Estrategias e ideas de storytelling en Instagram

¿A quién no le gustan las historias? Imagina tener una mala jornada, de esas en las que dices: «hoy no es mi día de suerte».  Y entonces, ¿qué suelen hacer las personas para distraerse? Tomar el teléfono y hacer scroll en las redes sociales hasta que… ¡Te conectas con alguien más en una publicación! ¿Cómo te sentirás si a través de un storytelling en Instagram te sientes identificado con tu ánimo de ese día?

Y no solo los usuarios comunes pueden enfocarse a contar historias, la realidad es que las marcas y negocios deberían de tener «sí o sí», dentro de su estrategia un plan para narrar, una táctica para compartir contenido a través de este formato tan atractivo.

De hecho, ya hemos hablado del storytelling anteriormente, en un artículo donde te explicamos todo lo que es este arte, cuáles son las ventajas de implementarlo, cómo los puedes hacer, cuál es la estructura que deberías tener y a qué elementos debes prestarle atención. Pero hoy, queremos dejarte algunas ideas y estrategias que te ayudarán a crear una súper historias y así, conectar mejor con tu audiencia de Instagram. ¡Comencemos! 😉🙌

¿Dónde publicar un storytelling en Instagram?

Realmente a cada formato se le puede sacar el jugo con esta estrategia. Por ejemplo:

  • Stories: son geniales para crear un storytelling genuino y muy natural. Son súper efectivos porque narrar una historia ya conecta, pero hacerlo casi que en tiempo real, emociona aún más. Y si consideras que tu historia es mega atractiva, déjala como highlights en tu perfil.
  • Carruseles: al equipo de Convierte Más, esta estrategia le ha resultado muy efectiva, de hecho, cuando tenemos algo que cuesta explicar, esta es nuestra mejor forma de que el publico lo comprenda, un storytelling en Instagram a través de un carrusel en el feed.
  • Vídeo: súper útiles y prácticos para cuando quieres narrar el proceso de algo, y más cuando toda tu historia tiene una estructura bien definida, es decir: inicio, desarrollo y fin.
  • Reels: sí, este formato en realidad aplica para todo 😂💕. No te mentimos cuando te decimos que para hacer un storytelling también funciona muy bien, solo que aquí debes ser más preciso y saber resumir muy bien tu narración.

¿Qué historias puedes contar en Instagram?

Tu marca o tu negocio siempre van a tener algo que contar que le interese a la audiencia. A todos nos llena de emoción, motivación y sentimiento la historia de cómo nació Apple, por ejemplo. Y la misma marca, siempre nos recuerda en sus campañas cómo ha sido su evolución, incluso en la presentación de cada producto hacen storytelling.

💡 Entonces, cuenta la historia de cómo nació tu negocio, cuenta el por qué de un producto, utiliza el storytelling en Instagram para narrar estas historias, en las que casi siempre la audiencia se siente identificada.

Aprovecha las dudas frecuentes o los contenidos más complejos para tus usuarios. Por ejemplo, nuestra CEO, Vilma Núñez a diario se encontraba con la misma interrogante de su comunidad: ¿de qué se trata el algoritmo en realidad?

¿Qué hizo? Aprovecho el storytelling en Instagram para explicarlo, y a través de un carrusel súper atractivo y preciso, contó la historia de lo que era el algoritmo. Creó una narración estilo cuento y lo explicó, y la respuesta por parte de la audiencia desconcertó… Pero de emoción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

💡 Tú puedes hacer lo mismo, no importa al rubro que te dediques, escucha a tu audiencia, analiza sus dudas más frecuentes y a través del storytelling en Instagram explícales de forma sencilla qué es lo que necesitan. 

Vemos mucho la limitación por ejemplo, en el sector de consultoría. A diario varios profesionales de servicios dudan sobre sus publicaciones en Instagram, y la realidad es que para todos hay contenido y en ese mundo más. Y esta estrategia puede ser algo muy chulo, que los ayude a conectar con sus potenciales clientes. 😉

¿Estás listo para implementar el storytelling? Te leemos en los comentarios. 🙌

También podría interesarte

4 comentarios en “Estrategias e ideas de storytelling en Instagram”

  1. Avatar
    Luis Alejandro Pérez

    Me llama la atención que mencionen particularmente a los consultores, pero efectivamente es mi caso. Se que tengo experiencia de la que pudiera extraer historias que contar, pero no sé cómo iniciar mi que temas tratar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba