Perfil de grupo en Instagram: ¿conocías esta novedad? - Triunfagram

Perfil de grupo en Instagram: ¿conocías esta novedad?

Instagram es una de las redes sociales más completas, entre todas sus funciones podemos encontrar tiendas, mensajes directos, contenido vertical, carruseles, historias, stickers y mucho más. Pero se suma una nueva función: “Group Profile”, el perfil de grupo.

Estos perfiles son similares a los grupos de Facebook que ya conocemos, pero queremos contarte toda la información que hemos podido recopilar.

¿De qué se trata esta nueva función e Instagram?

Tal como los grupos de Facebook, Meta quiere lograr en Instagram la integración de varios usuarios dentro de un perfil. Esto con el fin de colaborar entre ellos publicando historias, Reels, carruseles, etc.

De este modo lograrán conformar una comunidad con un fin en común. Por ejemplo, una comunidad de marketers donde todos sus colaboradores compartan noticias de interés, estudios, actualizaciones, análisis y todo lo relacionado con esta área, educando e informando a una audiencia que comparten.

¿Un giro a las comunidades que conocemos? Sí, pero es un gran reto que podemos aprovechar tanto marcas como creadores de contenido.

Contenido relacionado: Tu bio dice mucho de tu comunidad en Instagram

📍 Esta función está disponible actualmente en Canadá. Esperamos que muy pronto podamos aprovecharla a nivel mundial.

¿Cómo crear un perfil de grupo en Instagram?

Si quieres tener un perfil de grupo y sacarle provecho a esta nueva función, tienes que saber algunas cosas, desde cómo crearlo hasta cómo postear las publicaciones. 

  • Cómo configurar un perfil de grupo.
  • Cómo agregar miembros.
  • Cómo unirse.
  • Cómo crear una publicación en el perfil de grupo.

Cómo configurar un perfil de grupo

Paso a paso:

Para crear un perfil de grupo, solo debes entrar en tu perfil de Instagram, tocar el “+” en la esquina superior derecha y seleccionar la opción “Perfil de grupo”.

Otras configuraciones:

Luego de seleccionar esta opción, automáticamente serás administrador del grupo e Instagram solicitará algunas configuraciones y datos que debes completar: un nombre de usuario para el grupo, la descripción del mismo, un sitio web y una configuración de privacidad.

➡️ Dos detalles que debes saber:

  1. Si activas la opción “Aprobar publicaciones”, podrás revisar los contenidos antes de ser publicados y decidir si salen o no.
  2. Si decides hacer el grupo privado, luego no podrás revertir esta decisión.

Cómo agregar miembros o unirte a un perfil de grupo

Existen dos maneras de unirte a un perfil de grupo en Instagram:

  1. Como administrador, podrás invitar a usuarios a unirse a tu perfil. 
  2. Entrar al perfil y hacer clic en “Unirse” para solicitar acceso.

Para invitar solo debes hacer clic en “Invitar” en el perfil del grupo y luego deberás buscar y seleccionar a los usuarios que te gustaría invitar al grupo. Para finalizar puedes invitarlos a convertirse en administradores. 

Los usuarios recibirán un DM donde encontrarán la opción de unirse. 

Si, por otro lado, eres un usuario que desea unirse a un perfil de grupo en Instagram, debes entrar al perfil y hacer clic en “Unirme” para solicitar el acceso.

🎯 Cada grupo puede tener hasta 20 administradores y 5 000 miembros.

Cómo crear una publicación

Para crear una publicación debes hacerlo como de costumbre, hacer clic en “+” y seleccionar el formato que deseas: post, historia o Reels.

Luego podrás agregar un caption, ubicación, hashtags, y todos los detalles que quieras. Por último, solo debes publicar tu post seleccionando el perfil de grupo.

Podrás ver la publicación en el feed con el nombre del grupo y debajo del mismo encontrarás tu nombre de usuario para así distinguir que tú hiciste la publicación. Esto ocurrirá con cada uno de los usuarios que publiquen en el perfil de grupo.

Beneficios que podremos obtener de esta novedad en Instagram

Lo principal es aprovechar que aún no es una actualización disponible en todos los países, ¿cómo podemos aprovecharlo? Anticipándonos al cambio.

  • Investiga las estrategias que están utilizando marcas que ya tengan la opción disponible.
  • Si ya tienes un grupo en Facebook, selecciona algunos usuarios y anticípales que te gustaría que formaran parte de tu grupo en Instagram próximamente.
  • Comparte con colegas la información necesaria y muestrales la posibilidad de unirse a un perfil de grupo contigo, ya que tienen audiencia compartida.

Contenido relacionado: Guía para reconocer a Instagram como tu mejor canal de ventas

Esta es una gran oportunidad para crear una comunidad mucho más exclusiva y que te permita involucrar a tu audiencia con tu marca. ¿Aprovecharás esta novedad de Instagram?

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba