¿Deseas tener un perfil estrella? Si quieres que tus seguidores queden encantados con tan solo notar los elementos visuales de tu cuenta, debes conocer la importancia de hacer una auditoría a tu perfil de Instagram.
En marketing las auditorías sirven para analizar e investigar que el negocio está funcionando correctamente. Instagram no es la excepción, recordemos que esta plataforma es una de las principales formas de posicionar tu negocio o marca. ¿Y cómo sabes que las acciones que estás realizando con todas sus herramientas están funcionando en tu estrategia?
Una auditoría a tu perfil de Instagram será tu mejor escudo de análisis, porque de esta forma determinarás qué estás haciendo bien y qué estás haciendo mal. Así descubrirás las oportunidades que rodean a tu cuenta, aplicarás mejoras y tu perfil siempre llevará la delantera.
Antes de continuar te recomendamos leer los siguientes artículos:
- ¿Por qué es necesario hacer una auditoría de marketing?
- Cualidades que debe tener un auditor de marketing
- Guía para realizar una mini auditoría de redes sociales (Recurso)
¿Qué se evalúa en esta auditoría?
- Elementos visuales
¿Qué es lo primero que te fijas cuando entras a un perfil en Instagram? La calidad de los elementos visuales que componen la cuenta de esa marca o negocio. La primera impresión ¡SÍ CUENTA! Como se vea el branding y cada detalle dentro, transmitirá una imagen positiva o negativa al usuario dependiendo de la eficiencia. Esto será lo primero que evaluará el auditor para determinar que tan bien está la identidad de tu marca y si transmite lo correcto a la audiencia.
- Nombre de usuario y de perfil
El auditor analizará si el nombre de usuario que estás utilizando se relaciona con tu negocio y si es fácil de recordar por la audiencia. Por otro lado, también se evalúa el nombre de perfil que utilizas para tu cuenta, es igual de importante que el anterior.
- Imagen de perfil
Esta imagen es la primera conexión que tiene el usuario con tu negocio o marca. El auditor evaluará cada detalle del logo o fotografía en caso contrario. Si es un logo verifica que se ve correctamente y si es una fotografía utiliza algo que transmita confianza, empatía, transparencia.
- ¿Es correcta tu bio?
Aprovecha esos 150 caracteres para ser preciso en lo que necesitan los seguidores saber de tu perfil. Lo primero: ¿Quién eres? ¿Qué va a encontrar en tu cuenta? El auditor examinará si el texto funciona, si tienes enlaces a tu web y si usas emojis para hacerlo más fresco.
Quizás este post te puede interesar: Cómo optimizar tu cuenta y bio de Instagram para no ponerla en riesgo
- Botones de llamado a la acción
Este punto es muy importante, porque con esto el auditor se da cuenta si facilitas la conexión entre los usuarios y tu marca. Así que presta atención al diagnóstico del auditor en esta parte.
- Publicaciones y contenido
Esta parte importa mucho en una auditoría a tu perfil de Instagram. Aquí se conocerá si publicas frecuentemente, si el contenido que ofreces es de valor y si la respuesta de los usuarios es positiva ante esto.
- Uso correcto de hashtags
En el post anterior hablamos de la estrategia que debes implementar y de la importancia que tiene en las publicaciones y el engagement de tu contenido. El auditor será cuidadoso, debes aprender a utilizar los correctos y a no abusar de ellos.
- Seguidores e interacción
La comunidad de Instagram lo es todo y en la auditoría se analizará si tus seguidores son reales, si son nuevos o fidelizados, si se han generado conversiones y si existe una participación activa de ambas partes.
- Estrategia y objetivos
En este punto el auditor analizará qué es lo que quieres conseguir y qué estás haciendo para cumplirlo, por ejemplo cuál es tu objetivo: más visibilidad, más likes, llevar tráfico a un sitio web, crear una comunidad, etc.
- Copywriter
Los textos son tan importantes como la calidad de las imágenes o vídeos, así que todos tus copys también pasarán por un proceso de supervisión.
- Medición de KPIs
Todo en tu Instagram debe ser medido para saber si las estrategias está funcionando para aprender a optimizar y adaptar tu cuenta a las necesidades de la audiencia.
Importancia de una auditoría en Instagram
Ser objetivo, analista y estratega en definitiva es el camino hacia el éxito y al examinar el perfil de tu cuenta te permitirá definir cada uno de estos factores para llegar a la meta.
Investigar qué funciona y qué te pone en desventaja ante el mercado con un diagnóstico final, será tu mejor opción para tomar acción para identificar las oportunidades que realmente puedan impulsar a tu cuenta.
¿Sabes qué es lo mejor? Tenemos la solución. Hemos creado una nueva división educativa, Business Executive Strategy, certificada por Convierte Más y avalada por Florida Global University. Este programa te permitirá posicionarte como un referente del marketing y dominar tu sector con estrategias digitales que conecten con tus clientes.