Los mejores hacks para potenciar tus post de Instagram (+ Herramientas)

Aunque conozcas el algoritmo, el uso correcto de los hashtags y cómo luchar contra el algoritmo, un buen post siempre es necesario. Es lo que captará la atención de los usuarios de Instagram, que cada vez son mucho más visuales y exigentes. Hoy traemos los mejores hacks para potenciar tus post de Instagram. 😎

Ya verás cómo lograremos darle un plus a tu cuenta o quizás una transformación total. Lo mejor es que estos hacks, aunque serán muy útiles, son muy fáciles de usar. Al finalizar el post dejaremos unas herramientas que también te servirán de mucho para impulsar tus post.

Sube vídeos con mejor calidad

En la era de los vídeos, lo mejor es darle a los usuarios la mejor calidad posible y te ayudaremos a lograrlo. De esta manera no perderás calidad cuando grabes ni cuando subas el vídeo.

Cuando grabas los vídeos directamente de Instagram, la plataforma baja la calidad para que sean comprendidos por todos los modelos de celular. Lo bueno es que aunque Instagram no tiene este soporte desde la app, tolera vídeos grabados a 60FPS.

🔴 El hack sería el siguiente: ve a la configuración de la cámara en tu teléfono y activa la grabación 60FPS, graba tus historias o vídeos para el feed o Reels, y luego cárgalos.

Contenido relacionado: Guía para impulsar tu estrategia de vídeo marketing.

Hacks para potenciar tus post de historias de Instagram

Las historias solo duran 24 horas, pero eso no significa que debemos prestarles menos atención. Al contrario, son de gran impacto y una buena historia podría hacer que los usuarios vayan a tu perfil.

Contenido relacionado: Cómo publicar historias en tu Instagram más originales y efectivas.

Crea plantillas

Es una forma práctica y rápida de compartir contenido en tus historias. Si tienes una serie de plantillas preestablecidas ya con tu branding, será mucho más fácil la creación de las mismas y a su vez no publicas las típicas historias, sino que les agregas tu sello personal.

Utiliza las herramientas de Instagram

Si eres de los que prefiere no complicarse con las historias, Instagram te pone la tarea muy fácil. Tienes diferentes tipografías a las cuales puedes ponerle fondo, movimientos y cambiarlas de color. También cuenta con pinceles y los stickers que ya conoces. Así que manos a la obra y dejemos la pereza de lado, ponte experimentar. 👨‍🔬👩‍🔬🧪

🔴 Para que te vayas con un extra a diseñar en tus historias, te daremos otro mini hack. Si quieres que tu palabra o frase quede de varios colores en degradé, lo único que debes hacer es esto:

  1. Escribe tu frase.
  2. Haz clic en la opción de cambiar color.
  3. Sombrea la frase y ubica tu dedo en el puntero del comienzo de la frase y mantenlo pulsado.
  4. Con tu dedo de la otra mano posiciónate en uno de los colores y mantenlo pulsado.
  5. Luego desliza ambos dedos al mismo tiempo. El primero a lo largo de la frase y el segundo a lo largo de los colores.

Y listo, tendrás una frase muy colorida.

Crea tus historias desde Reels

Así es, cuando grabamos un Reels nos da la opción de subirlo en Reels o historias. Lo que puedes aprovechar para realizar varias tomas, agregar filtros, un audio y alguna transición divertida que desees probar. Esto funcionará para que vayas practicando antes de cargar un Reels y para potenciar tus post de Instagram.

Algunos hacks de diseño para potenciar tus post en Instagram

Hemos realizado una investigación y recolectamos algunos consejos de diseñadores para esos usuarios de Instagram que no son diseñadores. Esperamos que te funcionen y logres potenciar tus post de Instagram con diseños increíbles.

No seas un libro de tipografías

Recuerda que la idea es hacer que los usuarios vean tu post y los atraiga, de una buena forma, claro está. Utilizar muchas tipografías podrías convertir tu diseño en algo ilegible. Lo mejor es utilizar 2 tipos de letra, una que sea predominante y una más sutil para textos largos.

El mejor hack que podemos darte es escoger una familia de palabras que tenga muchas variantes. Así podrás tener variedad al elegir las que utilizarás para tus post e irán siempre en concordancia.

No agregues más elementos porque ves que queda espacio

Un diseño es como un closet. Debemos acomodar cada cosa de forma que se vea arreglado y holgado, porque no queremos que las cosas caigan al suelo cuando lo abramos porque estaban todas amontonadas. Así que recuerda dejar espacios en blanco entre los elementos.

No amontones textos, letras, imágenes o íconos. Haz tu diseño de forma tal, que cada elemento cumpla su papel, resaltando siempre el protagonista.

Haz que cada diseño sea como la página de un libro

Con esto no nos referimos a la cantidad de texto. Lo que queremos decirte es que tu texto debe ser fácil de leer. Si centras todo o lo alineas a la izquierda, será un poco complicado para los usuarios saber dónde inicia la siguiente frase.

Si deseas centrar algo, que sea el título o frases más cortas. De resto, todo hacia la derecha, ya que es la forma natural en la que el usuario lee.

Herramientas para potenciar tus post de Instagram

  • Canva: es nuestra favorita y la que usamos. Es muy fácil de usar y tiene una versión gratuita increíble. Podrás establecer tu paleta de colores, guardar tus plantillas y editar fácilmente desde la pc o celular.
  • InShot: buenísima para editar vídeos, agregar efectos y demás.
  • Mojo: esta app le dará un toque súper dinámico a tus historias. Tiene plantillas y animaciones preestablecidas que seguro te encantarán.
  • Lightroom: podrás editar tus fotos y crear unos presets para que todos tu feed se vea súper armónico.

Esperamos que estos hacks te ayuden en tu estrategia de Instagram. Comparte los que conozcas.👇

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba