debes mezclarlos y probar distintas combinaciones⁣ ⁣ ▶️ Ten un documento donde puedes ir guardando los hashtags que utilizas. En nuestra herramienta de Spacegram ahora puedes hacerlo⁣ ⁣ COMENTA: ¿Cuál es el hashtag que más utilizas? 👇🏻👇🏻⁣ ⁣ #instagramhashtags #estrategiasdehashtags #posicionamientoeninstagram #tipsdeinstagram #digitalmarketing #marketingdigital #rrss #marketing #redesociales #socialmedia

A post shared by Triunfagram: E-book & Curso (@triunfagram) on

¿Qué estrategias debes implementar con los hashtags en Instagram?

  • Sé lógico, breve y memorable

No elijas hashtags que no tengan nada que ver con tu producto o marca, perderás tiempo porque esa publicación no llegará al público que realmente estará interesado. Trata de que sean cortos y fáciles de recordar por los usuarios.

  • Investiga, organiza y define

Analiza qué hashtags podrían funcionar en tu estrategia y ve descartando aquellos que consideres irrelevantes. Considera que: cada producto debería tener un hashtag, debes tener tanto propios como genéricos  y definir qué virales se adaptan a tus intereses.

  • Sé consistente a pesar de las tendencias

Utilizar hashtags del momento es genial, puedes aprovecharlos para posicionarte. Pero no abuses de esta estrategia, si quieres que este símbolo consiga los resultados que buscas debes ser coherente. Utiliza solo aquellos que puedas relacionar con tu marca o negocio, solo así podrás llegar al público correcto.

  • Échale un ojo a la competencia y a los líderes de tu área

Espiar a la competencia no es malo, al contrario, sabrás reconocer si tu estrategia es buena o mala. También tendrás más ideas sobre los hashtags que se relacionan con tu marca. La idea no es copiar, sino analizar sus estrategias para ver cómo las puedes superar.

  • Representa los valores de tu marca

Es una buena forma de darte a conocer, aprovecha para describir un poco qué es lo que haces a través de los hashtags. Si quieres, dale un vistazo a las publicaciones de nuestras cuentas para que veas cómo los utilizamos: @vilmanunez, @conviertemas, @triunfagram y @adc_consultores.

Hemos creado una nueva división educativa, Business Executive Strategy, certificada por Convierte Más y avalada por Florida Global University. Este programa te permitirá posicionarte como un referente del marketing y dominar tu sector con estrategias digitales que conecten con tus clientes 🤩.

¿Por qué debes usar los hashtags en tus publicaciones?

  • Te permiten captar nuevos clientes o seguidores.
  • Multiplicas el alcance de tus mensajes y ganas más visibilidad en el mercado.
  • Al crear hashtags propios te vuelves auténtico en redes sociales.
  • Puedes agrupar contenidos y usuarios concretos.
  • Te permiten monitorizar movimientos y conversaciones en redes sociales y así te mantienes actualizado.
  • Investigas los intereses de tu público objetivo.
  • Probabilidades de aumentar el tráfico web

Errores que debes evitar al usar hashtags en tus publicaciones

  • Descuidar la ortografía (nadie podrá encontrarte si escribes mal alguna palabra).
  • No pensar en los intereses de la audiencia.
  • Utilizar tendencias que no se relacionen con tu contenido.
  • Utilizar solo hashtags genéricos y no jugar con las fórmulas para ganar visibilidad.
  • No utilizar hashtags de localización (esto depende de lo que promociones y si tienes una tienda física).
  • Dejar de investigar y analizar los hashtags que funcionan y los que no. Recuerda que Internet evoluciona muy rápido y de esa misma forma pueden irse olvidando algunos hashtags que antes eran virales y ya no.
  • Agregar hashtags después de haber publicado el contenido, el algoritmo es muy inteligente y si lo haces después pierdes la oportunidad de aparecer en diferentes búsquedas.

El buen uso de los hashtags permitirá que tu marca llegue a grandes audiencias interesadas 😉

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba