Descubre cómo analizar las métricas de historias de Instagram

¿Cómo están tus historias de Instagram? Recuerda que no podemos mejorar lo que no podemos medir… ¿Estás midiéndolas? Hoy vamos a compartirte algunas métricas que funcionan muy bien para analizar tus historias y mejorarlas. Es importante no dejar las métricas en números y cuentas, debemos tomar acción para mejorar esos números y llevar a nuestra comunidad contenidos que disfruten y sean de mucho valor.

Métricas valiosas de Instagram

Ahora sí, comienza a tomar nota y a medir tus historias de Instagram para potenciarlas al 100% ¿Estás listo? Analiza bien cada resultado y cambia aquello que sea conveniente para tu cuenta, tu marca y tu comunidad.

 

¿Cuántas personas ven tu historia completa?

En métricas podemos llamarlo tasa de finalización y se trata de la cantidad de personas que se tomaron el tiempo de visualizar todas tus historias o la mayoría de ellas… De esta forma podrás saber cuántas personas están identificadas con tu contenido en historias, ¿qué más puedes analizar de esto?

  • Si tu contenido es entretenido
  • Si estás publicando muchas
  • Si debes añadir stickers a tus historias

Te explicamos cómo puedes medirlo: para calcular esta métrica, debes dividir el número total de espectadores de su última historia de Instagram entre el número de personas que vieron la primera y multiplicarlo por 100. Es decir, alcance de la última / alcance de la primera x 100 = tasa de finalización

Digamos que tu última historia de Instagram tuvo un alcance de 140 y tu primera tuvo un alcance de 170, tu tasa de finalización sería del 82%.

Contenido relacionado: Métricas de Instagram: Cómo medir tus resultados

¿Cuántas personas abandonan luego de la primera diapositiva?

Esa primera historia, funciona igual que la primera imagen de un carrusel, debe impactar al máximo. Recuerda que tenemos pocos segundos para decirle al usuario “¡sigue viendo!”. Debemos esforzarnos mucho para hacer que sigan allí y no hagan “swipe”.

¿Cómo podemos medir esto? Debes tomar la cantidad de usuarios alcanzados en tu primera historia y restar el alcance de la segunda historia. Luego divides ese resultado por el alcance de la primera historia y para obtener el porcentaje, multiplicamos por 100.

Sí, es un poco enredado, pero vamos a ponerte un ejemplo:

Si tu primera historia de Instagram tuvo un alcance de 1.700, y su segunda diapositiva tuviera un alcance de 1.450, tu tasa de abandono de la historia después de su primera diapositiva sería del 14.7%

¿Cuántas acciones obtienen tus historias de Instagram?

Quizás no seamos expertos matemáticos, como algunos de los que vean este artículo, pero con un poco de paciencia podremos lograr el objetivo. ¡No se rindan! ¿Cómo vamos hasta ahora?

Ahora, midamos la tasa de participación. Esta es mucho más fácil, Instagram ya nos da métricas de cada acción que es tomada a partir de nuestras historias.

  • Compartidos.
  • Respuestas.
  • Visitas al perfil.
  • Visitas al sitio web, (desliza).

Bien, pero esto lo verás de forma individual. Si quieres conocer la tasa de participación toma la cantidad total de interacciones que recibió y divide por la cantidad de impresiones. Es decir, interacciones / impresiones por 100= tasa de participación.

Si tienes 95 interacciones y 1700 impresiones, tu tasa de participación será del 5.5%

Contenido relacionado: Plantilla y 5 herramientas para crear un informe de Instagram

Consejos para potenciar tus historias

Luego de analizar las métricas que hemos explicado anteriormente, es momento de tomar acción y comenzar a mejorar nuestras historias de Instagram. Compartiremos algunos tips que te ayudarán y podrás usar como un comienzo mientras descubres que prefiere tu audiencia.

 

¡Cuéntanos! ¿Cuáles estrategias utilizas en tus historias? 🤩💕⬇️

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba