Explota los beneficios de la opción de mejores amigos en Instagram

Compartir contenido único en las historias para ciertos seguidores es posible con la opción de mejores amigos de Instagram.

Con esta posibilidad que nos da la plataforma, el contenido exclusivo ahora cobra importancia. En términos generales, las historias te sirven para captar posibles leads e informar a tu comunidad. ¡Con la opción de enviar contenido exclusivo a un grupo de tus seguidores te permitirá fidelizarlos!

Hagamos un recorrido por toda esta opción que nos brinda Instagram.

mejores amigos en Instagram

 

¿De qué trata esta opción de mejores amigos en Instagram?

La opción de mejores amigos en Instagram te permite compartir contenido exclusivo a un grupo de usuarios que tengas en la lista.

Para Instagram, siempre prevalecerá el contenido de valor y el hecho de que puedas agrupar a varias personas en una lista para compartirles el contenido que desees, sin duda es el motivo de esta acción que ha tomado la red social.

Tal y como cualquier historia, tiene una duración de 24 horas y notarás que el círculo que rodea a la persona que comparte una historia con alguien de su lista, se visualizará de color verde.

mejores amigos en Instagram

 

La naturaleza de esta opción es compartir contenido más privado o exclusivo.

Si tienes una marca personal, podrás invitar a las personas a formar parte de tu lista de mejores amigos en Instagram para darles a conocer información exclusiva o algún tip sólo para ellos. Si tienes una marca, puedes incluir a personas en tu lista de mejores amigos y lanzar alguna promoción especial para ellos.

La creatividad es el límite. Lo que podemos decirte, es que puede convertirse en una herramienta poderosa para fidelizar a tus usuarios. Sentirse parte de una lista exclusiva es realmente un beneficio.

Recuerda que las personas que no estén en tu lista de mejores amigos, no podrán visualizar el contenido que compartes.

 

¿Cómo crear una lista de mejores amigos en Instagram?

Es muy sencillo. En la página donde se visualiza tu perfil, presiona las tres líneas que se encuentran en la parte superior derecha. Allí verás la opción de «mejores amigos»

A continuación, debes buscar en la lista el usuario de la persona que deseas agregar a tu lista.

Las personas que agregues a esta lista no recibirán notificaciones que los has agregado. Igualmente, podrás modificar la lista en cualquier momento que desees, agregando o eliminando personas.

mejores amigos en Instagram

 

¿Cómo compartir historias para tu lista de mejores amigos?

Tal y como harías con una historia normal, debes cargar tu foto o vídeo. Luego debes presionar el botón que dice «mejores amigos» en la parte inferior izquierda.

Si no tienes la lista creada, te pedirá crearla. En el caso de que esté creada, te la mostrará. En la siguiente imagen verás el ejemplo de lo que explicamos.

 

¿Cómo utilizar la estrategia de mejores amigos para tu negocio?

El uso más poderoso que puedes hacer es invitar a tus usuarios a incluirse dentro de tu lista. Cualquier persona que le interese el contenido de tu marca, querrá hacerse un espacio en tu lista para recibir contenido exclusivo.

Puedes complementar con otros stickers como el de preguntas o encuestas, y así obtener una respuesta voluntaria por parte de tu comunidad.

En el siguiente ejemplo verás cómo se publica una historia preguntando a la audiencia si quieren recibir contenido exclusivo y que todos aquellos que respondan un «sí», será incluidos a la lista de mejores amigos.

 

Si eres una cuenta que promueve la alimentación saludable o te dedicas a la rama de la restauración, compartir tips, sugerencias o trucos con tu audiencia de mejores amigos, será muy valioso.

Ahora que conoces todo sobre esta opción, es importante que la incluyas en tu estrategia de contenidos. La fidelización de un cliente es muy positiva, porque tu top of mind incrementa y tu presencia para ellos, se fortalece. Si no tienes pensado un plan de fidelización, de seguro esta opción creará clientes interesados en tu marca y en hablar de los beneficios que les ofreces.

 

Plantilla para Historias de Instagram

36 plantillas listas para usar

Plantilla

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *