Implementa estrategias para un lanzamiento efectivo - Triunfagram

Implementa estrategias para un lanzamiento efectivo

En Triunfagram nos catalogamos como el laboratorio de Instagram, nuestra historia va desde el 2014 en el que iniciamos experimentando con nuestra marca cada una de las estrategias que dentro del Social Media eran temidas, hoy te redactamos lo referente a lo que una marca triunfadora implementa estrategias para un lanzamiento efectivo. 

Aunque hayas visto distintos gurús del marketing que aseguran soluciones y acciones que funcionan; nosotros decidimos probarlo a nuestra manera, recientemente tuvimos un dilema y es que muchas críticas estaban dirigidas a los lanzamientos y que las marcas que no estaban preparadas debían evitarlos.  

Alrededor de estos fluyen muchos mitos: 

“Que si solo deben ser presenciales”. 

“Que se deben distribuir un sin número de acciones”. 

“Que se necesita una inversión millonaria”. 

“Que solamente los influencers y marcas con más de un millón de seguidores son los que pueden”.

Y si seguimos te dejamos algunas 500 palabras del blog en nada más que mitos. Pero, a ver, si en este laboratorio no te traemos las vías más sencillas, para que tu marca sea una de las que implementa estrategias para un lanzamiento efectivo, no seremos tu laboratorio favorito.  

¿Empezamos? ¡Pase usted! ????

Business Class: Cómo lanzar productos y servicios en 2022

La idea central de este blog es que nutras la relación que mantienes con tu marca, tu público y tus estrategias que llevas implementando o que piensas implementar para tu próximo lanzamiento. Logrando que tus clientes potenciales estén interesados incluso durante tu campaña de expectativa. 

Estrategia #1: Investiga tu mercado objetivo

Para edificar una casa necesitamos cimientos fuertes y sólidos, para encontrarlos debemos buscarlos. Parece un tanto confuso, pero confía en nuestra redacción y verás que triunfar está a la vuelta de la esquina. 

Investigando a tu público ganas terreno, pero sobre todo evitas pérdida de tiempo. Porque entendemos que no es solo lanzar, sino lanzar para que tus clientes potenciales atrapen. Dentro de esta investigación necesitas buscar las respuestas a las preguntas más frecuentes de tu negocio. 

Alguna de ellas son: 

¿Qué público necesita lo que lanzo? 

¿Cuál es mi nicho de mercado? 

¿Satisface una necesidad latente? 

¿Mantiene relación lo que ofrezco con la naturaleza de mi marca? 

Partiendo desde lo general llegas a lo más específico y en este último es en el que se encuentra nuestra verdadera oportunidad. 

Estrategia #2: Entiende a quién le vendes o tu buyer persona

¿Quién está leyendo este blog? Algún experto en las áreas del marketing o alguien que jamás se ha interesado por. 

Estamos seguros de que en la primera opción obtendremos más oportunidades de venta que con la segunda. 

Este experto es nuestro buyer persona, saber quién necesita de nuestro producto nos hace recaudar la mayoría de nuestras estrategias con la proyección de vender lo que ofrecemos: Una solución. 

Ahora bien, Triunfagram ¿Qué debo investigar para entender a quién le vendo? 

Además de informaciones demográficas, como edad, género y localización, dedícate a conocer los intereses, sus hábitos de compra,  lo que lo motiva y lo que no a comprar, las necesidades que este tiene y por supuesto los canales en los cuales busca información.

Estas respuestas serán útiles a la hora de crear contenido referente a nuestra campaña, y aquí comenzaremos a divulgar el lanzamiento de un producto, la segmentación de los anuncios. Y, principalmente, la reducción de los costes de operación, ya que no gastarás tiempo, ni esfuerzo, con personas que no demostraron interés por tu oferta.

Estrategia #3: Realiza un Benchmarking

 

Dentro de nuestra marca debemos conocer a tiempo cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles, oportunidades y amenazas. Si te llega a la mente una palabra, esa es la correcta: ¡FODA! 

Cuando nos referimos a Benchmarking ya contamos con nuestro FODA como as bajo la manga, pero para traducir este término lo llamaríamos: nuestro punto de referencia y claramente consiste en comparar productos, servicios, hábitos y prácticas de gestión dentro de nuestro mismo nicho. 

Evaluando a nuestro competidor podemos descubrir, por ejemplo: cuál lenguaje funciona mejor para nuestro público y al mismo tiempo cuál no debemos utilizar nunca. Qué tipo de contenido encaja más con lo que pensamos lanzar, lo que todavía no se ha tocado en el mercado, y demás informaciones que pueden ayudar a que se note que tu marca implementa estrategias para un lanzamiento efectivo. 

Estrategia #4: Responde a la pregunta: ¿Tu producto resuelve un problema? 

Ya estás dentro de un nicho, identificaste a tu buyer persona, mantienes tus cimientos en construcción y continúas leyendo, pero ¿tu producto resuelve un problema? 

Nuestro objetivo no debe situarse en vender a la mayor cantidad de personas, sino AYUDAR a la mayor cantidad posible y cuando alguien busca el tipo de producto que vendes, significa que esta persona ya sabe que tiene un problema y está dispuesta a resolverlo con lo que ofreces, siempre y cuando resuelva lo que le está afectando. 

Si tu producto, por el contrario, no se registra como una solución para tu audiencia objetiva o si la demanda es inexistente, tal vez sea el caso de repensar lo que piensas lanzar. 

Contenido relacionado: ¿Vale la pena contratar un influencer? 

Estrategia #5: ¡Conviértete en experto en el tema! 

Entre tus objetivos debe estar el posicionar en la mente de tu audiencia lo necesario que es que obtengan tu producto. Pues las personas no se sienten seguras para hacer la compra si nunca oyeron hablar de lo que lanzas. Lo que significa que necesitarás construir autoridad en tu nicho de actuación, antes de intentar hacer el lanzamiento. 

Para esto recomendamos lo siguiente: 

  • Crear un plan de contenidos en los cuales tenga mayoría el formato de vídeo y la humanización. 
  • Utiliza todos los canales que tu marca posee (blogs, redes sociales, plataformas educativas, podcast, email marketing, etc.)
  • Ofrece recursos descargables gratuitos en los que motives a tu audiencia a querer conocer más de lo que ofreces, recordando hacer mucho hincapié en los detalles de tu lanzamiento. 

Estrategia #6: ¡Realiza tu lanzamiento! 

Conoces a tu nicho, manejas el contenido de la competencia, analizaste con detenimiento las necesidades que tiene tu audiencia y has aclarado que tu producto o servicio puede contribuir a resolver el problema que esta presenta, es momento de: ¡realizar tu lanzamiento! 

Para hacerlo no necesitas de un evento con millones de personas que estén interactuando presencialmente, la movilidad de los usuarios de ahora, depende de qué tan fácil es permitirles estar en tu evento sin necesidad de hacer un gran esfuerzo. 

Uno de los mitos que más nos ha costado desmentir es el hecho de que para los lanzamientos necesitamos de presencia obligatoria, cuando la realidad es que solo se debe cumplir la siguiente fórmula: 

Necesidad + solución = Lanzamiento. 

Para que puedas estar más claro sobre lo que referimos, te traemos la siguiente lista de los tipos de lanzamientos que puedes realizar luego de haber ejecutado las primeras estrategias: 

✅  Webinar en vivo.

✅  Live de Instagram de preguntas y respuestas.

✅  Live de Instagram con diapositivas.

✅  YouTube Premiere.

✅  Lanzamientos de demostraciones.

✅  Lanzamientos de masas a nichos.

✅  Eventos tipo congreso. 

✅  Eventos: Product Launch Formula – Jeff Walker 

✅  Lanzamientos por ediciones limitadas. 

✅  Lanzamientos con colaboraciones / alianzas. 

Al elegir la manera de realizar tu lanzamiento, solo necesitarás abarcar de manera persuasiva detalles que engloban el producto o servicio que estás lanzando en ese momento. Lograr conectar con tu audiencia y sobre todo mostrar cuán eficiente y necesario es eso que ofreces y que estás lanzando al mercado. 

Para este caso te recomendamos que utilices los siguientes pasos para que notes cómo tu marca Implementa estrategias para un lanzamiento efectivo: 

 

✋  ¡Aquí nos detenemos para que comiences a implementar YA! ????

Hasta aquí hay mucha tela que cortar, lleva estas 6 estrategias para que logres triunfar en un lanzamiento efectivo y a fidelizar en el proceso. Emplea y agrega estos consejos a tu plan de contenidos más reciente y prepárate para hacer la prueba con tu misma marca. 

☺️  ¡Triunfagram te escucha! Por cada uno de nuestros canales te ofrecemos una cálida bienvenida para que puedas triunfar con aquellas estrategias que a nosotros nos han funcionado. 

Ya esto lo sabes, pero siempre nos encanta decirlo: Si tienes alguna duda o consulta estaremos preparados para ayudarte a contestarla, nosotros esperando por el éxito detrás de tus estrategias y contentos de verte triunfar. ????

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba