¿Cómo hacer una auditoría a tu perfil de Instagram?

¿Deseas tener un perfil estrella? Si quieres que tus seguidores queden encantados con tan solo notar los elementos visuales de tu cuenta, debes conocer la importancia de hacer una auditoría a tu perfil de Instagram.

En marketing las auditorías sirven para analizar e investigar que el negocio está funcionando correctamente. Instagram no es la excepción, recordemos que esta plataforma es una de las principales formas de posicionar tu negocio o marca. ¿Y cómo sabes que las acciones que estás realizando con todas sus herramientas están funcionando en tu estrategia? 

Una auditoría a tu perfil de Instagram será tu mejor escudo de análisis, porque de esta forma determinarás qué estás haciendo bien y qué estás haciendo mal. Así descubrirás las oportunidades que rodean a tu cuenta, aplicarás mejoras y tu perfil siempre llevará la delantera.

Antes de continuar te recomendamos leer los siguientes artículos:

¿Qué se evalúa en esta auditoría?

  • Elementos visuales

¿Qué es lo primero que te fijas cuando entras a un perfil en Instagram? La calidad de los elementos visuales que componen la cuenta de esa marca o negocio. La primera impresión ¡SÍ CUENTA! Como se vea el branding y cada detalle dentro, transmitirá una imagen positiva o negativa al usuario dependiendo de la eficiencia. Esto será lo primero que evaluará el auditor para determinar que tan bien está la identidad de tu marca y si transmite lo correcto a la audiencia.

  • Nombre de usuario y de perfil

El auditor analizará si el nombre de usuario que estás utilizando se relaciona con tu negocio y si es fácil de recordar por la audiencia. Por otro lado, también se evalúa el nombre de perfil que utilizas para tu cuenta, es igual de importante que el anterior.

  • Imagen de perfil

Esta imagen es la primera conexión que tiene el usuario con tu negocio o marca. El auditor evaluará cada detalle del logo o fotografía en caso contrario. Si es un logo verifica que se ve correctamente y si es una fotografía utiliza algo que transmita confianza, empatía, transparencia.

  • ¿Es correcta tu bio?

Aprovecha esos 150 caracteres para ser preciso en lo que necesitan los seguidores saber de tu perfil. Lo primero: ¿Quién eres? ¿Qué va a encontrar en tu cuenta? El auditor examinará si el texto funciona, si tienes enlaces a tu web y si usas emojis para hacerlo más fresco.

Quizás este post te puede interesar: Cómo optimizar tu cuenta y bio de Instagram para no ponerla en riesgo

  • Botones de llamado a la acción

Este punto es muy importante, porque con esto el auditor se da cuenta si facilitas la conexión entre los usuarios y tu marca. Así que presta atención al diagnóstico del auditor en esta parte.

  • Publicaciones y contenido

Esta parte importa mucho en una auditoría a tu perfil de Instagram. Aquí se conocerá si publicas frecuentemente, si el contenido que ofreces es de valor y si la respuesta de los usuarios es positiva ante esto.

  • Uso correcto de hashtags

En el post anterior hablamos de la estrategia que debes implementar y de la importancia que tiene en las publicaciones y el engagement de tu contenido. El auditor será cuidadoso, debes aprender a utilizar los correctos y a no abusar de ellos.

  • Seguidores e interacción

La comunidad de Instagram lo es todo y en la auditoría se analizará si tus seguidores son reales, si son nuevos o fidelizados, si se han generado conversiones y si existe una participación activa de ambas partes.

  • Estrategia y objetivos

En este punto el auditor analizará qué es lo que quieres conseguir y qué estás haciendo para cumplirlo, por ejemplo cuál es tu objetivo: más visibilidad, más likes, llevar tráfico a un sitio web, crear una comunidad, etc.

  • Copywriter

Los textos son tan importantes como la calidad de las imágenes o vídeos, así que todos tus copys también pasarán por un proceso de supervisión.

Todo en tu Instagram debe ser medido para saber si las estrategias está funcionando para aprender a optimizar y adaptar tu cuenta a las necesidades de la audiencia.

Importancia de una auditoría en Instagram

Ser objetivo, analista y estratega en definitiva es el camino hacia el éxito y al examinar el perfil de tu cuenta te permitirá definir cada uno de estos factores para llegar a la meta.

Investigar qué funciona y qué te pone en desventaja ante el mercado con un diagnóstico final, será tu mejor opción para tomar acción para identificar las oportunidades que realmente puedan impulsar a tu cuenta.

¿Sabes qué es lo mejor? Tenemos la solución. Hemos creado una nueva división educativa, Business Executive Strategy, certificada por Convierte Más y avalada por Florida Global University. Este programa te permitirá posicionarte como un referente del marketing y dominar tu sector con estrategias digitales que conecten con tus clientes.

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba