10 consejos de marketing que te ayudarán en el Black Friday

¿Ya tienes todo listo para tus campañas de marketing de Black Friday? ¿Cómo que no? Pues no te estreses porque en Triunfagram te vamos a enseñar 10 consejos que serán de gran utilidad para potenciar tu estrategia de ventas de cara a un día esperado por muchos vendedores y consumidores.

Ten en cuenta que durante la pandemia Instagram desarrolló varias funciones para tender una mano a las empresas pequeñas y medianas en un panorama económico, que sin duda alguna, fue complicado para muchos.

Estas funciones permitieron cambiar un poco los hábitos de consumo de los compradores. Según una encuesta, 50 % de los usuarios señalan que es poco probable que compren en tiendas durante el próximo Black Friday.

Contenido relacionado: Estrategias de Black Friday: ¿Tu negocio está preparado?

Por tal motivo, ahora más que nunca, debes asegurarte de optimizar tus campañas de marketing online para enfocarlas a la audiencia adecuada. Esto te permitirá convertir tus publicaciones en ventas y unirte a la diversión de las compras “compulsivas” en Black Friday. Así que empecemos:

Aplica el marketing “tempranero” para el Black Friday

Sabemos que es solo un día. Pero no se trata solo de eso. Para obtener los mejores resultados, es muy importante que comiences por planificar tu calendario de contenido, mucho antes del Black Friday.

El objetivo es crear bastantes rumores en el período previo al Black Friday compartiendo detalles de tus mayores y mejore ofertas de la temporada. De esa manera, cuando llegue el esperado día, tus seguidores estarán preparados y listos para comprar tu producto.

¿Cuánto es antes? Puedes publicar 2 o 3 días antes de la fecha, con un adelanto para tus seguidores. Ofréceles información de qué colecciones estarán en descuento y cuánto será el ahorro.

Que los vídeos no falten en tu marketing para el Black Friday

Es algo que debes hacer sí o sí. Incorporar vídeos en tu estrategia de marketing del Black Friday para Instagram, te permitirá conectarte con los compradores a través de un medio que aman y en el que confían para ver la utilidad de tus productos.

Si te surge alguna duda sobre incorporar vídeos en tu campaña, piensa en esto: 1 de cada 3 compradores móviles en los EE. UU. señala que el vídeo es el mejor medio para descubrir nuevos productos ¿Qué tal?

Nuestra recomendación es que tus primeros vídeos sean planificados para IGTV e Instagram Stories, porque te permitirán conectar con más audiencias. Y recuerda, debes ser espontáneo y natural. A los compradores les gusta ver el lado humano de tu marca y producto.

Contenido relacionado: Ideas para promocionar tus ofertas de Black Friday en Instagram

Usa un hashtag personalizado para el Black Friday

Justo en este momento, puedes encontrar más de 13 millones de publicaciones con el hashtag #blackfriday en Instagram, y con el pasar de los días ese número seguirá creciendo.

Para evitar que tus publicaciones de marketing del Black Friday se pierdan en ese mar de posibilidades para un comprador, la mejor estrategia es crear un hashtag personalizado para tu marca o producto.

Al centralizar tus publicaciones de Black Friday en un solo hashtag, podrás darle a tus seguidores la posibilidad de encontrar y hacerle seguimiento, fácilmente, a todos los detalles sobre tus ofertas y ventas.

Además, desarrollar una estrategia sólida de hashtag para tu marca te ayudará a diferenciar a tu empresa del montón. Y este es un consejo que también puedes aplicar fuera de la temporada de Black Friday ¡Salte del rebaño!

Aumenta la frecuencia de tus publicaciones en Instagram

Antes y durante la temporada de Black Friday, los compradores están en Instagram a toda hora buscando la mejor oferta, sin que nada se les escape.

Por tal motivo, tu tarea en esta fecha será programar, publicar e interactuar con más frecuencia que la habitual, para poder maximizar el evento y llegar a tantos seguidores y clientes potenciales como sea posible.

¿Cómo puedes hacer esto sin abrumarte? Pues asegúrate de tener en tu planificación una buena cantidad de contenido listo para servir a tu audiencia. Así que toca generarlo desde ahora. ¿O ya lo tienes?

Contenido relacionado: Aprovecha este Black Friday para especializarte con descuentos en formación

Presta mucha atención a los mensajes directos y comentarios de los clientes

¿Sabes la forma más rápida de perder un cliente potencial? No responder en el menor tiempo posible sus preguntas, dudas y comentarios. Toma en cuenta que este es otro de los consejos de marketing en el Black Friday.

Durante el Black Friday tu cuenta de Instagram puede recibir más mensajes de lo normal, es por eso que tendrás que asegurarte de que todo tu equipo esté disponible para participar y responder a cualquier pregunta y mensaje directo, especialmente cuando publiques un nuevo descuento.

Una de las mejores estrategias para ser más efectivo en este punto, es crear un cuestionario de respuestas rápidas para algunas de las preguntas más comunes que puedes recibir.

Analiza con tu equipo cuáles podrían ser las interrogantes y listo. Recuerda que si logras que el proceso de compra del cliente sea lo más sencillo y rápido posible, ten por seguro que las ganancias en esta fecha serán sublimes.

Utiliza la etiqueta de producto en tus publicaciones

El uso de las etiquetas de productos te permitirán facilitarle la vida a tus seguidores y darle al cliente potencial toda la información que desea saber de tus promociones durante el Black Friday.

Recuerda que para agregar la etiqueta de producto a tus imágenes en el feed y tus stories, debes tener vinculada tu plataforma de e-commerce a tu cuenta de Instagram. Así, con solo un toque, tus espectadores pueden ver el precio y otros detalles de tu promoción para hacer clic fácilmente en tu sitio web y hacer la compra.

Una idea para esta estrategia de marketing es compartir una publicación en carrusel con hasta 10 fotos que incluyan etiquetas de productos. Adicionalmente, agrega un título inspirador como “10 regalos perfectos para papá” o cualquier otro que te ayude a motivar a tus seguidores a ojear la publicación y comprar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vilma Nunez (@vilmanunez)

Comparte contenido generado por el usuario (CGU)

Los usuarios son el mejor talento es otro de los consejos de marketing en el Black Friday. Así que debes incluir en tu estrategia contenido generado por el usuario (CGU). El CGU suele ser una publicación creada por tus seguidores o clientes, que puedes utilizar en tu propio feed.

El CGU les permitirá a tus seguidores saber cuáles son tus productos más populares, mostrarlos en acción y conocer los testimonios de tu audiencia, por lo que es perfecto para convertir compradores indecisos en clientes.

Ten en cuenta publicar legalmente el CGU. Eso significa pedir permiso antes de compartirlo. Si tu seguidor hizo un video de tu producto, ten por seguro que no dudará en compartirlo contigo, pero igual es válido consultar.

 consejos de marketing que te ayudarán en el Black Friday

Premia a tus clientes con promociones solamente para ellos

El Black Friday es el momento perfecto para recompensar a tus seguidores y agradecerles por apoyar tu marca o empresa. Y qué mejor manera de hacerlo que con ofertas especiales, dedicadas únicamente a ellos.

Esta estrategia te permitirá crear mayor fidelidad y compromiso con tus seguidores. Además, es una excelente opción para hacer crecer tu comunidad en Instagram, porque puedes incitar a tus seguidores a compartir la publicación de la promoción, para que sean más los beneficiarios de esta.

Puedes aplicar este consejo utilizando los Reels para promocionar tu oferta, ya que estos se comparten con todos los usuarios de Instagram, no solo con los que te siguen. Es una gran manera de aumentar considerablemente tu alcance.

Este es otro de los consejos de marketing en el Black Friday.

Contenido relacionado: Mega guía: todo lo que hay detrás de una cuenta de Instagram

Que tus llamados a la acción sean persuasivos

Sabemos que muchas personas compran por impulso durante el Black Friday. Pero también, algunos usuarios pueden estar indecisos acerca de hacer una compra a tu marca o empresa. Es por eso que tu mensaje debe ser tan contundente que no le permita a tu potencial cliente dudar, ni por un segundo, que no se puede perder esa promoción.

Para asegurarte de que tus publicaciones se conviertan en ventas, trata de escribir copys que transmitan un mensaje persuasivo, que guíen a tus usuarios a la acción inmediata.

Por ejemplo, en tu CTA puedes pedirles que compren tu colección, que comenten una publicación, que con su compra recibirán un código de promoción para usar luego, que hagan un pedido anticipado de un producto y mucho más.

Elijas lo que elijas, asegúrate de guiar a tu audiencia para que realice una acción después de leer tu título o copy. Otro de los consejos de marketing en el Black Friday.

Contenido relacionado: Persuasión educativa: ¡Descubre las técnicas para vender más educando!

Que tus publicaciones del Black Friday coincidan con tu estética de Instagram

Sabemos que puede ser muy fácil dejarse llevar por las tipografías grandes y llamativas y los colores fuertes para mostrar tus promociones del Black Friday, pero es importante que te mantengas siempre fiel a la estética de tu feed en Instagram.

Ya sea que estés diseñando imágenes para tus stories o para tus publicaciones en el feed, asegúrate de que tu discurso de venta del Black Friday siempre esté en línea con tu tono y estilo general.

Esto permitirá a tu audiencia identificar perfectamente tus promociones y no sentirse confundidos si te llega a poseer el espíritu creativo de “El Conejo de Sevilla” de Bugs Bunny en tus diseños. ¿Me vas a decir que no lo viste?

Así que ya los tienes. 10 consejos de marketing en el Black Friday que te permitirán potenciar esas campañas de cara al día más esperado por los consumidores. Te deseamos las mejores ventas y si tienes algún hack que pueda ayudar a nuestra comunidad en Triunfagram, escríbenos en los comentarios.

Y si quieres hacer crecer tu negocio: ¡Únete a nuestro Programa de Consultor Digital!🔝

Aprovecha toda la experiencia de Academia de Consultores y fórmate con los mejores, ayuda a otras personas y negocios a crecer gracias a tus conocimientos y experiencias. Accede también a estos BONUS DE ÚLTIMAS HORAS 🙌 : El Toolkit del Consultor Digital y el Curso: Cómo comenzar a Vender Asesorías Digitales, Ebook Magnetizar y ¡acceso a Convierte Más LIVE!

Clic en la imagen. 👇

certificate como consultor digital

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba