8 trucos de Instagram Stories que no sabías

Todos los días esta aplicación nos sorprende con nuevas funciones y novedades. Hoy te traemos unos trucos en Instagram stories que podrás utilizar para sacarle provecho y triunfar con tu marca.

Las historias se hicieron para conectar con la audiencia. Muchas veces encontramos limitante lo que la herramienta nos ofrece. ¿Estás listo para conocer estos trucos?

trucos en instagram stories

 

#1. Crea efectos difuminados en tus fotos de las historias

Muchas veces nos aburrimos de los mismos filtros fotográficos que traen las aplicaciones.

Con este truco aprenderás a utilizar efectos de difuminado muy atractivos y sólo utilizando emojis de tu teclado.

Lo primero que debes hacer será cargar tu fotografía y a continuación incluir cualquier emoji. Luego, incrementaremos el tamaño del emoji hasta lo más que podamos y notaremos como sus píxeles empiezan a difuminar la imagen, ¡creando un efecto muy original!

trucos en instagram stories

 

Lo interesante, es que tendrás filtros de acuerdo a la cantidad de emojis que existan. Tendrás muchos resultados con tan sólo utilizar tu teclado.

 

#2. Comparte múltiples respuestas en tus historias

Cuando utilizamos el sticker de encuesta en las historias de Instagram, muchas veces recibimos respuestas iguales o similares y no queremos ignorar a esa persona que tomó de su tiempo en contestarnos, pero tampoco queremos llenar nuestras historias de respuestas repetidas.

Como los trucos en Instagram stories realmente se trata de creatividad aquí le contamos cómo compartir varias respuestas en una misma historia

Es muy sencillo. Lo que debes hacer será compartir una respuesta y acomodarla en tu pantalla con algún fondo de color o imagen. Luego, le darás a «guardar historia» y se descargará como imagen a tu teléfono.

A continuación, descarta esa historia y selecciona otra respuesta que quieras incluir con la anterior. Cuando presiones «compartir respuesta» cargarás de fondo la imagen que guardaste con la primera respuesta compartida.

Repite este procedimiento tantas respuestas compartidas quieras en tu historia

trucos en instagram stories

 

Debes recordar que de esta forma, las primeras respuestas que compartas no le llegará como notificación a la persona que hizo la pregunta ya que está como imagen. Pero puede ser un recurso útil y fácil de aplicar en ciertas ocasiones.

 

#3. De los trucos de Instagram stories más utilizados: imágenes como stickers

Esta es una manera sencilla de realizar collages o de organizar varias imágenes en una historia.

Solo puedes realizar este truco si cuenta con un dispositivo iOS. Android, aún no permite esta opción.

Lo primero que debes hacer será cargar una imagen a tu historia que utilizarás como fondo. A continuación, deberás ir hasta tu galería de imágenes y seleccionar la fotografía que deseas añadir a tu historia. Luego, debes presionar «copiar»

Inmediatamente abre tu historia de Instagram y verás que te aparecerá en la parte inferior izquierda, la fotografía que seleccionaste previamente, con la opción de agregar como sticker. Introdúcela y ahora puedes cambiar su tamaño y posición. ¿Genial verdad?

trucos en instagram stories

 

#4. Añade letras originales a tus historias

Ahora puedes incluir letras diferentes a los 5 modelos que trae Instagram en la aplicación.

Lo que debes hacer es abrir el Generador de Textos y escribir la palabra o palabras que quieres incluir en las historias. Luego elige el modelo que deseas y presiona «copiar»

Abre Instagram y en las historias, carga alguna imagen. Presiona la pantalla como si quisieras incluir algún texto y luego manteniendo presionado, aparecerá la opción de «pegar». Ya puedes utilizar estas tipografías nuevas y editarlas a tu gusto en colores y tamaños.

 

#5. Trucos en Instagram Stories para trabajar los fondos

Este truco te ayudará a crear formas originales de mostrar tu contenido en las historias.

Lo que debes hacer será cargar alguna imagen. Luego, presiona el botón para pintar. Si eliges un color y luego presionas en la pantalla, verás que se cubrirá completamente de un color sólido.

La parte divertida es esta: utiliza el borrador y empieza a borrar en la pantalla. ¡Verás como va apareciendo nuestra imagen de fondo!trucos en instagram stories

 

Puedes utilizar este hack para revelar alguna oferta o producto a punto de salir. Recuerda que estos trucos de Instagram stories te ayudarán a conectar con tu audiencia. En la medida que seas creativo al utilizar esta herramienta, más sorprenderás a tus seguidores.

 

#Crea textos con sombras

Estos trucos de Instagram stories traen consigo mucha creatividad ¡Esta es una de ellas!

Con la propia herramienta puedes escribir cualquier texto y luego repetirlo en algún color para crear el efecto de sombreado.

Te recomendamos primero escribir el texto en color negro (que sería la sombra) y luego el texto en algún color. De esta forma podrás posicionarlo cómodamente en tu imagen.

trucos en instagram stories

 

#7. Trucos en Instagram stories: ¡Conoce el glow emoji!

Este truco es muy sencillo pero puede serte bastante útil.

Cuando incluyes un emoji dentro de tu historia, puedes aplicarle un borde «glow» o brillante de una forma muy sencilla.

Carga la imagen o fondo que desees y presiona la pantalla como si quisieras escribir. Busca el emoji de tu preferencia y luego en estilo tipográfico escoge la opción «neón». Verás que el emoji automáticamente tendrá un borde brillante.

 

#8. Las estadísticas también tienen sus trucos en Instagram stories

Este truco es realmente útil ya que poder visualizar la cantidad de veces que se compartió tu publicación en la historia de algún usuario, es muy valioso.

Esta estadística no está dentro de las estadísticas generales de la aplicación.

Debes seleccionar una publicación y luego presionar en los tres puntos de la parte superior derecha. A continuación verás la opción «ver historias que se han vuelto a compartir»

Al presionar esta opción Instagram te llevará a una pantalla donde verás todos los usuarios que han compartido nuestra publicación en sus respectivas historias. Es importante que sepas que sólo verás las historias activas de ese momento. No podrás ver el total de veces que se compartió.

Conocer cuántas veces se compartió alguna publicación te puede ser de mucha utilidad, ya que podrás utilizar contenido generado por tu audiencia para usar en tu cuenta.

 

 

Lo hemos mencionado en varias oportunidades. Las historias se han convertido en una herramienta poderosa para conectar con nuestro público y aumentar el engagement. Con estos trucos, ahora tendrás más posibilidades para crear contenido original y así poder aprovechar la visibilidad de cuenta. ¡Ahora tu plan de contenidos podrá incluir nuevos diseños para que tus historias conviertan!

 

Plantilla para Historias de Instagram

36 plantillas listas para usar

Plantilla

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *