¿Eres creador de contenido? Conecta así con las marcas - Triunfagram

¿Eres creador de contenido? Conecta así con las marcas

¿Eres creador de contenido?, ¿te cuesta conseguir contratos con marcas?, ¿buscas y buscas, pero no consigues la manera de conectar con ellas?, ¿ya no sabes qué hacer para triunfar en el mundo de las redes?, ¿estás leyendo esto con voz de infomercial? 😅

Triunfagramer, ser creador de contenido conlleva mucho esfuerzo, sí, pero se hace más ligero cuando llevamos a cabo las acciones correctas. 

Conectar con marcas es una tarea que necesita 3 pilares fundamentales: persuasión, coherencia y un ganar-ganar-ganar. Sigue leyendo este artículo si eres creador y quieres colaborar con más marcas que nunca este 2023. 

Contenido relacionado: Creator Marketplace: un lugar para marcas y creadores

¿Las marcas no están conectando contigo?

Algunas veces las marcas son las que salen en búsqueda de creadores de contenido para potenciar sus estrategias de promoción y ventas. Pero, ¿qué pasa cuando las marcas no conectan contigo? 

No siempre quiere decir que estás haciendo las cosas mal, pero sí que hay algunos detalles que puedes mejorar para llamar su atención o convencerlos al momento de ser tú quién los contacte. 

1. Investiga las marcas con las cuales te gustaría colaborar: ¿qué tipo de contenido crean?, ¿cómo se dirigen a su audiencia?, ¿con cuáles creadores han colaborado?, ¿cómo es el contenido que crean, formatos, etc.? 

Esto te permitirá analizar mejor tu estrategia y ojo, no se trata de cambiar la esencia de tu marca a conveniencia de las marcas. Debes llevar un análisis y luego evaluar qué cambios puedes hacer o cuáles acciones puedes mejorar e implementar para entrar en su radar con mayor facilidad. 

2. Estudia a los creadores de contenido: a los de tu nicho y a los que no. Sus estrategias suelen ser fáciles de descifrar, ¿qué les funciona a ellos?, ¿por qué crees que los buscan las marcas? 

TikTok es una gran plataforma para hacer este research, allí encontrarás gran cantidad y variedad de creadores de contenido. Desde pequeños hasta grandes creadores. 

3. ¿Eres un creador para marcas? Prueba creando contenido para marcas de manera gratuita, compras que hagas, productos que se relacionen con tu contenido y sean de tus favoritos. De esta manera comenzarás a llamar su atención y verán que invertir en tu contenido será una buena decisión. 

Ve detrás de las marcas como creador de contenido

Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña. Si las marcas no vienen a ti, ve tú a ellas. 

Y no, no necesitas ser un creador con millones de seguidores, de hecho, conseguimos este estudio de Later que demuestra el gran impacto que los nanoinfluencers tienen en la economía del creador.

creador de contenido

Consigue mucho más engagement que los Macro y Mega Macro influencers, ¿esto qué te hace pensar? No necesitas millones de seguidores para conseguir resultados y buenas alianzas con las marcas, lo que necesitas es construir una comunidad leal y asegurarte de mantener tu engagement lo más alto posible. 

¿Cómo contactar a las marcas de manera asertiva?

La mayoría tienen sus correos electrónicos en sus cuentas, pero, ¿cómo debes escribirles?

creador de contenido

Esto debe llevar tu kit de medios como creador de contenido:

    • Biografía e información de contacto: quién eres, por qué eres la mejor opción de la marca, tus valores en común, debes venderte a ti mismo. 
    • Muéstrales tus estadísticas sociales: los números son importantes, demuestra que será una gran ventaja asociarse, hazles ver que tu comunidad está comprometida con tu marca y que tus resultados son buenos. 
    • Los datos demográficos de tu comunidad: dónde se encuentran tus seguidores, estos deben tener coherencia, una marca que vende solo en España, no estará interesada en una comunidad que radica en un país donde sus productos no llegan. 
    • Estadísticas de tu blog o sitio web: esto te brinda posicionamiento, los medios propios pueden tener mayor convencimiento en algunos casos que las redes sociales. 
    • Trabajos con otras marcas: si tienes experiencia, agrégala. Si no, adjunta el contenido que has creado sobre marcas de manera gratuita. 
    • Resultados de esas alianzas: de tenerlas, demuestra los resultados y los beneficios que has proporcionado a esas marcas.
    • Tus tarifas: deja claro desde el comienzo el costo de tus servicios de creador de contenido. 

Plus: si has creado contenido sobre esta marca, menciónalo, demuestras que la conoces y te sientes identificado con ella. 

De esta manera lograrás llegar a las marcas y comenzar a tocar puertas. Pero el consejo más importante que podemos darte es: NUNCA TE RINDAS, sigue intentando y mejorando hasta que logres esa alianza que tanto quieres conseguir. 

Contenido relacionado: Tutorial: ¿Cómo cambiar tu cuenta a creador? + Consejos

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba