Conoce los 30 hashtags más usados en lo que va del 2021 en Instagram y TikTok

Ya sabes que los hashtags son la forma más fácil de filtrar tu contenido. Con ellos puedes especificar el tema de tu post y marcar algunas palabras estratégicas que lo posicionan. Los hashtags se propagan de forma rápida según las tendencias del momento y no cabe duda que usarlos adecuadamente potenciará tus estrategias en Instagram y TikTok.

¿Cómo y cuándo usar un hashtag?

Para usarlos solo debes colocar el símbolo que lo caracteriza #, seguido de la palabra que desees marcar como hashtag. Recuerda que si usarás más de una palabra, estas deben ir juntas, ejemplo: #HashtagsMasUsados.

Puedes usarlos en cada una de tus publicaciones. Hay millones de hashtags que se adecúan a tu contenido, aunque siempre es bueno utilizar alguno personalizado para diferenciarte del resto de publicaciones del mismo nicho. ¡De esta forma tendrás tu sello personal! 😉

Hashtags más usados en lo que va del 2021 en Instagram y TikTok

No todos los hashtags funcionan para todas las marcas, debes identificar bien tu nicho y conocer tu audiencia lo más posible. De esta forma lograrás saber qué están buscando y qué palabras o frases usar para llegar a ellos.

Hemos seleccionado los 30 hashtag más usados y los hemos dividido en categorías, así será más fácil para ti saber cuáles puedes usar para posicionarte y estar #OnTrend.

Home Office

El home office sigue siendo la modalidad en muchas partes del mundo este 2021, muchas personas ya lo han tomado como su nueva normalidad, así que si eres una marca personal o una empresa que lo practica ¡aprovecha al máximo estos hashtags!

#StayHome #Homeoffice #Homeofficeideas #Home

Fitness

Con tanto tiempo en casa, el mundo fitness ha crecido de forma exponencial y es que seamos realistas: ¿quién no quiere verse bien en el verano del 2021? Si tus cuentas de Instagram y TikTok tienen ejercicios, recetas, coaching o cualquier relación con este maravilloso rubro ¡estos hashtags son para ti!

#Fitness #Gym #Workout #Training

Gastronomía

Para todos los Instagrammers y TikTokers #FoodLovers, esta es su sección. Los hashtags foodies siempre están en tendencia porque ¡nadie quiere dejar de comer! Ya sea comida fit, fast food o gourmet, la gastronomía no pasa de moda. Sigue leyendo y conoce los hashtags de comida más usados en el 2021.

#Food #Foodporn #Foodie #Yummy

Lifestyle

Estos son sin duda los más usados y unos de los más versátiles. En la actualidad la mayoría de las marcas, personales o de empresas comparten su día a día en ambas plataformas. Dentro de esta categoría encontramos hashtags más generales:

#Love #Beautiful #Happy #Cute

Música

Si tu fuerte es la música o los fines de semana te gusta hacer recomendaciones musicales, estás en el lugar indicado. Qué aburridos serían los días sin las canciones de nuestros artistas favoritos, ¿cómo haríamos más felices nuestros momentos? Estos son los hashtags más usados en el 2021 referentes a la música:

#Music #Musica #Musician #Livemusic

Instagram

Instagram cuenta con una lista de hashtags propios que siempre se posicionan como los más usados, aunque no segmentan de forma eficiente, si deseas generar mayor visibilidad en la plataforma, o que nuevas personas visiten tu perfil ¡puedes incluirlos en tu lista!

#Instagood #Picoftheday #Instadaily #Nofilter #Instamood

TikTok

TikTok no se queda atrás, también cuenta con una lista de hashtags que son usados a diario en la mayoría de los vídeos posteados en la red social. Son usados en su mayoría para posicionar tu vídeo en la página de “para ti”.

#Foryou #Foryoupage #fyp #Parati #Viral

Te dejamos acá abajo la lista con los 30 hashtags más usados en Instagram y Tiktok en lo que va del 2021

#StayHome
#Homeoffice
#Homeofficeideas
#Home
#Fitness
#Gym
#Workout
#Training
#Food
#Foodporn
#Foodie
#Yummy
#Love
#Beautiful
#Happy
#Cute
#Music
#Musica
#Musician
#Livemusic
#Instagood
#Picoftheday
#Instadaily
#Nofilter
#Instamood
#Foryou
#Foryoupage
#fyp
#Parati
#Viral

5 recomendaciones para el uso de hashtags

  1. Las tendencias cambian muy rápido, revisa los hashtags en el buscador antes de usarlos.
  2. No uses frases muy largas, no se van a entender y son poco eficientes. Mejor solo utiliza palabras claves o frases cortas relacionadas al tema.
  3. No conviertas en hashtags cada palabra. Si bien, las frases largas no son de ayuda, tampoco lo es usar cada palabra. Añadirás tu publicación a diferentes tipos de búsqueda y no lograrás tu objetivo.
  4. Adapta tus hashtags a cada red social y a cada post. Aunque tengas una lista ya predeterminada, verifica siempre que los hashtags vayan acorde a la publicación.
  5. Aunque la ortografía es importante, omite los acentos. De esta forma te encontrarán más fácil. Los usuarios de redes sociales pocas veces utilizan acentos en el buscador.
  6. Utiliza estos hashtags para mejorar tus publicaciones en Instagram y TikTok y llegar a más personas. Cuéntanos: ¿cuáles son tus hashtags favoritos?

Contenido relacionado: Estrategia para utilizar los hashtags en tus publicaciones.

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba