Reglas de Instagram para poder hacer publicidad

¡Hacer publicidad en esta plataforma es prioridad para tu negocio! Y quizás en algún momento lanzaste una campaña en la cual te rechazaron un anuncio por desconocer una política. Para que eso no suceda más, te dejamos este artículo con las reglas de Instagram para poder hacer publicidad.

Puede que evaluar tantos elementos o factores en tu publicidad te resulte un poco fastidioso, pero tendrás más problemas si creaste por crear y Facebook e Instagram te rechazan las campañas. Así que presta atención a estas políticas.

Aspectos básicos

  • Sitio web

Debes procurar que la página que enlaces en tus anuncios sea de calidad y no tenga ninguna característica que resulte molesta a los usuarios. Tu sitio web debe funcionar correctamente y el contenido que proporcione no debe infringir ninguna regla (contenido sexual, engañoso,etc.)

  • Contenido de los anuncios

No solo debes respetar las normas de los anuncios, sino también las reglas generales de la plataforma. Lo que sea que se promocione debe figurar de manera clara y de forma que cumpla con todas las leyes de estas redes sociales.

  • Productos prohibidos

Ninguno de los anuncios de tus campañas debe sugerir o promover los productos para adultos. Queda prohibido también fomentar el uso de tabaco, drogas, medicamentos y suplementos ilegales o peligrosos que atenten contra la salud de las personas.

Aspectos Visuales

  • Tamaño de imagen

Para que Instagram apruebe tus anuncios, las imágenes de formato cuadrado deben medir 600 x 500 píxeles (resolución mínima) o 1.936 x 1.936 píxeles (resolución máxima).

Si el formato es horizontal se recomienda 600 × 315 píxeles (resolución mínima) y 1.936 x 1.936 píxeles (resolución máxima).  En cuanto al formato vertical debería ser 600 × 750 píxeles (resolución mínima) y 1.936 x 1.936 píxeles (resolución máxima).

  • Tamaño del vídeo

Lo primero que debes tener en cuenta, si tu anuncio será en formato de vídeo, es que solo puede durar hasta 2 minutos. Y el archivo puede pesar máximo 4 GB.

  • Normas del texto

En las imágenes de los anuncios no puede haber más del 20% de texto. Y en cuanto al que aparece debajo de la imagen, solo tendrás una longitud de 2.200 caracteres, así que trata de ser lo más óptimo posible.

👑 Ten en cuenta que en todos los elementos que conforman tu anuncio también debes cuidar la gramática y la puntuación. Por otro lado, no debes promover la discriminación, las mentiras y un contenido de mala calidad, de lo contrario Instagram considerará que violas sus políticas de publicidad.

¿Te gustaría aprender a diseñar el anuncio perfecto? Este artículo te puede ayudar a conocer esos elementos que lo harán perfecto 😉.

Requisitos comerciales

Lo primordial, como te dijimos anteriormente, es respetar las reglas generales tanto de Instagram como de Facebook. En cuanto a tus ventas a través de los anuncios tendrás que velar por lo siguiente:

  • Tus publicaciones deben tener un sitio de compras, ya sea una página web o a través de la función de compra de Facebook o Instagram.
  • Para hacer comercio dentro de esta plataformas, tu mercado debe estar admitido dentro de sus reglas. Aquí puedes descubrir cuáles son las regiones que tienen habilitadas estas funciones.
  • Para que Instagram apruebe tu publicidad debes ser una marca confiable y comprobar que eres constante y auténtico.
  • Facebook e Instagram son bastante exigentes con el tema de los datos engañosos, así que tus anuncios no deben mentir en cuanto a precios, disponibilidad y políticas de devolución.

Contenido prohibido en las reglas de Instagram

No puedes promocionar nada que contenga lo siguiente:

  • Productos o servicios ilegales.
  • Tus anuncios no deben discriminar a nadie, ni fomentar la violencia por características humanas (color, raza, región, identidad sexual, religión, etc.)
  • Dentro de las reglas de Instagram también es importante respetar los derechos de autor, la privacidad y cualquier contenido que viole los derechos de un tercero.
  • Las mentiras y las controversias en emergencias, temas políticos o sociales están prohibidas.
  • Todos los botones que agregues a tus anuncios deben funcionar correctamente, de lo contrario Instagram podría rechazar tu anuncio.
  • Los negocios no pueden promocionar modelos falsos (multinivel, recompensas por inversión mínima).
  • Instagram prohíbe terminantemente en sus anuncios los anticipos de sueldo, de efectivo, fianzas, subastas o cualquier práctica comercial fraudulenta.

¡Te dejamos aquí esta guía para crear y publicar anuncios de publicidad en Instagram!

Segmentación de anuncios

A este tema le prestamos mucha atención y es que el éxito de tu campaña depende de la segmentación. Lo primero es cumplir con los requisitos que tiene Facebook e Instagram para segmentar y siempre verificar que al seleccionarlo no discrimines ni denigres a nadie.

Reglas de Instagram en el posicionamiento del anuncio

Todo lo que promociones debe tener sentido, es decir, tus productos o servicios deben ser los mismo que ofreces en las páginas de destino. En el aspecto visual tienes que verificar que vaya dirigido a los intereses del público que segmentaste y siempre tiene que estar detallado tu negocio, marca o servicio.

¡Aprovechamos para invitarte a un entrenamiento gratuito! ¿Te gustaría potenciar tu negocio de marketing con innovación y estrategia? Esta es tu oportunidad, reserva tu plaza aquí y pon en forma a tu negocio con las clases del 28 de septiembre al 4 de octubre 🤩.

Clientes del anuncio

La publicidad que promocionas en Instagram nunca debe pedirle a los clientes datos personales a menos que las plataformas lo hayan aprobado por escrito.

No se puede solicitar a los potenciales clientes documentos financieros, penales, gubernamentales, de salud, de seguros, política, etnia, religión o cualquier dato personal que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios.

¿Qué hacer si no se aprobó tu anuncio?

Si seguiste todos los pasos y reglas de Instagram en cuanto a publicidad y todavía rechazan tu anuncio, edita, modifica los datos que consideres y envía nuevamente a la revisión. Si consideras que corregiste todo y el problema sigue, lo recomendable es que apeles esa decisión solicitando que verifique la calidad de tu cuenta.

View this post on Instagram

❌❌Conoce 6 cosas que NO PUEDES HACER en Instagram⁣❌❌ ⁣ ⏩Este es un post sincero #Triunfagramers, nuestro propósito no solo es enseñarles todo lo que pueden hacer en #Instagram, sino también orientarlos a saber QUÉ COSAS NO PUEDEN HACER.⁣ ⁣ ✅La reputación de sus marcas personales nos importa, así que hoy decidimos unir todas las cosas que NO se pueden realizar en Instagram.⁣ ⁣ ¿Se les hará familiar alguna de ellas?⁣🙀 ⁣ 1️⃣Subir imágenes con poca resolución⁣ ⁣ 2️⃣Copiar ideas de contenido como si fuesen tuyas. ⁣ ⁣ 3️⃣No dar créditos a los diseñadores y creadores de contenido.⁣ ⁣ 4️⃣Subir más de un post en el día.⁣ ⁣ 5️⃣Publicar un post sin tener un objetivo claro⁣ ⁣ 6️⃣No responder comentarios.⁣🙊 ⁣ 7️⃣Dar seguir a alguien y en cuestión de segundos dejarlo de seguir.⁣ ⁣ 8️⃣Hacer comentarios ofensivos.⁣ ⁣ 9️⃣Hacer un caption sin utilizar nuestra herramienta de Spacegram para separar los párrafos.⁣ ⁣ 🔟No añadir emojis⁣ o escribir textos con errores ortográficos.⁣ ⁣ Seamos más sinceros aún ¿Hiciste una alguna vez? Si así fue, no te sientas avergonzado, solo por favor no vuelvas a cometer alguna de las anteriores.⁣ ⁣ ✅¿Se te ocurre alguna otra cosa que no debamos hacer?⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #instagramfitness #instagramitalia #stayathomemoms #bhfypì #haveyoursay #theweekoninstagram #hydebeachmiami #cute #instagood #instadaily #instagram #blogger #summer #picoftheday #photooftheday #instamood #instagramer #illustratorsoninstagram #instagrammers #crochetersofinstagram #instagramers #amazing #instalove⁣

A post shared by Triunfagram: E-book & Curso (@triunfagram) on

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba