13 nuevas formas de conseguir más seguidores en Instagram en 2022

¿Listo para potenciar tu crecimiento en Instagram? Los seguidores de Instagram son más que simples números: son miembros de tu comunidad en línea. Conoce aquí 13 nuevas formas de conseguir más seguidores en Instagram en 2022.

Dicho esto, crecer en Instagram puede ayudarte a aumentar el tráfico a tu sitio, hacer más ventas o incluso convertirte en un influencer que marca tendencias.

Contenido relacionado: 28 ideas de historias de Instagram para e-commerce

En esta guía, compartimos 13 formas de obtener más seguidores en Instagram, sin las cuentas de spam ni los bots.

# 1: Aprovecha los Reels de Instagram

Si aún no compartes en Instagram Reels, podrías estar perdiendo una gran oportunidad para aumentar tu número de seguidores.

Reels siguen siendo una de las maneras más efectivas de llegar a nuevas audiencias en la aplicación. A diferencia de la mayoría de las experiencias de Instagram, a los espectadores de Reels se les ofrece contenido de alto interés, tanto de los usuarios que siguen como de los usuarios que no.

Esto significa que los Reels pueden llegar fácilmente más allá de tu lista de seguidores, lo que te ayudará a aumentar tu visibilidad y subir tu número de seguidores.formas de conseguir más seguidores en Instagram en 2022

# 2: Optimiza los subtítulos de tus publicaciones para la búsqueda

Optimizar tus publicaciones de Instagram para la búsqueda es un truco importante de Instagram para aumentar tus seguidores. Tras una actualización reciente de Instagram, los usuarios de habla inglesa en 6 países ahora pueden buscar en Instagram usando palabras clave.

Según un portavoz de Instagram a través de The Verge, el equipo considera una serie de factores, incluido el «tipo de contenido, subtítulos, cuándo se publicó» y más para mostrar resultados relevantes.

También utiliza el aprendizaje automático para «encontrar contenido de la más alta calidad que sea fundamental para usted». Por ahora, solo se mostrarán las publicaciones de la cuadrícula.

# 3: Selecciona tu perfil para una primera impresión sólida.

Tener un feed de Instagram bien planificado, que muestre claramente tu nicho, es clave para convertir a los visitantes del perfil en seguidores. Cuando alguien llega a tu perfil, quieres que comprendan instantáneamente de qué se trata tu cuenta.

Para crear una estética consistente que respalde tu marca, utiliza una herramienta de planificación visual para seleccionar tu cuadrícula de Instagram antes de publicar.

Considera cómo se ven tus publicaciones en conjunto y qué impresión dan cuando alguien llega a tu perfil por primera vez.

Pasemos a la siguiente formas de conseguir más seguidores en Instagram en 2022.

Contenido relacionado: Tutoriales paso a paso: Implementa así estas nuevas funciones de Instagram

# 4: Invierte en una estrategia de hashtag

Los hashtags de Instagram son una de las mayores herramientas de crecimiento a tu disposición y no deben pasarse por alto.

Para poner eso en perspectiva, una cuenta con 20 mil seguidores, alcanza 2.2 mil cuentas adicionales por publicación.

# 5: Organiza un sorteo de Instagram

Si deseas aumentar tus seguidores rápidamente, organizar un sorteo de Instagram puede ser una de las tácticas más efectivas.

Con la estrategia correcta, puedes llegar a miles de nuevos seguidores potenciales, todo mientras construyes un sentido de comunidad más fuerte en torno a tu marca.

Asegúrate de establecer requisitos de entrada claros que respalden tus objetivos de crecimiento, como etiquetar a un amigo en los comentarios, compartir en Instagram Stories y seguir tu cuenta.

Los sorteos de Instagram pueden ser especialmente beneficiosos cuando se organizan en asociación con un creador o una marca que comparte tu público objetivo. Lo que nos lleva a nuestra próxima estrategia para conseguir más seguidores en Instagram.

Contenido relacionado: Tutorial ManyChat: Comienza tu automatización en Instagram + Checklist descargable

# 6: Colaborar con influencers y marcas

Colaborar con personas influyentes y marcas afines es una gran ventaja para todos. Podrás beneficiarte de la asociación de marca y acceder a un nuevo grupo de seguidores potenciales.

¿La mejor noticia? Las colaboraciones no tienen por qué afectar tus finanzas. Algunas de las asociaciones más eficaces son sencillas y mutuamente beneficiosas.

Del mismo modo, no es necesario trabajar con personas influyentes de gran tamaño para generar un impacto. Los Nano y Microinfluencers suelen tener tasas de participación más altas que los Macroinfluencers y, por lo general, tienen una hoja de tarifas más baja para las publicaciones patrocinadas. Esta es una más de las formas de conseguir más seguidores en Instagram en 2022.

Contenido relacionado: Tips para mejorar tu alcance en Instagram

# 7: Crea contenido altamente compartible, incluidos los memes. Otra de las formas de conseguir más seguidores en Instagram en 2022

Cuando se trata de llegar orgánicamente a nuevas audiencias, la creación de contenido digno de compartir es un excelente lugar para comenzar.

Las citas inspiradoras, las publicaciones informativas en carrusel y los memes de moda son formatos probados y comprobados, y solo se necesita una publicación viral para llegar a miles de personas.

Los memes en particular son fantásticos para generar un alcance viral, especialmente cuando aprovechan algo que es tendencia en la cultura popular. A menudo son divertidos o inteligentes y, por lo general, presentan una combinación de texto e imágenes (una foto, GIF o vídeo).

Para crear un meme súper exitoso, intenta encontrar el equilibrio entre las tendencias visuales con las que estás trabajando, el sentimiento de tu público objetivo y el nicho de tu marca.


# 8: Ten una propuesta de valor clara

¿Entrarías en una tienda si no tuvieras idea de lo que vende? Probablemente no, ¿verdad? Bueno, el mismo principio se aplica a tu cuenta de Instagram.

Tener una propuesta de valor clara, ya sean consejos de estilo, citas inspiradoras o contenido de estilo de vida, es esencial para convertir a los visitantes de tu perfil en seguidores.

Sin embargo, esto no significa que todo tu contenido tenga que ser exactamente el mismo.

# 9: Realiza una promoción cruzada de tu cuenta de Instagram en diferentes canales

Si estás buscando formas adicionales de aumentar tus seguidores en Instagram, la promoción cruzada de tu cuenta en otras plataformas es un excelente lugar para comenzar.

TikTok es una plataforma importante para la promoción cruzada de tu cuenta de Instagram. En TikTok, una de las primeras cosas que puedes hacer para garantizar el tráfico de Instagram es conectar tu cuenta de Instagram a tu TikTok.

Luego puede crear algunos TikToks que alienten a los espectadores a hacer clic en tu perfil de Instagram.

Si TikTok no es parte de tu estrategia de marketing, puedes dirigir a las personas a tu Instagram a través de tu sitio web, boletín informativo por correo electrónico, podcast u otra plataforma social.

Contenido relacionado: Logra mejores conversiones con las nuevas características de Instagram

# 10: Crea un desafío de Instagram, una de las formas de conseguir más seguidores en Instagram en 2022

Los desafíos de Instagram siempre han sido populares (¿recuerdas el desafío del cubo de hielo en 2014?), y ahora aparecen con más frecuencia en Instagram Reels.

Generar un desafío de Instagram exitoso puede catapultar tu cuenta al espíritu de la época, llegando a miles, o incluso millones, de seguidores potenciales.

Para obtener los mejores resultados, asegúrate de que la participación sea lo más fácil posible, crea un hashtag de marca para vincular el desafío con tu marca y piensa en lo que la gente disfrutará al participar.

Contenido relacionado: ¿Qué está pasando en Instagram? + Tutorial de novedades

# 11: Fomenta el contenido generado por el usuario (CGU) con un hashtag de marca

Alentar a tu comunidad a compartir contenido generado por usuarios (UGC) es una manera increíble de aumentar el conocimiento de la marca y aumentar tu seguimiento de Instagram. Otra de las formas de conseguir más seguidores en Instagram en 2022.

¡Y compartir UGC es muy fácil! Los seguidores pueden usar tu hashtag de marca o etiquetar tu marca.

# 12: Haz que tu contenido sea accesible

Más de 430 millones de personas en el mundo son sordas o con problemas de audición, mientras que al menos 2,200 millones de personas tienen una discapacidad visual.

formas de conseguir más seguidores en Instagram en 2022
Contenido relacionado: Herramientas para triunfar en Instagram Reels

# 13: Publica de manera más consistente

Cuando se trata de crecer en Instagram, la consistencia es el nombre del juego. Una de las conclusiones clave fue que las cuentas que publican con más frecuencia suelen tener más seguidores.

Sin embargo, la creación de contenido de calidad que genere valor real para tu audiencia siempre debe usurpar la cantidad.

Hacer crecer tu cuenta de Instagram puede parecer una batalla cuesta arriba, pero si sigues las técnicas y estrategias correctas, definitivamente puedes obtener más seguidores de Instagram.

Es una combinación de publicar contenido creativo, dirigirse a las audiencias adecuadas y aprovechar las nuevas características y tendencias de Instagram. Si conoces alguna otra estrategia o tienes alguna duda, no dejes de escribirnos en los comentarios.

 

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba