Estructura del copy perfecto para tus publicaciones en Instagram

¿Te ha pasado que un día despiertas con tus súper poderes de copywriter a tope y todo lo que escribes es una genialidad? Y de repente al otro día, te sientas frente a tu documento, haciendo una lucha de miradas, esperando una buena frase y te preguntas: ¿a dónde fueron mis poderes hoy? Tranquilo, a todos nos ha pasado y es que ojalá, escribir la estructura del copy de tus publicaciones fuera un poder que se activa al tocar el teclado.

Así que no te preocupes, porque quizás no tengas la creatividad al máximo todos los días, pero las estrategias, fórmulas, tácticas y tus conocimientos en general, no van a desaparecer de la noche a la mañana. Y por eso te presentaremos la estructura del copy perfecto para tus publicaciones en Instagram.

Fórmulas para escribir el copy perfecto

Dentro del copywriting hay millones de estilos y formas de redacción, cada una se ajusta perfecto a algún estilo, estamos seguros de ello, si aún no te decides por una, haz cómo en las matemáticas, si no sabes cuál fórmula usar, utiliza la que vaya acorde con los datos que tienes a la mano.😜

A continuación te presentaremos dos de las fórmulas más conocidas y que sabemos que funcionan, tu tarea será escoger una y ese es el primer paso antes de enseñarte la estructura del copy para Instagram.

1. Fórmula AIDA

Esta fórmula se basa en cuatro pilares: atención, interés, deseo y acción.

Lo primero que debes hacer es utilizar una frase que capte la atención de quien esté leyendo tu post. Luego, fomentar el interés, aporta un poco de información, déjales saber de qué va la información que leerán. Cuando ya tienes su atención y despertaste el interés, viene la mejor parte, generar deseo genuino, demuéstrales beneficios, pruebas, etc. Y por último, la acción que quieres que tomen con el post.

Ejemplo: “¿Crees que el copywriting es para ti? Seguro que sí, creemos que tienes el perfil ideal. En este post encontrarás las cualidades de un buen copywriter y qué debes aprender para convertirte en uno. Si quieres obtener más información, visita nuestro blog”.

2. Fórmula PAS

Sus siglas significan: problema, agitación y solución.

Detecta qué problema tiene tu audiencia y haz que ellos también lo vean, ¿cómo? Agitando el problema, puedes narrarles una situación donde puedan sentirse identificados y por último, preséntales tu solución.

Ejemplo: “Muchas veces creemos que redactar copys para Instagram es solo cuestión de creatividad, cuando no es así. Sabemos que has investigado mucho y te has preparado para hacerlo, por eso hoy queremos que reconozcas tu trabajo y diseñamos para ti este post de 5 preguntas que debes hacerte antes de redactar un copy”.

Contenido relacionado: Fórmulas para crear el mejor copy de venta.

Pasos para la estructura del copy perfecto

Muy bien, luego de escoger tu fórmula, vamos con los siguientes pasos: investigación, redacción y revisión.

1. Investigación

No puedes escribir el copy perfecto si no realizas una investigación previa, pero no solo debes buscar información sobre el tema de tu post, debes hacer 3 investigaciones previas, no te preocupes, ya sabrás cuales son:

  • Interna: todo lo relacionado con la marca, el producto y en relación al copy que escribes y la empresa para la cual lo escribes. Si en tu caso, es una marca personal o propia, mucho más fácil aún.
  • Audiencia: cómo hablan, qué tono utilizan, cómo se expresan, modas, tendencias, etc.
  • Externa: tu competencia, sí, como le habla a su audiencia, qué factores puedes mejorar en tus copys. Nunca lo hagas para copiar o robar ideas, eso no sería nada ético, esta investigación es para que logres mejorar tus copys y también a su audiencia.

2. Redacción

Ahora sí llegó la hora de escribir el copy perfecto para tus publicaciones en Instagram. Ya tienes toda la información, fórmula y conocimientos, quizás a la primera no lo logres, pero escribe todos los que se te ocurran y luego mézclalos, intercámbialos. Recuerda que no hay malas ideas, solo ideas que pueden mejorar.

Tips para mejorar la redacción de tus copys:

  • Cuida tu ortografía: no hay nada que le reste más valor a tus copys que una mala ortografía.
  • Haz varios borradores: ya te lo mencionamos, pero escribir varios copys te ayudará no solo a elegir el mejor, sino descubrir mejores formas de redacción.
  • Pide a alguien que lo lea: dos cabezas siempre piensan mejor que una, si se te escapa algo, otra persona puede notarlo.
  • Léelo en voz alta: para saber si tiene sentido y se lee de forma correcta.

3. Revisión

Ya está todo listo, pero no puedes publicar sin darle un último vistazo, recuerda que todo en tu post debe ser acorde, la imagen, el texto y a su vez, esto debe concordar con tu imagen de marca, valores, tono, etc.

Recuerda que siempre puedes mejorar, no publiques el primer copy que se te venga a la mente, aunque en ese momento creas que es la mejor opción, luego se te ocurrirán mejores formas de expresar lo que redactaste en ese momento.

Contenido relacionado: El mejor copy para tus anuncios.

Estructura del copy perfecto para tus publicaciones en Instagram

Muy bien, ya tienes toda la teoría y el paso a paso, ahora te dejaremos la estructura del copy perfecto para tus publicaciones en Instagram. Todo lo que debes añadir y lo que no puedes obviar ni por error.

  1. Título: debes incluir un título, para que tus seguidores sepan de qué se trata el copy, debe ser un título que enganche y deje con ganas de leer más.
  2. Sigue con lo más importante: no des tantas vueltas e introduce a tu audiencia directo al tema para que no pierdan el interés.
  3. Emojis: Instagram es una app visual, no puedes redactar un copy aburrido, añade algunos emojis que le sumarán muchísimo a tu copy. Si piensas que por ser una empresa con una personalidad seria no puedes usar emojis, al contrario, eso hará tu información más fácil de leer.
  4. No olvides los hashtags: son muy importantes, esto te ayudará a segmentar tu post, posicionarlo y llegar a más personas. Sin abusos, utiliza solo los necesarios y que vayan realmente acorde. Te dejamos una lista con los hashtags más usados del 2021 para que puedas guiarte.
  5. CTA o llamados a la acción: no dejes de ir a tu comunidad sin pedirle que realicen alguna acción, en tus copys de Instagram nunca deben faltar un Call To Action: guardar post, escribir un DM, dejar un comentario, ir a la bio, etc.

Contenido relacionado: Conoce los 30 hashtags más usados en lo que va del 2021 en Instagram y TikTok.

Esperamos que toda esta información te sirva para escribir el copy perfecto para tus publicaciones de Instagram. Si tienes algún otro truco, te leeremos en los comentarios. 👩‍💻👇

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba