Paso a paso para crear respuestas rápidas en Instagram

Crear respuestas rápidas en Instagram nos han ayudado mucho en nuestros mensajes directos. Aunque no reemplazan la calidez de una respuesta humana, funcionan muy bien para esas respuestas precisas o para dar, como su nombre lo indica, una respuesta rápida, que luego puede ser ampliada por un community manager o un agente de atención al cliente.

Hoy te mostraremos lo fácil que es crearlas, para que al terminar este blog, vayas corriendo a hacerlo. Aunque, lo primero que debes saber es que esta opción es solo para cuentas de empresas. Lo que quiere decir, que si tu cuenta es personal, no podrás activar las respuestas rápidas para responder a tus amigos o familiares las preguntas frecuentes que te hagan. ☹️

Contenido relacionado: ¿Cómo gestionar tus mensajes en Instagram y dar una rápida respuesta a clientes y usuarios?

Paso a paso para crear respuestas rápidas en Instagram

Como en muchos casos, Instagram busca facilitarnos la estadía en la red social y nos da varios métodos para hacer las cosas. Si deseas crear tus respuestas rápidas en Instagram, te mostraremos 3 formas de hacerlo, para que elijas la que creas más fácil o la mejor convenga en el momento.

Método 1

  1. Ve a tu perfil de Instagram.
  2. Pulsa las 3 líneas que aparecen en la parte superior derecha.
  3. Ve a la opción de “respuestas rápidas” que aparece en la parte de negocio.
  4. Haz clic en el + que aparece en la parte superior derecha.
  5. Escribe tu mensaje y un shortcut que te permita buscarlo rápidamente luego.

Método 2

  1. Ve a tus mensajes directos y abre un chat.
  2. Selecciona la opción de respuesta rápida que sale en el menú inferior de opciones (si no aparece, haz clic en + y allí aparecerá la opción de respuestas rápidas).
  3. Si ya tienes respuestas rápidas creadas, aparecerán allí. Del modo contrario, aparecerá una invitación a crearlas.
  4. En cualquiera de los casos anteriores, haz clic en la opción de “nueva respuesta rápida”.

Método 3

  1. Entra a tus mensajes directos y abre un chat donde hayas dado una respuesta que desees guardar en respuestas rápidas.
  2. Deja el dedo pulsado en el mensaje y cuando se despliegue un menú, haz clic en guardar respuesta rápida.
  3. Te permitirá añadir un shortcut de igual forma.

Cómo editar o eliminar tus respuestas rápidas

Para eliminar o editar una respuesta rápida que ya no funcione o quieras potenciar, solo debes ir a tu perfil y entrar en el menú de respuestas rápidas. Tal como te enseñamos en la primera opción.

Allí podrás elegir la respuesta rápida que deseas editar o eliminar. Para editar debes hacer clic y te permitirá modificarla, al igual que shortcut. Para eliminarla, al final aparecerá la opción “eliminar respuesta rápida”.

Ventajas de crear respuestas rápidas en Instagram

  • Si manejas un alto nivel de interacción en tus mensajes directos, esto será de gran ayuda para responder esas dudas frecuentes.
  • Si antes de responder ciertas preguntas, debes seguir un protocolo establecido, puedes dejar ese protocolo en varias respuestas rápidas para ir enviando el paso a paso y así solo tendrás que redactar la respuesta final.
  • Aumentará la productividad y reducirá el tiempo de espera por respuesta.
  • Si tu cuenta es manejada por varias personas, todas irán en la misma sintonía y compartirán las mismas respuestas.
  • Si eres novato, estas respuestas te evitarán tener que pensar en cada respuesta que debes dar.

¿Qué respuestas rápidas te recomendamos utilizar?

  1. Preguntas frecuentes: apunta en una lista las preguntas más frecuentes que llegan a tus mensajes directos y creales una respuesta rápida.
  2. En lanzamientos: cuando estés en una nueva campaña, ofreciendo un nuevo producto o servicio, crea respuestas para las preguntas que puedan llegar relacionadas a ese tema en específico.
  3. Paquetes de precios: si tienes varios servicios o productos o si manejas paquetes especiales. Ten todos esos datos en una respuesta rápida de Instagram,
  4. Para redireccionar: hay cierta información que no puede manejarse por redes sociales. Ten una respuesta rápida que le pida a tu cliente o seguidor que puedes resolver su duda o inconveniente por medio del correo o la plataforma de mensajería que utilices.

Contenido relacionado: Importancia de usar quick replies para potenciar tus DM

Y para complementar las respuestas rápidas, lee este carrusel de nuestra CEO, Vilma Núñez donde explica la opción de «Preguntas Frecuentes».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Si ya tienes respuestas rápidas en Instagram cuéntanos en lo comentarios cómo ha sido tu experiencia.🤩 Y si no tienes, ¿qué esperas? Corre a crearla con alguno de los 3 métodos que te presentamos.🏃‍♂️

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba