¿Por qué Instagram permitió cambiar el logo? (Te contamos cómo hacerlo)

¡Nuestra red social favorita siempre logra sorprendernos con novedades! La plataforma cumplió 10 años el 6 de octubre de 2010. Para celebrar a lo grande, Instagram permitió cambiar el logo a través de un truco. Es una función temporal, así que corre, todavía estás a tiempo de utilizarla.

¿Cómo cambiar el icono de Instagram?

Cuando cumples años, lo más típico es comprar un pastel, cantar y soplar la vela. Para Instagram no era suficiente hacer un Reels con globos y regalos, o dejar en el feed una fotografía cantando el cumpleaños. Todos sabemos que cuando esta plataforma quiere celebrar algo, la creatividad llega al cielo.

Para festejar los 10 años de haber sido lanzada de forma oficial, Instagram permitió cambiar el logo de la aplicación móvil. Ve corriendo a tomar tu teléfono y sigue estos pasos para lograrlo (lo que más nos gusta es que lo hicieron como un truco):

  • Ve a tu perfil y busca el botón de «Configuración».
  • Cuando se despliegue todo, desliza hasta abajo para que te aparezca el menú secreto.
  • Luego te encontrarás con una línea de emojis y seguidamente te aparecerá confeti y se muestra el menú para que elijas el icono que quieres usar de la lista disponible.⁣

¿Te pareció sencillo? Vamos a dejar el tutorial completo que hemos subido a nuestro perfil de Instagram para que te queden más claros los pasos.

View this post on Instagram

🤹‍♀️🎊🎉¡10 AÑOS DE INSTAGRAM!⁣🤹‍♀️🎊🎉 ⁣ ✅Instagram se lanzó oficialmente el 6 de octubre de 2010 y, diez años más tarde, celebra lanzando algunas novedades.⁣ ⁣ 👉Resulta que es posible cambiar el icono de la aplicación, se añade un mapa en el archivo de historias y se expanden los filtros automáticos para comentarios ofensivos.⁣ ⁣ 👥Cambiar el ícono tiene algo de truco, pues está un poco oculto. ⁣ ⁣ 1️⃣En Instagram, debes ir a tu perfil, tocar en ☰ y entrar en el apartado de Configuración. ⁣ ⁣ 2️⃣Entonces debes deslizar el apartado de opciones hacia abajo hasta que se despliegue un menú secreto. ⁣ ⁣ 3️⃣Cuando está desplegado por completo, aparece confeti y se muestra el menú para que elijas el icono que quieres usar de la lista disponible.⁣ ⁣ ✴️¿Qué te pareció?⁣ ⁣ ✅¡Invita a alguien para que también realice este truco!⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #instagrambirthday #birthdaysofinstagram #instagrambirthdayparty #instagramcontentcreator #instagramcontentcreation #instagramcontents #copywritersofinstagram #businessstrategist

A post shared by Triunfagram: E-book & Curso (@triunfagram) on

Datos importantes de Instagram desde su lanzamiento

  • El 6 de octubre de 2010 Instagram es lanzado de forma oficial y alcanza los 25.000 usuarios en su primer día.
  • El 9 de abril de 2012 Facebook la compra por un billón de dólares.
  • El 26 de junio de 2012 se agrega la función de «Explorar» para encontrar más contenido aparte del de las personas que sigues.
  • El 20 de junio de 2013 Instagram permite publicar videos de más de 15 segundos.
  • El 2 de agosto de 2016 es el lanzamiento de Instagram Stories.
  • El 30 de septiembre de 2016 cambia el algoritmo y con ello el orden de las publicaciones en el feed.
  • A partir del 21 de noviembre de 2016 se comienza a hacer transmisiones en vivo.
  • El 22 de febrero de 2017 llegan los carruseles a Instagram.
  • IGTV es lanzado el 20 de junio de 2018.
  • Desde el 15 de noviembre se están haciendo pruebas para remover el número de «Likes».

Apúntate a la lista de espera VIP para las nuevas inscripciones de Business Marketing Strategy – Executive Certified Program. Sé de los primeros en enterarte cuando volvamos a abrir. 

Nuevas funcionalidades para celebrar el aniversario

Mapa de archivo de historias

Esto se trata de una función que te permite tener la vista de un mapa privado y un calendario de las stories que compartiste en los últimos tres años.

Filtros automáticos para comentarios ofensivos

Instagram ha sido muy firme en cuanto a sus normas y políticas de seguridad, para incrementar esto se agregó una nueva característica que permitirá ocultar comentarios similares a aquellos que hayan sido reportados como ofensivos. También se notificará cuando alguien intente repetidamente publicar comentarios que atenten contra la integridad de las personas.

Messenger se traslada a Instagram

En un comunicado, la plataforma anunció que algunas funciones de esta herramienta de Facebook, también serían trasladadas a Instagram para mejorar la experiencia de los usuarios. Es decir que, ahora podrás utilizar Messenger desde cualquiera de estas dos redes sociales. Se podrán combinar los stickers de selfie, Boomerang y emojis.

Con esta nueva funcionalidad, pronto estará disponible lo siguiente:

  • «Ver juntos» para ver los videos del momento con tus amigos en IGTV durante una videollamada.
  • Podrás activar un «modo efímero» para los mensajes desaparezcan luego de que los viste o cerraste el chat.
  • En tus conversaciones podrás incluir tu selfie en stickers con efecto Boomerang.
  • Personalización de los colores del chat y efectos animados en mensajes.
  • Podrás compartir hasta con 5 amigos el mismo mensaje con la opción de «reenviar».
  • Al igual que en WhatsApp, tendrás disponible la opción para responder mensajes específicos.
  • Reporte y bloqueo de conversaciones completas.

Nosotros estamos muy ansiosos esperando las nuevas herramientas que tendrá disponible esta nueva función. ¿Cómo le sacarías provecho tú a estas novedades? Déjanos saber en los comentarios. 😉

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba