Ideas para promocionar tus ofertas de Black Friday en Instagram

Como consumidores en esta temporada no cuidamos mucho el bolsillo y como negocio no nos limitamos para poder vender más en esta época de ingresos. Se aproxima el Black Friday y no hay nada más emocionante, esperamos que ya tengas planeadas algunas estrategias y te ayudaremos a complementarlas. Aprovecha estas brillantes ideas para promocionar tus ofertas de Black Friday en Instagram.

¡Pausa para darte excelentes noticias! Redoble de tambores… ¿Estás listo? Haciendo clic aquí podrás inscribirte al bootcamp de Convierte Más, un entrenamiento 100% gratuito para poner en forma tu negocio digital. ¡Entrénate en la casa del marketing! No pierdas la oportunidad de convertir tu negocio en el más fit y musculoso de todos del 23 al 27 de noviembre. 🥊

Crea expectativa

Todavía estás a tiempo de comenzar a generar curiosidad en los consumidores. Las historias de Instagram son una muy buena herramienta para crear expectativa sobre tus ofertas. Por ejemplo, imaginemos que eres una tienda de maquillaje profesional; días antes del Black Friday comienza a publicar contenido sobre cómo te preparas. Puedes subir un vídeo armando los paquetes que vas a promocionar, explicando cómo organizas tu web, fomentando la interacción para saber qué buscan consumir ese día, etc.

La idea es irles desarrollando ese sentimiento de curiosidad, de que se mantenga atentos a tus publicaciones de ese día, para que apenas se abran lo carritos con las ofertas del Viernes Negro, nadie deje de comprar. Las emociones siempre venden.

Contenido relacionado: Estrategias para promocionar tus anuncios de Instagram en las fiestas.

Sé más original y persuasivo que nunca

Si antes la competencia te daba trabajo, en el Black Friday esto se va a complicar más. Tu negocio o marca no va a ser el único que querrá destacarse, así que tienes que tratar de crear los mejores diseños y copys para persuadir aún más a los potenciales clientes.

El Viernes Negro será como una especie de subasta, en la que la publicación más atractiva y jugosa de Instagram será la que conseguirá más ventas. Evalúa qué hiciste el año pasado que te funcionó y qué no, dale un vistazo a lo que están haciendo las grandes marcas y creas estrategias originales que te diferencien del resto.

Pago publicidad en Facebook e Instagram Ads

Si quieres tener más alcance esta es la solución, tus seguidores son muy importantes pero lo ideal sería enganchar a más a través de la publicidad. Si quieres triplicar las ventas y que tu Black Friday sea el mejor de tu nicho, crea campañas publicitarias en estas plataformas hermanas. No nos cansaremos de repetir que son maravillosas para darte a conocer y cumplir los objetivos que como negocio tienes.

El año pasado Facebook For Business, con el objetivo de ayudar a las marcas y negocios en esta temporada de ventas, publicó este artículo que quizás te pueda interesar y te ayudará a desarrollar una buena estrategia: 4 pasos para prepararse para el Cyber Monday y Black Friday en Latinoamérica.

Ofertas super atractivas y de valor

En Convierte Más no recomendamos bajar el precio de los productos, sino ingeniárselas para crear promociones de interés para los usuarios. Algo muy importante también es, no le restes valor a lo que vendes, más bien trata de agregarle más para que los usuarios comprendan que vale la pena comprar tu oferta del Black Friday.

Te ponemos un ejemplo para que comprendas a qué nos referimos: la Escuela Convierte Más tiene numerosos cursos online, accionables y ebooks que forman parte de los productos que ofrecemos. En Black Friday no bajamos ninguno de los precios, lo que hacemos es que potenciamos esos recursos. ¿De qué forma? Pues agregamos más herramienta, módulos, plantillas o actualizaciones a los productos que ya tenemos para multiplicar su valor y calidad. Por otro lado, también diseñamos nuevos, para que nos podamos seguir posicionando en el mercado y destacando.

🎙️  Escucha este episodio del podcast de Triunfagram: Marketing para Black Friday | Ep.42

Prepara tu sitio web de aterrizaje

Asegúrate de que tus páginas de destino funcionen de forma correcta y recuerda colocar un enlace en tu perfil y en los anuncios que promociones al momento de lanzar tus ofertas de Black Friday. No olvides que Instagram es importante, pero lo que garantizará el cierra de la venta será la forma en la que se encuentre optimizada tu página de ventas. ¡Ojo con esto! Será masiva la cantidad de consumidores dentro de los sitios web ese día, así que procura cuidar todos los detalles.

Contenido relacionado al Black Friday

Dependiendo de lo que ofrezcas al mercado, antes del Viernes Negro, ve publicando contenido relacionado al día. Así vas preparando a la audiencia, informándola y creando más expectativa. En este punto es importante destacar que, los hashtags serán fundamentales en la visibilidad de tus ofertas para Black Friday.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🤩 ¡IDEAS PARA BLACK FRIDAY!🤩 Para este año, las estadísticas dicen que más del 85% de los usuarios planean hacer sus compras de Black Friday a través de internet. 🤔 ¿Qué quiere decir esto? Pues que la división generacional se ha estrechado al punto tal que, tanto los jóvenes como los no tan jóvenes, prefieren no salir de sus casas y comprar desde sus teléfonos móviles u ordenadores 👨‍💻👩‍💻 En este punto son muchos los comerciantes que se están preparando para este Viernes Negro, pero en ocasiones no saben qué pueden ofrecer a sus clientes que sea diferente, pues hoy te doy algunas ideas que pueden servir 👆 Antes de poner en ejecución cualquier acción, evalúa si tu negocio está preparado para dar una respuesta satisfactoria al cliente. 🔸 Coméntame aquí debajo otras ideas que se puedan implementar en #BlackFriday 👇 #MarketingOnline #RedesSociales #NegociosOnline #Marketing #DigitalBusiness #SemanaEducandoParaBlackFriday

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez) el

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba