Haz crecer tu canal de Discord con estos contenidos - Triunfagram

Haz crecer tu canal de Discord con estos contenidos

Discord es una red social enfocada es generar conversación. Más que publicar contenidos, debemos enfocarnos en interactuar para que nuestra audiencia también lo haga.

Esta plataforma funciona un poco como Telegram, en el sentido de que las personas pueden unirse a tu canal cuando deseen mediante un enlace, invitación o búsqueda. Es la vía ideal para que desarrolles una relación mucho más estrecha con tu comunidad, los mantengas informados, activos y con tu marca siempre presente en su día a día.

¿Qué contenidos puedes crear?

Los mensajes espontáneos funcionan muy bien, pero no siempre tenemos tiempo para ingeniarnos una conversación de la nada. Tener un plan de contenidos es importante, tal como en cualquier red social, podremos así construir una mejor estrategia y monitorear qué funciona mejor en los canales que abramos.

Artículos y contenidos relevantes para tu audiencia

Usualmente, los usuarios que se unen a Discord lo hacen para aprender, saben que en este canal podrán conseguir comunidades lideradas por expertos, quienes están dispuestos a compartir parte de lo que saben con cada una de las personas que se unan a su canal.

Compartir artículos, cargados de mucha información, es uno de los principales formatos en Discord, explicar temáticas que la audiencia desee aprender, conocer, estar informando de avances, novedades y noticias.

Contenido multimedia en Discord

Audios, vídeos, imágenes, GIF y todo lo que puedas. Principalmente, porque siempre la información acompañada de algún contenido multimedia se comprende más rápido, es más fácil de digerir y de compartir, lo que te ayudará a que más personas conozcan tu canal y se unan a tu comunidad en Discord.

Inclusive, puedes hacer llamadas grupales, como una especie de foro, que te permita conectar de manera más cercana, responder dudas, conversar un rato con tu audiencia y aquellas personas que confían en tu canal y la información que compartes.

Contenido relacionado: Guía sobre ideas de contenidos para tus Reels

Contenidos de otras plataformas

En Triunfagram somos pro reciclar contenidos. Así que si tienes grandes contenidos en otras plataformas, ¿por qué no compartirlos en Discord? Esto te ayudará a tener más seguidores en tus otros canales y brindarles mayor visibilidad a todas las plataformas que manejes.

Eso sí, no te recomendamos que solo compartas estos contenidos, debes agregar algún plus, mensaje, introducción. Esto para que logres conectar mejor y poner en contexto a la audiencia de por qué estás compartiendo esos contenidos. También puedes agregar un CTA para indicar qué deseas que las personas hagan luego de ver los contenidos: comentar, compartir, guardar, etc.

Crea una estrategia para hacer crecer tu canal de Discord

📌 Establece tu objetivo, principal y secundarios. Ten en cuenta lo que te dijimos al principio, este es un canal donde debes fomentar la conversación.

📈 Crea estrategias y tácticas acordes, ¿cuáles contenidos funcionarán? Analiza tus otras plataformas y lo que te ha brindado resultados anteriormente.

✅ Comienza a crear y publicar los contenidos, haz diferentes pruebas, solo así te asegurarás de conseguir los resultados que esperas, aunque puede que no en corto plazo, debes tener mucha paciencia.

🏆 Mide los resultados, recuerda: lo que no medimos, no lo podremos mejorar. Haz una recopilación de datos y analiza qué sí funcionó, qué puedes mejorar y aquello que no funciona para tu estrategia en Discord.

Tutorial: Cómo crear un servidor en Discord.

En Discord los usuarios se comunican a través de servidores con temas específicos, por lo que es muy sencillo conectar con personas con gustos afines y fomentar la interacción de la comunidad.

A continuación te enseñaremos cómo crear un servidor desde cero para que comiences a usar esta plataforma. 💪

Paso 1: Abre Discord en tu celular o computadora y haz clic en el botón + que aparece en la esquina superior.

Discord

Paso 2: Debes elegir si quieres crear un servidor desde cero (crear mi plantilla) o prefieres las sugerencias que ofrece Discord.

Discord

Paso 3: Ahora, la plataforma te preguntará si quieres crear el servidor para ti y tus amigos o para una comunidad reconocida.

Paso 4: Escoge el nombre y foto de tu servidor. Luego, selecciona el botón para crearlo.

Paso 5: ¡Ahora puedes invitar a tus conocidos!

Discord

Paso 6: Listo, ya tienes listo tu servidor en Discord. Es hora de crear los temas y hacer crecer tu canal.

Discord es una plataforma sencilla e intuitiva. Te recomendamos conocer a tu comunidad y público objetivo previamente antes de crear el servidor y los temas. De esta manera, podrás apuntar a objetivos específicos y lograr que los usuarios se sientan escuchados y participen de tu canal.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba