Potencia las ventas de tu negocio e-commerce con Instagram

Sabías que Instagram tiene más de 500 millones de usuarios activos cada día, de los cuales 90 % sigue al menos una marca o empresa. Entonces, ¿qué pasaría si te dijera que aquí puedes encontrar consejos para potenciar las ventas de tu negocio e-commerce con Instagram? Pues presta atención.

Actualmente, Instagram se ha convertido en una gran vitrina para las ventas de comercio electrónico. Puedes evidenciarlo con la gran cantidad de publicidad que te aparece cuando haces scroll en tu feed o en los stories.

Además, la implementación de nuevas funciones creadas con el fin de mejorar tu proceso de venta abren un universo de posibilidades que puedes aprovechar para potenciar tu negocio, y más cuando está a la vuelta de la esquina Black Friday y la temporada de compras navideñas.

¿Pero de qué vale saber que tenemos estas funciones para vender si no las sabemos utilizar y mucho menos tenemos una estrategia? Tranquilo, canta conmigo: “Don’t worry about a thing, cause every little thing gonna be alright”, y relájate porque en este artículo te vamos a explicar.

Lo primero que debes saber es que tendrás que encontrar la función que más se adapte a tu audiencia. ¿Y cómo lo haces? ¡Experimentando! Recuerda que cada audiencia tiene un comportamiento diferente, y eso es lo que nos hace ser humanos.

Existen tres funciones con las que puedes generar tráfico a la página de tu producto y alentar a tus seguidores a comprar, conócelas:

  • Etiquetar tus productos en publicaciones o stories
  • Usar la función “deslizar hacia arriba” en los stories
  • Usar el enlace de tu biografía para conducir tráfico a tu E-commerce.

Ahora, vamos a explicarte con detalle cómo puedes aprovechar al máximo cada una de estas funciones para potenciar tus ventas:

Etiqueta tus productos en publicaciones o stories

Esta función de Instagram te va a permitir etiquetar tus productos individualmente dentro de tus publicaciones en el feed o en tus historias, con el fin de ofrecer mayor información a tu audiencia de lo que vendes. Ya sea precio, tamaño, o alguna promoción que te permita motivar a la conversión.

De manera más descriptiva, esto quiere decir que si tienes una empresa que vende productos físicos, puedes vincular tu inventario o plataforma de e-commerce a tu cuenta de Instagram, al realizar esto, podrás etiquetar tus productos en las publicaciones.

Etiquetar tus productos debe ser una labor a realizar casi todo el tiempo para que los usuarios encuentren fácilmente lo que vendes; sobre todo cuando ofreces alguna oferta. Y aunque esta es una opción muy válida y rentable para tu negocio, te puedes encontrar con un contratiempo que vale la pena evaluar.

Contenido relacionado:Lee aquí la guía de: ¿Y cómo hago esto en Instagram?

Según algunos estudios, para algunas marcas las publicaciones con etiquetado de productos en ocasiones obtienen menos conversión, en comparación con las compras en historias o en enlaces dentro de la biografía. Al parecer, a algunos usuarios le incomoda saber que lo que están viendo es una sugestión de “entra y cómprame”.

Por tal motivo, te recomendamos experimentar con esta función, así como con las otras y siempre evaluar cuál te genera mayor conversión.

Un punto a considerar con esta función es ¿qué hacer con la publicación una vez que se agota el producto? Pues la mejor opción es archivarla. ¿Por qué? Porque mantenerlas en tu feed puede generar una oferta engañosa a la audiencia, ya que si un usuario hace tap para comprar tu producto y te quedaste sin stock, esto puede generar mala reputación a tu marca. Si sigues a la siguiente función te contamos como hacer crecer tus ventas de tu negocio e-commerce con Instagram.

“Deslizar hacia arriba” en los stories

Anteriormente para utilizar esta función en tus stories, debías tener una cuenta comercial con más de 10.000 seguidores. Pero ¡EXTRA, EXTRA noticia de última hora! Ahora puedes agregar un enlace en tus historias y alentar a tus seguidores con tan solo un sticker.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Adam Mosseri (@mosseri)

Algunas marcas han tenido mucho éxito con las compras deslizables hacia arriba, ya que descubrieron que es lo más natural para su audiencia, y es la estrategia de conversión más alta que potencia sus ventas en Instagram.

Pero ¿cómo hacer que mis stories sean un éxito para mis ventas con esta función? Lo ideal es que antes de pedirle a tu audiencia que deslice hacia arriba para comprar, hayas contado la historia en detalle de tu producto, en las imágenes o videos previos.

Contenido relacionado: Cómo sacarle provecho a los stickers en las historias de Instagram | Ep. 60

¿Cómo así? Pues muéstrale a tu audiencia tu producto en la “vida real”. Sus ventajas, características, lo útil que puede ser, comparte con ellos toda la información que consideres y que puede ser difícil de transmitir en una sola foto o video.

Además, utiliza las preguntas comunes como ideas principales para producir tu contenido de stories antes de motivarlos a deslizar hacia arriba. Por ejemplo, si recibes muchas preguntas sobre el tamaño de tu producto, puedes hacer fotos o videos mostrando comparaciones de diferentes tamaños para que tu audiencia pueda tener una mejor idea de lo que obtendrá si compra.

Si tus historias son de calidad, y tu estrategia de ventas logra satisfacer todas las dudas de tu audiencia, ten por seguro que conseguirás seguidores comprometidos a deslizar hacia arriba y activar sus notificaciones para saber cuando publicaste un nuevo story. Sigue leyendo para saber más de cómo potenciar tus ventas de tu negocio e-commerce con Instagram.

Usa el enlace de tu biografía para conducir tráfico a tu e-commerce y potenciar tus ventas con Instagram

Sabemos que la popularidad de “deslizar hacia arriba” para potenciar tus ventas en los stories es indiscutible. Sin embargo, dirigir el tráfico a través del enlace en tu biografía de Instagram sigue siendo una forma efectiva de conversión. Esta es otra manera de potenciar tus ventas de tu negocio e-commerce con Instagram

¿Por qué? Pues cada audiencia consume información de manera distinta. Muchos seguidores aún quieren navegar por tu cuenta de Instagram para ver qué otros productos e impresiones ofrece tu marca.

De acuerdo con estudios de experiencia de usuario, algunas personas tras visualizar las historias se dirigen al feed de la marca para chequear qué otro producto o contenido los puede cautivar y luego hacen clic en el link de la biografía para concretar la compra.

Un punto súper importante a considerar para aprovechar al máximo esta función es que debes asegurarte de que el sitio web al que estás enviando a tus clientes esté optimizado para el tráfico móvil. Ten en cuenta que tu audiencia hará clic en el enlace desde la aplicación de Instagram en su smartphone.

Contenido relacionado: Instagram Ads para E-commerce: Ideas estratégicas para tiendas online

En Triunfagram esperamos que conocer más al detalle esta tres funciones de Instagram te permita potenciar las ventas de tu negocio. Recuerda en todo momento que ¡debes experimentar!

Por ejemplo, si obtienes mucha participación en tus publicaciones habituales, una excelente opción es crear hermosas fotos de productos y agregarles etiquetas de compras para impulsar tus ventas. Y una vez que se agoten, archívalas. ¡Que no se te olvide!

Otro ejemplo, si tus productos son un poco complejos y requieren mucha explicación, lo mejor es que te enfoques en crear stories de alta calidad que capturen los detalles, y luego usar la función “deslizar hacia arriba” para enviar a tu audiencia a la página de tu producto.

 ventas de tu negocio E-commerce con Instagram

Esperamos que estos dos ejemplos te sirvan de guía, y recuerda que dependiendo de tu audiencia y tus productos, tendrás que buscar la función de compra que mejor se adapte a tus necesidades. Y lo más importante, no se trata solo de la función, sino de la estrategia detrás de la función.

Éxito en tus ventas en Instagram y haznos saber en los comentarios cómo te fue con estas funciones ¡Te leemos en los comentarios! ⬇️⬇️

Contenido relacionado: ¿Cómo vender tus servicios a través de las historias de Instagram?

¿Tienes un comercio e-commerce? Cuéntanos en los comentarios cuáles estrategias utilizas para aumentar tus ventas.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba