Estrategias de marketing para llegar a la generación Z en redes sociales - Triunfagram

Estrategias de marketing para llegar a la generación Z en redes sociales

Vender no es tarea fácil, y con la Generación Z se nos complica un poco más. Porque no se trata solamente de vender nuestros productos haciendo publicaciones en Instagram, debemos ir más allá y resaltar realmente los beneficios de nuestros productos y cómo generarán un impacto positivo en ellos como consumidores.

Esta generación es creativa, audaz y creadora de muchas tendencias en TikTok, Instagram y diferentes plataformas. 

Y si quieres aprender a generar impacto en ellos, sigue leyendo.

¿Quiénes son parte de la Generación Z?

La Gen Z, también conocida como centennials o zoomers nacieron entre 1995 y 2012, aproximadamente.

Marc Prensky, escritor y conferencista americano especializado en educación, los denominó “nativos digitales”. Esto debido a que son la generación nacida y criada en la era de internet y los ecosistemas digitales. 

Todas las generaciones anteriores son “inmigrantes digitales”, es decir, adoptaron la tecnología en una edad tardía, debido a que estaban adaptados a vivir sin ella. 

¿Quiénes conforman esta generación?

Generación Z

Para conectar con ellos en diferentes plataformas debemos implementar estas estrategias

Si bien sabemos que llegar a ellos a través de las redes sociales es fácil, lo complicado es lograr que ellos se mantengan conectados con nuestra marca y se conviertan posteriormente en clientes y embajadores. 

Si quieres lograr llegar hasta el final con este grupo, te recomendamos implementar las siguientes estrategias. 

Haz esto para vender más en Instagram | Ep. 04

Debes definir muy bien tus valores

Antes de querer llegar a la generación Z con tus productos, es importante que definas muy bien tus valores, ya que esta es la clave #1 para llegar a ellos. Jamás comprarán a una marca con la cual no se sientan identificados. 

Algunos temas de gran interés para la Gen Z tomados de Pew Research Center, McKinsey & Company, Forbes:

  • Diversidad: el 60 % de la generación Z opina que una mayor diversidad racial y étnica es necesaria en la sociedad.
  • Responsabilidad social: el 70 % de los Gen Zers intentan comprar en empresas que consideran éticas.
  • Derechos LGBTQ+: el 60 % de la generación Z cree que las parejas del mismo sexo deberían poder adoptar niños, así como ser incluidos en muchos derechos que las parejas heterosexuales tienen. 

También se inclinan y prefieren marcas que apoyen y demuestren un pensamiento body positive, salud mental e inclusión. 

Busca nano y microinfluencers 

Los influencers son parte del día a día de la generación Z, podemos decir que tienen una gran influencia en sus decisiones de compra. Ya que hacen reseñas, recomendaciones y se presentan como testimonios de lo que vende la marca, sus beneficios y cómo funciona. 

Ellos te pueden ayudar a llegar a esta audiencia en redes sociales.

A esto podemos agregar el User Generated Content (UGC), es decir, el contenido que crean los usuarios con tus productos, servicios o hablando de tu marca. Haz que sean parte de ella. Aman el contenido interactivo y los testimonios y reseñas creadas por consumidores reales. 

Contenido relacionado: Toma ventaja del contenido generado por el usuario

Otras recomendaciones que debes implementar

  • Produce contenido vertical y en vídeo para alcanzarlos. Es necesario adaptar los mensajes al vídeo marketing pensado para dispositivos móviles porque es allí donde están la mayor parte del tiempo.
  • Ten presencia en TikTok. Si debes unirte al contenido vertical, ¡debes hacerlo en TikTok! En esta plataforma el 40 % son Centennials. 
  • Anuncios publicitarios que no parezcan anuncios. La Gen Z valora lo auténtico y natural, inclusive, están migrando a BeReal, la plataforma donde debes cargar contenido 100 % no edit. 
  • Preocúpate por la experiencia de usuario y aportar valor. Ofrecer únicamente tus servicios no funciona, debes asegurarte de ofrecer una atención al cliente personalizada y enfocada en todo momento en tu cliente. 

Diles muy claramente cómo tus productos o servicios los benefician, los valores que comparten y el impacto que generarán en ellos. Y muy importante, haz una atención al cliente 10 estrellas y omnicanal.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba