El éxito de tu marca está en los Ads de Instagram Stories

¿Quieres impulsar el conocimiento de tu marca, ganar más seguidores y mejorar tus ventas? La respuesta está en los Ads de Instagram Stories. Con más de 400 millones de personas utilizando Instagram Stories todos los días, algunas empresas están analizando seriamente la opción de aumentar sus anuncios en esta vía, debido a todo el potencial que ven en ella.

Y si es así ¿por qué no lo harías tú? ¡Adelántate a la competencia e inclúyelos en tu estrategia de marketing, el momento es ahora. Es por eso que en este artículo te vamos a guiar para que te conviertas en un pro y logres explotar todo el potencial de los Ads de Instagram Stories. ¿Estás listo? Aquí vamos… 🤩

Usa videos en tus Ads de Instagram Stories

Los videos captan nuestra atención 5 veces más que las imágenes fijas. Recuerda que los lapsos de atención de los usuarios en las redes son cada vez más cortos, especialmente cuando están ojeando historias. Así que haz que esos primeros segundos cuenten para engancharlos y atraer todo su interés.

Que tu mensaje sea corto, directo y preciso

Cada segundo cuenta. Es por eso que tu mensaje debe ser claro, cautivador y directo. Ten presente que en los anuncios de Instagram Stories aparece una etiqueta que dice “Publicidad” en la esquina superior izquierda que advierte que la publicación es un anuncio y no forma parte de las historias de los contactos del usuario.

Una vez visto esto, es probable que el espectador toque o deslice el story. Por eso te reiteramos que el mensaje debe ser contundente y fácil de leer en los primeros segundos.

Contenido relacionado: Estructura del copy perfecto para tus publicaciones en Instagram

Exhibe tu logotipo en todo momento

Parece algo obvio, ¿verdad? Pero a veces se nos pasan esos pequeños detalles. Recuerda que los Ads de Instagram Stories no solo serán vistos por tus seguidores, sino también por la audiencia clave que seleccionaste al momento de configurar tu campaña publicitaria.

Así que si tu objetivo es potenciar el conocimiento de tu marca y llegar a nuevas audiencias, tu branding debe ser un elemento esencial en el anuncio. Ten presente que para algunos puede ser la primera vez que vean tu marca o producto.

Diseña tus Ads en función de la estética de tu marca

Asegúrate en todo momento que tus anuncios estén diseñados para verse como Stories en Instagram. Mantente fiel a los colores, tipografía y contenido visual de tu marca.

Al diseñar tus Ads ten presente tu manual de estilo gráfico, para que todos los elementos que utilices (tipo de letra, fotografías y colores) vayan en total sincronía con la estética de tu marca, esto permitirá al espectador reconocerte y comprometerse con tu imagen.

Te compartimos esta infografía con tipos de paletas de colores, para que si aún no has creado la tuya, pongas manos a la obra. ⬇️

Ads en Instagram Stories

¿Mientras más atractivo, más efectivo? No siempre es así…

No necesitas contratar un estudio en Hollywood o utilizar un equipo súper especializado para que tus Ads de Instagram Stories tengan éxito. De hecho, la tendencia hoy en día es hacer que se sientan más auténticos, reales y más homemade.

Algunos influencers usan como opción crear los Ads para sus historias utilizando selfies o grabando videos, en los que explican directamente a la cámara las bondades de la marca o producto. Esto permite que los anuncios tomen un tono más natural y menos orientado a la venta, lo que da como resultado una publicación más amigable con mayores probabilidades de mantener a la audiencia comprometida. ¡Rompe el patrón!

Tips para seguir esta tendencia no edit

  • Practica frente al espejo o la cámara, graba el número de vídeos necesarios hasta que te sientas a gusto.
  • No comiences con ads, crea historias y contenido orgánico sin edición.
  • No finjas ser quien no eres, muestra tu esencia.
  • Ten esto presente: ser tú, es tu mejor carta de presentación

Crea un fuerte llamado a la acción en tus Ads de Instagram Stories

No hay duda que nada funciona mejor en las compras impulsivas que una oferta exclusiva o por tiempo limitado. Tus Ads de Instagram Stories deben generar un sentido de urgencia para alentar a los espectadores a deslizar el dedo hacia arriba para visitar tu sitio web y, movidos por la emoción, realizar una compra. ¡Hazlo ya!

Usa el formato de carrusel para mensajes más largos

En muchas ocasiones 15 segundos de video no son suficientes para todo lo que queremos decir, y tampoco lo es una imagen fija. Pero como siempre, ¡Instagram piensa en todo! Y nos facilitó un poco las cosas al crear el formato de carrusel para los anuncios de Instagram Stories.

Los Ads de carrusel te permitirán contar una historia de manera secuencial en varias partes, ya que puedes utilizar hasta tres videos de 15 segundos o tres imágenes para armar tu discurso publicitario.

No obstante, al igual que las publicaciones orgánicas en Instagram Stories, los usuarios pueden pausar o deslizar las historias cuando lo deseen. Es por eso que tu creatividad debe salir a flote en los primeros segundos para que los cautives y atrapes toda su atención.

Contenido relacionado: Cómo crear y publicar anuncios de publicidad en Instagram

Dale ritmo a tus Ads de Instagram Stories

La música mueve las fibras de todo ser humano. Recientemente Instagram reveló que el 60% de los anuncios publicados en Stories se vieron con el sonido activado. Con estos datos a la mano, ¡agregar audio! Ya sea música o una voz en off, te permitirá sacarle el máximo provecho a tu anuncio, por lo que será más atractivo para tu audiencia.

Contenido relacionado: Páginas de canciones sin copyright para tus vídeos de Instagram

Esperamos que esta guía sea de gran utilidad para iniciar con tus Ads de Instagram Stories. Como ves, no es tan complicado. Prueba, experimenta, solo así podrás dar con el formato o estilo más apropiado para tu audiencia. Y luego nos cuentas ¿Qué te parece?

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba