Rompiendo la liga con tu marca personal en Instagram

Queremos hablarte de una marca muy especial. Tal vez la más importante de todas: esa marca ¡eres tú! 🤩 El branding personal es una vía al éxito que muchos ya están eligiendo —y seguro has visto esta fuerte tendencia en Instagram—, ya sea que tienen una empresa y quieren fortalecer su imagen junto a la de su negocio; o que su compañía lleva su propio nombre.

En cualquiera de los casos, la mejor forma de ganar con tu marca personal es competir con todos los hierros en Instagram. Tú puedes sobresalir entre miles de contendores empleando estos tips que te vamos a dejar, para que rompas la liga y seas el campeón o la campeona de Instagram.

Primero lo primero, preséntate bien como marca personal en Instagram

Estamos de acuerdo en que antes de invitar a alguien especial a tu casa debes poner todo hermoso, cuidando los detalles y vistiendo tu mejor ropa; en este caso, en Instagram, por el bien de tu marca personal, usa un nombre de usuario que hable bien de ti.

También debes tomar en cuenta la descripción de tu perfil, que debe ser súper explicativa, llamativa y que “venda” tu marca personal efectivamente. Luego, pero no menos importante, escoge y cambia regularmente el enlace a tu página web, dirigiendo la atención a donde la necesites, de acuerdo a los acontecimientos en torno a tu negocio.

Siempre hablamos de ensuciar el feed, y esto quiere decir que en Instagram necesitas tener un aspecto muy atractivo, para que los usuarios se enganchen con tu marca personal. Pero no solo puedes hablar de trabajo, trabajo y trabajo, porque eso aburre.

Necesitas aprender a contar tus anécdotas, tal como si estuvieras en un reality show; porque la gente está ávida de saber quién eres, qué haces y cómo lo haces.

También es necesario que aportes, es decir, no todo puede ser diversión y juegos. Tu contenido de valor debe ser el más cuidado y pulido para compartir, para que tu audiencia te valore y te visite SIEMPRE.

Asimismo, hay que llamar a la discusión. La interacción es lo que da vida a tus posts. El algoritmo de Instagram te pondrá de primero solo si tus publicaciones tienen bastantes comentarios (y tú los contestas), más que si tienes muchísimos likes. Para esto, nuestra mejor recomendación es que al aspecto profesional de tu IG le sumes también lo personal; es decir, usa menos la careta empresarial, sé más real.

Aprovecha las Historias y los Reels para tu marca personal en Instagram

Para crecer esa marca personal apóyate en las Historias y en todas las potencialidades de los Reels. ¿Por qué? Te explicamos. Las historias son ideales para que demuestres tus capacidades de storytelling, que es un arte que hay que manejar a la perfección en Instagram.

Esto se debe a que a los usuarios les encanta el cuento detrás de un post, o los detalles que no cuentas en el feed, el antes y después de un Live u otro espacio. Digamos que en Historias tienes la oportunidad de generar un mood más íntimo, ideal para conectar, que a fin de cuentas es todo lo que necesitamos.

Contenido relacionado: Lo genuino y humano ha disparado mi visibilidad en redes sociales, descubre cómo

Los Reels por otra parte son el formato del momento, es ese minuto en el que puedes expresar una idea redondita. Claro está, que si lo tuyo no es la improvisación, haz como nosotros, prepara tu guion, estúdialo y cuando estés listo, lánzate a crear tu reel con una música espectacular, que esté en tendencias.

¿Por qué no? Tal vez tu reel se haga viral. Si te esfuerzas en mostrar algo único y de valor, los seguidores te recompensarán favoreciendo a tu marca personal.

A este respecto, nuestro consejo es: Sé tú mismo, ¡cero poses!

Marca personal en Instagram ¿Por dónde comienzo?

marca personal en Instagram

La interacción es tu mejor amiga ¡Búscala!

Como dijimos antes, la interacción es una gran aliada en Instagram, y si tu fin último es ser considerado una autoridad en lo que haces, debes fortalecer tu marca personal a través de la comunicación con tus seguidores. IG impulsa aquellas publicaciones que tienen muchas interacciones, así que ¡ve por ellas! ¡Provócalas!

Contenido relacionado: ¿Cómo fidelizar a tus seguidores de Instagram y hacer que nunca se vayan?

En tus captions debes dejar que las personas te conozcan; genera curiosidad y dales a entender que pueden formar parte de tu vida. Este es el pie de entrada ideal para tu CTA (call to action) en el que llamas a las personas a actuar, a hacer lo que tú quieres que hagan: comprar, visitar, compartir, comentar, etc.

Y por último, para que tu marca personal sea sana y exitosa, debes cultivar una comunidad bonita que interactúe bajo el respeto; en la que la atención al cliente sea de primera, que los usuarios se sientan muy bien tratados. Donde logres captar clientes ideales y concretar ventas. Sin dejar de lado la característica más relevante de los contenidos de Instagram: que sean divertidos y genuinos.

Te recomendamos leer los siguientes artículos, para enriquecer tus recursos en la construcción de tu marca personal:

Coméntanos cómo te va en la construcción de tu marca personal y dinos cuáles han sido tus principales retos, ¡te leemos en los comentarios! 👇🙌

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba