¿Cómo vender tus servicios a través de las historias de Instagram?

¡Sí, sí! Continuamos haciendo de Instagram un lugar donde los profesionales de servicios no sientan miedo de potenciar sus negocios. Esta es una red social que se presta para todo y efectivamente funciona con éxito para vender productos y sobre todo para vender tus servicios a través de las historias de Instagram.

¿Has visto la película de Disney «Los Increíbles»? En esta animada historia hay una escena en donde aparece un niño en bicicleta asombrado por cómo se salva la familia de superhéroes y grita con emoción: «¡eso sí que es otra onda!». Si no lo sabes, googlea esa frase y te darás cuenta. Esa misma reacción del niño tenemos todo con cada gestión de Instagram. 😂

Pero con las ventas en esta plataforma… En definitiva sí que es otra onda. Y no solo de productos tangibles, también de servicios y podríamos atrevernos a decir que mucho más. 🤩

¿Por qué Instagram potencia la venta de servicios profesionales?

Aquí hay una ventaja para aquellos negocios de servicios que lo sepan aprovechar: la conexión instantánea. En ocasiones los profesionales de algún negocio formal se limitan a esa última palabra y no ven más allá. De vez en cuando escuchamos: «ay es que no sé cómo fusionar mis servicios profesionales con una red social tan dinámica».

Excusas, Instagram es el mundo de las posibilidades y para negocios de este tipo más. Recuerda que si tu objetivo es vender soluciones y resolver problemas del mercado, para definir cómo los puedes ayudar tú debes investigar. Y esta plataforma es perfecta para encontrar esa conexión que te potenciará la interacción con la comunidad.

Y si de conectar se trata las stories serán el formato correcto para lograrlo de inmediato. Así que si eres profesional comienza a vender tus servicios a través de las historias de Instagram.

Vender tus servicios a través de las historias de Instagram

No, no solo la publicidad funciona para vender en Instagram si eso es lo que estás pensando. Ten en cuenta que para que la publicidad funcione primero debes potenciar el contenido orgánico, que es con el que en teoría, arrancan los negocios a vender. Entonces, ¿qué es lo que puedes hacer?

  • Prepara a la audiencia ante de tus lanzamientos o ventas

En todas nuestras marcas, si te vas y le das un ojo al contenido de los demás canales, hemos estado hablando de negocios y profesionales de servicios, ¿por qué razón? Porque te estamos preparando para algo, de hecho todavía estás a tiempo de apuntarte al taller para descubrirlo.

¡Construye el negocio de tus sueños partiendo de esta formación gratuita! Aprovecha esta oportunidad y mira el replay de este súper taller haciendo clic aquí. 😉

 

Cuando tú comienzas a darle pistas a la audiencia en las stories sobre algo o insiste con un tema relacionado a la venta de esos servicios, estás preparándola. Te estás posicionando en su mente y ellos estarán curiosos de descubrir cuál será tu próximo lanzamiento al mercado.

  • Interactúa en las historias de Instagram para potenciar las ventas

Al principio te hablábamos de la conexión y de la ventaja que tienen las historias para descubrir las necesidades de los potenciales clientes, y aquí entra ese punto. Recuerda que tienes:

  • Sticker de encuestas
  • Sticker de preguntas
  • Sticker de cuestionario

Cada uno de esos elementos te servirán como herramientas de investigación para presentarte mejor la venta de tus servicios profesionales. Aquí te dejamos un post relacionado: Cómo evaluar si tus historias en Instagram rinden al 100%.

  • Presiona a través de la stories

Pero no caigas en lo invasivo, si estás a punto de vender algún servicio profesional o lanzar una actualización, haz anuncios en las historias en plan de: «quedan muy pocos lugares para reservar la oferta exclusiva». O utiliza el sticker del conteo regresivo para que todos tus seguidores estén pendientes del lanzamiento de tu nueva venta.

  • Los testimonios son ventas indirectas

Y en este blog te lo hemos mencionado en varias ocasiones, los testimonios venden muy bien tus servicios. Son grandes herramientas de enganches y de confianza de potenciales clientes. Publica opiniones muy buenas de personas que ya hayan sido tus clientes, las pruebas sociales son vehículo directos para las ventas y estas permiten que el mercado crea más en lo que haces.

  • El pitch es clave en las historias de Instagram

Nuestra CEO, Vilma Núñez, detalla en una publicación de su perfil lo siguiente:

«Un pitch no es más que la presentación breve que le hacemos a un futuro socio, inversionista o consumidor sobre nuestro negocio o producto».

Entonces, tu pitch en las historias de Instagram tiene que ser súper bueno para potenciar las ventas de tu negocio de servicios.

Te hemos dado varias ideas de cómo puedes vender tus servicios profesionales por Instagram. Ahora es tu turno de tomar acción y establecer objetivos y estrategias que te ayuden a conseguirlo. Pero si todavía te quedan muchas dudas, mira el taller que te comentamos anteriormente. Te sobrarán razones y motivación para expandir tu negocio de servicios. 💪

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba