Potencia tus ventas en Instagram en Black Friday - Triunfagram

Potencia tus ventas en Instagram en Black Friday

¿Ya estás promocionando tus ofertas de Black Friday? Esperamos que sí, Triunfagramer. Y en este artículo encontrarás los mejores tips para potenciar aún más esas ventas en tu cuenta de Instagram. 

Así como el email marketing, muchos piensan que Instagram ya está muerto. Pero no pueden estar más alejados de ello, Instagram funciona; ¿que el engagement no es el mismo? Puede ser, pero aún funciona, solo debemos hacer algunos pequeños ajustes. 

¿Listo para comenzar? Sigue leyendo. 

Si no saben lo que vendes, ¿cómo te compran?

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que las personas tengan muy claro lo que vendes, pero sobre todo: cuáles beneficios recibirán, tus ofertas, por qué deben comprarte a ti y no a tu competencia.

Los mejores formatos y contenidos que puedes usar:

  • Carruseles mostrando todas las ofertas que tienes.
  • Reels enseñando cómo beneficias a tus clientes. 
  • Live Shopping respondiendo todas las dudas que pueda tener tu audiencia. 
  • Memes, los memes siempre conectan. 

Cuando estés mostrando lo que vendes, ya sea un producto o servicio, lo más importante es que lo hagas de manera atractiva para tu cliente, analiza los problemas que solucionas, cómo facilitas la vida de quienes adquieren lo que vendes, asegúrate de mostrar eso y reflejar las ventajas de convertirse en tu cliente. 

Tu atención al cliente debe ser 10/10 para potenciar tus ventas en Black Friday

Una encuesta demostró que el 80 % de los clientes prefieren pagar más por un mejor servicio. Asegúrate de que tu servicio sea tan bueno que tus clientes no duden en recomendarte y sobre todo, volver a comprar. 

¿Qué te recomendamos para mejorar tu atención al cliente?

Tu cliente es la pieza principal en la conversación, debes oír mucho más de lo que hablas. Él debe sentirse atendido e importante en cada momento, si te escriben y tú solo comienzas a hablar de lo que vendes, precio y cómo comprar, se sentirán en una simple transacción y los clientes han evolucionado, ya no ven las compras de esa manera, sino como una gran inversión. 

Asegúrate de personalizar tu venta, pregunta en todo momento que necesitan, qué problema tienen, explica cómo puedes ayudarlos, recomienda de manera personalizada, y si realmente no puedes ayudarles, hazles saber, no les vendas nunca algo que realmente no necesitan. 

¿Por qué no puedes vender por vender? La experiencia es fundamental, cuando ofrecemos una buena experiencia, así no compren en ese momento, por cualquier motivo, podrán recomendarte, hablar bien de tu marca o comprar luego. 

Y para hacerte más fácil el trabajo de atención te dejamos estos consejos: 

Black Friday

Aprovecha las colaboraciones para potenciar tus ventas en Instagram en Black Friday

Este es un formato de Instagram que poco se explota, pero funciona de maravilla en Black Friday y para demostrarte cómo usarlo quiero hacerte una pregunta: 

Imagina que quieres comprar un producto, cualquiera, y estás buscando opciones, ves diferentes comerciales, marcas, pero recuerdas que un amigo compró lo que tú necesitas, escuchas su recomendación y es muy buena., así que te decides por esa marca. 

¿Qué tuvo más peso? ¿Los cientos de comerciales y post que viste o la recomendación de un amigo? 

Asegúrate de colaborar con clientes, ellos son tu mejor carta de presentación ante nuevos interesados en tu marca. 

Claro, puedes ofrecer una oferta especial para aquellos que se animen a colaborar contigo. Y si decides hacerlo, analiza la cuenta del cliente, que compartan valores y que aporte a tu marca, no queremos que la táctica, en vez de ayudarte, te perjudique. 

Contenido relacionado: Aprovecha las colaboraciones de Instagram

¡Aparece en Historias y Reels! 

Triunfagramer, una marca debe tener detrás una persona, esto genera mucha más empatía y engagement. Muestra quién eres, habla con tu audiencia, haz preguntas, muestra tú los beneficios de comprarte, las grandes ventajas y todo el empeño que hay detrás de cada producto. 

Haz historias mucho más espontáneas, muestra tu negocio, cómo trabajan, dónde, las pruebas que hacen y todo lo que demuestre el gran esfuerzo que haces para ofrecer lo mejor a tus clientes. 

¡Cuéntanos si aplicas alguno de nuestros consejos y cómo te funcionan! Y si quieres aprender mucho más sobre cómo convertir Instagram en tu mejor canal de ventas, no puedes perderte nuestras promociones para este Black Friday. 

Black Friday

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba