¿Cómo un profesional de servicios se puede posicionar con Instagram?

Esta es una de las dudas más frecuentes de la comunidad de Convierte Más y Triunfagram. Muchas personas asumen que, por ser profesionales de servicios no se pueden posicionar con Instagram. Algunos creen que esta plataforma es para el entretenimiento más que para cualquier otra cosa, e insistimos con que eso no es nada cierto.

Un profesional de servicios puede usar Instagram para:

  • Crear una comunidad y hacerse notar como referente de su nicho.
  • Darle visibilidad y vender sus servicios.
  • Diseñar contenido educativo para guiar a aquellos interesados en lo mismo.
  • Mostrarse genuino para ganar más credibilidad en el mercado.
  • Posicionarse en la mente de los potenciales clientes creando un buen plan de marca en esta red social.

Y entonces, ¿cómo se posicionan haciendo esto? Fácil, continúa leyendo porque te dejaremos varios ejemplos de cómo te podrás posicionar con Instagram. Pero antes…¡Tenemos muy buenas noticias!

Convierte Más y Academia de Consultores se unirán para traerte el taller gratuito más completo de la actualidad. El próximo 25 de febrero, a la 1:00 pm (hora de Miami), Vilma Núñez dictara una clase súper valiosa para que muchos profesionales construyan de forma correcta el negocio de sus sueños. ¡Haz clic en la imagen para inscribirte! No te pierdas esta increíble oportunidad de escalar y conseguir mucho más.

Ideas para que un profesional de servicios se pueda posicionar con Instagram

Antes de darte las ideas vamos a explicar las razones por las que tienes que tener presencia en esta red social:

  1. Es muy probable que algún grupo de tu segmentación de potenciales clientes se encuentre en esa red social, así que tú no puedes perder esa oportunidad (que aparte es gratuita) para hacer nota tu negocio de servicios.
  2. Puedes dar credibilidad del trabajo que desempeñas y a través de contenido educativo puedes garantizarle al cliente que de verdad tienes conocimientos acertados en tu profesión.
  3. Tienes la posibilidad de generar confianza al publicar testimonios reales de aquellos que ya han adquirido tus servicios.
  4. Puedes hacerle el camino más fácil a aquellos que estén pensando contratarte.
  5. Creas una comunidad, interactúas con ellos y descubres mucho más fácil sus necesidades, así podrás crear propuestas con soluciones efectivas.

Instagram tiene millones de oportunidades para que cientos te contraten, así que no desperdicies esta oportunidad por la creencia falsa de que un profesional de servicios es muy formal para esta red social. 

 

Contenido educativo sobre tus servicios

Los profesionales de servicios se pueden posicionar con Instagram a través de:

  • Post en el feed
  • Vídeos
  • Reels
  • IGTV
  • Stories

Cada formato se puede adaptar muy fácil a educar a la comunidad. Te ponemos un ejemplo: eres un asesor de imagen, tu servicio es brindar atención a aquellos que quieren transformar su identidad externa. Entonces, puedes crear un carrusel en donde combines diferentes estilos de vestimenta y explicar para qué ocasión iría cada cosa. O hacer una secuencia de historias donde expliques qué tipo de estructura le queda bien a cada tipo de cuerpo.

Interacción para aclarar dudas y conversar con la comunidad

El engagement es muy valioso para que se puedan posicionar con Instagram. Y en definitiva, los profesionales de servicios deberían aprovechar y explotar esta posibilidad. Cuando tú conversas con la comunidad no solo aclaras dudas, sino que vas descubriendo sus intereses y en base a eso, podrás ir mejorando y actualizando tus propuestas de servicios.

Una idea puede ser, crear encuestas en las stories o realizar un «En vivo» para ir respondiendo los comentarios de los potenciales clientes. Ejemplo: eres un profesional que presta servicios de mentoría, consultoría y asesoría. Entonces puedes dejar un cajón de comentarios en la historia, en el que les permitas que te dejen su inquietud para saber qué servicios deben contratar: un mentor, un consultor o un asesor.

Cuenta la historia de tu negocio como profesional de servicios

Un vídeo bien editado, una secuencia de historias o un carrusel en el feed funcionan muy bien para que les dejes saber a los demás quién eres, cómo llegaste a donde estás y cuál es el objetivo principal de tus servicios. Instagram es la plataforma perfecta para mostrar tu lado genuino y ofrecer credibilidad antes los demás.

Siguiendo con el ejemplo anterior: si eres un profesional que presta los tres servicios. Puedes hacer un vídeo explicando cómo nace tu idea de negocio, qué te motivó a dedicarte a ello y una que otra historia de cómo llegaste al lugar donde estás. 

 Haces visible tus casos de éxito para te puedas posicionar con Instagram

No hay nada más poderoso que los testimonios, de hecho, en un artículo anterior hablamos con detalle sobre este tema. Un profesional de servicios puede publicar en diferentes formatos las pruebas sociales de sus clientes.

Continuando con el ejemplo del asesor de imagen: puedes crear una secuencia de fotografías de cómo fue la evolución del estilo de ropa que utilizaba la CEO de una empresa importante y al final un pantallazo de su comentario, en donde se demuestre lo maravillosa que se siente con el nuevo cambio de imagen.

Existen muchas opciones para que los profesionales de servicios se puedan posicionar en Instagram. De hecho, aquí te dejaremos otro poste relacionado para que nada te limite y comiences a crear en esta red social: Ideas para crear contenido sobre consultoría en Instagram.

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba