28 ideas de historias de Instagram para e-commerce - Triunfagram

28 ideas de historias de Instagram para e-commerce

¿Estás comercializando productos en Instagram? ¿No estás seguro de lo que debes publicar todos los días En este artículo, encontrarás 28 ideas de historias de Instagram para e-commerce, que puedes utilizar para comercializar tu negocio basado en productos.

Contenido relacionado: Potencia las ventas de tu negocio e-commerce con Instagram

# 1: Agrega enlaces y stickers de compras a tus historias

Si deseas tomar en serio el marketing en Instagram y usarlo como una herramienta para impulsar las ventas, debes facilitar que las personas compren. Actualmente, todas las cuentas pueden agregar la etiqueta de enlace a las historias, lo que le permite redirigir a los espectadores a tu tienda en línea.

Alternativamente, puedes crear una tienda en Instagram, lo que significa que puedes etiquetar productos en historias. Siempre que hables de un producto, agrega uno de estos stickers para que las personas puedan realizar un pedido de manera rápida y sencilla.

# 2: Cuenta una historia sobre los productos que ofreces

Para generar ventas, cuenta la historia de cómo surgió un determinado producto. ¿Qué te hizo crearlo en primer lugar? ¿Qué hace y cómo se utiliza? ¿Cómo ha marcado la diferencia en la vida de tus clientes desde tu lanzamiento? Pinta una imagen al contar esta historia y, mientras lo haces, encuentra una manera de evocar las emociones de los clientes relacionándola con tus necesidades.

# 3: Comparte el proceso de fabricación de tu producto de principio a fin

El contenido entre bastidores permite a los espectadores invertir en el viaje de dar vida a un producto. La mejor manera de hacerlo es en tiempo real a través de fotos y videos publicados en tu historia. Permite que las personas vean el proceso o paso a paso de llevar tu producto desde una idea hasta su forma final. Esto ayuda a generar entusiasmo e interés con el tiempo, de modo que las personas estén ansiosas por comprar cuando esté listo.

Contenido relacionado: Instagram Ads para eCommerce: Ideas estratégicas para tiendas online

# 4: Historias de Instagram para e-commerce: Muestra tus productos con UGC

Involucra a tus clientes actuales en la creación de contenido animándolos a compartir fotos y videos en Instagram. Pídeles que etiqueten tu negocio e incluyan un hashtag de marca.

Esto te dará una gran cantidad de UGC que luego podrás volver a publicar en tus historias. Tus clientes no solo se sentirán apreciados porque observaste y compartiste su publicación, sino que también muestra a los compradores potenciales que a la gente le encanta lo que tienes para ofrecer.

# 5: Crea urgencia usando la etiqueta de cuenta regresiva

Al publicar en Historias de Instagram para e-commerce, es aconsejable utilizar los stickers que se pueden agregar a tu publicación. Agrega la etiqueta de cuenta regresiva para marcar los días hasta el lanzamiento de un nuevo producto o venta. Incluso se puede utilizar como recordatorio de cuánto tiempo queda en un lanzamiento activo.

# 6: Publica fotos de tus artículos favoritos a la venta

Te presentamos la 6ta idea de esta lista de historias de Instagram para e-commerce. Mejoras tu marketing en las historias de Instagram al tener una función semanal en la que muestres solamente uno de tus productos, en un esfuerzo por impulsar las ventas. Este puede ser tu producto favorito del momento o algo que haya sido un éxito de ventas esa semana. Comparte fotos, videos e incluso una reseña de ese producto de un cliente anterior.

Contenido relacionado: Por qué es importante auditar tu negocio e-commerce + Plantilla para miniauditoría

# 7: Crea videos instructivos que muestren tu producto

Crear un video instructivo puede potencialmente responder cualquier pregunta que tus seguidores puedan tener y podrías acercarlos a comprar. Solamente asegúrate de guardarlo en tus momentos destacados más tarde para que siempre esté accesible para quienes lo necesiten.

# 8: Brinda consejos para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo su compra

¿Cuántas veces has comprado algo únicamente para no usarlo nunca? Desafortunadamente, esto sucede con más frecuencia de lo que nos gustaría admitir. Puedes evitarlo con tus clientes ofreciendo valiosos consejos que les ayudarán a aprovechar al máximo tus productos.

# 9: Comparte por qué tu producto es beneficioso

Cuando alguien está indeciso sobre la compra de un producto, a menudo puedes hacer que actúe mostrando el valor que agregará a sus vidas. Piensa en un producto que ofreces y pregúntate cómo beneficiaría a un cliente que lo compra. ¿Qué tipo de transformación hará en sus vidas? Luego, comparte una foto o un video en el que discutas por qué es una necesidad.

Contenido relacionado: Errores de un negocio e-commerce que no puedes cometer + Plantilla para crear tus planes de marketing

# 10: Haz que un influencer organice una adquisición de tus historias

Si deseas intensificar tu marketing en Instagram, colabora con un influencer. La clave es elegir a alguien que esté alineado con los valores de tu empresa y que tenga una audiencia existente a la que deseas dirigirte.

Luego, puedes hacer que esta persona organice una adquisición de historias de Instagram donde comparta un día típico de su vida. En estas, pídeles que incorporen tu producto de una manera natural.

# 11: Responde las preguntas frecuentes sobre tus ofertas

Lo más probable es que tus seguidores de Instagram tengan algunas preguntas que les encantaría formular. Dales la oportunidad de hacerlo teniendo una sesión de preguntas y respuestas de vez en cuando en tus historias. Para ello, utiliza la etiqueta de preguntas y anímalos a preguntar sobre tu negocio, tus ofertas, etc.

# 12: Brinda a los seguidores un adelanto de lo que vendrá después

Si estás en el proceso de desarrollar un nuevo producto, comparte algunos fragmentos para que se sientan intrigados. No es necesario que proporciones todos los detalles desde el principio. Pueden ser fotos o videos que brinden suficiente información para que quieran aprender más, pero aún deben esperar hasta el lanzamiento oficial para obtener la primicia completa.

Contenido relacionado: Conoce las bases del e-commerce y crea tu negocio

# 13: Historias de Instagram para e-commerce: Incita próximas ventas

Las ventas son siempre una buena forma de generar nuevos negocios porque a todos les encanta la oportunidad de ahorrar dinero. Si tienes una venta programada para la próxima semana, avísele a la gente en Instagram Stories. Incluso puedes incluir la etiqueta de la cuenta regresiva para que puedan elegir que se les recuerde cuando comience la venta.

# 14: Comparte códigos de cupones y promociones especiales

Da un agradecimiento especial a quienes ven tus historias de Instagram con regularidad compartiendo un código de cupón o una promoción especial solo con ellos. No lo publiques en ningún otro lugar. Les darás una razón para volver siempre y ver tus historias.

# 15: Historias de Instagram para e-commerce: Publicar testimonios de clientes

Si estás comercializando en Instagram, una cosa que definitivamente deseas hacer es compartir los testimonios de tus clientes. Toma capturas de pantalla de las reseñas publicadas en tu sitio web u otras plataformas de redes sociales y publícalas en tus historias de Instagram.

Compartir testimonios de clientes anteriores durante los lanzamientos puede ser una forma poderosa de impulsar las ventas.

Contenido relacionado: Como captar la atención de quienes ya te han comprado antes en tu negocio e-commerce

# 16: Organiza un sorteo para aquellos que miran tus historias

A todos les encanta la oportunidad de ganar algo y puedes promocionarlo a través de tus historias para generar suscripciones. Los sorteos también son perfectos para mejorar tu lista de correo electrónico si requieres que las personas proporcionen su correo electrónico como parte de tu envío de participación.

# 17: Solicita comentarios para mejorar la experiencia general del cliente

Instagram Stories ofrece solo una manera de conectarse con tus clientes. Aprovecha eso invitándolos a compartir sus comentarios. Pídeles que te envíen un mensaje de texto, compartiendo sus opiniones sobre la experiencia general del cliente que ofrece tu empresa. Toma nota de lo que estás haciendo bien y corrige las cosas que creen que deben mejorarse. Una experiencia positiva y fácil de usar, en última instancia, conduce a más ventas.


# 18: Encuesta a tu audiencia para conocerlos mejor

Utiliza las encuestas para comprender mejor a quienes te siguen en Instagram. Pregunta datos demográficos, intereses, preferencias, puntos débiles y otra información útil. Luego, toma esa data para crear contenido gratuito y productos pagos que les resulten atractivos.

Contenido relacionado: ¿Quieres aumentar tus conversiones como e-commerce? + Guía gratuita descargable para tu copywriting

# 19: Crea una serie de historias regulares

A veces es más fácil crear contenido cuando tienes un tema planeado para cada día. Por ejemplo, #MondayMotivation es un buen momento para compartir una cita inspiradora para ayudar a tus seguidores a comenzar la semana con el pie derecho. También podrías tener días dedicados a destacar productos, miembros del equipo o clientes específicos. Incluso podrías decidir ofrecer una promoción de producto semanal.

# 20: Cuenta la historia de cómo comenzó tu marca

La página Acerca de en tu sitio web probablemente comparte todos los detalles de cómo surgió tu marca, pero no todos la verán. Comparte la historia de tu marca en Instagram para que la gente pueda conocerte mejor y formar una conexión sólida con tu marca. ¡No olvides presentarte a ti mismo y a tu equipo!

# 21: Historias de Instagram para e-commerce: Muestra tu experiencia

Cuando las personas puedan ver que eres el experto, más inclinadas estarán a comprar algo de tu empresa porque te considerarán una autoridad. Demuestra tu experiencia compartiendo cualquier educación, certificación o experiencia que sea relevante para lo que hace tu empresa.

Contenido relacionado: Live shopping como nueva tendencia en ventas online

# 22: Promociona tu blog, podcast o video más reciente

Si acabas de publicar un contenido nuevo, comunícaselo a todos en Instagram compartiéndolo en Stories. Esta es una excelente manera de generar tráfico y participación en el contenido que creas fuera de tus plataformas de redes sociales. No olvides agregar ese sticker de enlace importante o dirigir a las personas al enlace en tu biografía.

# 23: Reutiliza contenido pasado para historias

No es necesario que cada contenido que publiques sea algo nuevo. Profundiza en tus archivos para encontrar contenido que aún sea relevante para tu audiencia en la actualidad y luego conviértelo en una historia con imágenes o videos.

# 24: Historias de Instagram para e-commerce: Vlog de tu día

“Work With Me Wednesday” es un tema popular que a los dueños de negocios les gusta compartir en historias. Comprométete a llevar a tus seguidores un día de tu vida al menos un día al mes. Déjales ver tu rutina matutina, lo que está en tu lista de tareas pendientes e incluso lo que estás comiendo.

# 25: Recomienda otros negocios que sepas que a tus clientes les encantarán

A veces es bueno transmitir el amor a otras pequeñas empresas que están haciendo cosas increíbles como tú. Si conoces una empresa en la que es probable que tus clientes compren, dilo. Crea una historia de Instagram que muestre ese negocio y de qué se trata. Asegúrate de etiquetarlos para que tus seguidores puedan visitar la cuenta.

Contenido relacionado: Plantilla de checklist para diseñar una estrategia de marketing online que de verdad funciona

# 26: Muestra una mirada entre bastidores de tu lugar de trabajo

Si bien esta idea para tus historias de Instagram no es específicamente promocionar un producto, sigue siendo una excelente manera para que los seguidores creen una conexión con tu marca. Las personas están más inclinadas a comprar cuando tienen una relación sólida contigo. Al darles la oportunidad de ver tu lugar de trabajo, aprenderán más sobre quién eres y cómo trabajas.

# 27: Proporciona información sobre la cultura y la dinámica del equipo de tu empresa

En estos días, los clientes quieren apoyar a las pequeñas empresas con las que se sienten alineados en un nivel más profundo. Habla sobre lo que es importante para tu empresa en términos de tus valores y, si te sientes cómodo, tu postura sobre ciertos temas sociales. Incluso puedes discutir qué hace que la cultura de tu lugar de trabajo sea especial, y permitirles ver cómo es ser parte del equipo.

# 28: Destaca a los empleados individuales de formas divertidas

Te cmpartimos la última idea de historias de Instagram para e-commerce. Los clientes quieren conocer las caras detrás del logotipo de la empresa. Entrevista a tus empleados en cámara y pídeles que respondan algunas preguntas simples. Pueden presentarse, hablar sobre tu papel en el negocio e incluir un dato divertido para que las personas puedan tener una mejor idea de tu personalidad.

Contenido relacionado: El éxito de tu marca está en los Ads de Instagram Stories

Al comercializar en Instagram, es inteligente usar una combinación de estos diferentes tipos de publicaciones de historias de Instagram para obtener el máximo valor de la plataforma. Cuanto más contenido de alta calidad compartas, mayores serán tus posibilidades de expandir el alcance de tu negocio y aumentar las ventas. ¡Corre ya a aplicar todas estas ideas!, y si tienes otras, déjanos saber en los comentarios.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba