¿Podemos emocionar y conectar a través de Instagram?

A todos nos encanta estar conectados con otras personas en la vida real. Sentirnos parte (de la familia, de un equipo, de una comunidad) pues eso es lo que le da significado a todo lo que hacemos, a la vida misma.

En redes sociales puede ser un poco diferente ese proceso de sentirnos más cerca de los demás. Sin embargo, tenemos algunas sugerencias para que logres emocionar a tu audiencia en Instagram y crecer allí.

Ser real y espontáneo vende

Te podemos asegurar que ser tú mismo es lo único que te llevara por una vía llena de aciertos en Instagram. A la gente le gusta leer historias que te ocurrieron, bien contadas por supuesto; pero aprecian mucho más que te comprometas con tus contenidos y hagas un reel o un IGTV para contarles cómo estuvo tu día, qué cosas interesantes descubriste, qué dato especial quieres compartirles.

Porque cualquiera puede hacer un reel o transmitir en vivo. Pero ¿tienes lo que se requiere para ser considerado imprescindible? Debes ser esa autoridad que las personas consultan cuando tienen una duda, o cuando quieren aprender del experto… Para eso, debes trabajar muy fuerte y tener mucha disciplina; mientras que para conectar intervienen otros factores, como preguntar a tu público qué quiere; aquí te enumeramos otros tips:

    • Ser real y espontáneo (lo que no quita lo planificado y cuidado)
    • Preocuparte siempre por las necesidades de tu audiencia
    • Ofrecer ayuda, apoyo o soluciones a sus problemas
    • Recuerda, no todo es vender, primero hay que conversar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Los Reels son fantásticos para conectar a través de Instagram

No te vamos a mentir. En Convierte Más recientemente logramos que un reel llegara a siete millones de visualizaciones —y seguimos contando—, y luego de eso llegaron mil seguidores diarios a la cuenta de Instagram.

¿Cuál es la clave? Pues un contenido de valor que le sirva a mucha gente y que esas personas a su vez consideren que puede serle de utilidad a otros; ya sea que quieran recomendarlo o atesorarlo, guardarlo para usarlo continuamente; así es como ese fenómeno viral se vuelve una verdadera bola de nieve cuesta abajo.

¿Qué te queremos decir? Que no puedes dejar nada al azar, que tienes que buscar cuáles son esos elementos que le gustan y necesitan los miembros de tu audiencia.

Debes escoger una canción en tendencia y crear cuidadosamente ese contenido de valor; pero no olvides que para esto, hay que conocer al dedillo a tu buyer persona para alimentar sus deseos, calmar su búsqueda (espiritual, material) y a su vez, encontrar tu lugar en el nicho donde perteneces.

Y tal vez te preguntes: “¿Pero para qué debo hacer todo eso?” Pues para conectar a través de Instagram. Porque las personas no van a confiar en ti (y por ende no van a comprarte nada) si no sienten que te conocen.

¿Cómo conoces a alguien en la vida real? Hablando, compartiendo experiencias y sobre todo acompañándose y ayudándose en las dificultades. Así como también celebrando esos momentos felices.

¿Cómo conecto con mi audiencia en Instagram?

conectar a través de Instagram

La interacción sirve para conocer = conectar a través de Instagram

No solo vas a lograr que el algoritmo de Instagram te favorezca, sino que también fortalecerás tu relación con cada una de las personas que conforman tu audiencia. Si eres un poco polémico o chistoso (lo justo, lo suficiente para que no caigas mal) eso también ayudará a que tus contenidos alcancen a más personas.

Las interacciones son esa instancia donde te debes dar a conocer mejor. Donde las personas encuentren tu apoyo, tu consideración, que los lees, que te importa y que no los vas a dejar solos, porque no te vas a ir a ningún lado. Por eso se requiere mucha disciplina, porque no puedes flaquear y simplemente dejar de contestarles un día.

Conectar: Ser genuino en Instagram

Recuerda que tu fin debe ser que te sientan como alguien conocido, cercano, confiable. Esto es como entrar en el corazón de las personas, sin máscaras ni disfraces y… ¿Cómo se logra eso? ¡Pues siendo genuino! Aquí no funcionan los complejos de superioridad ni similares, pues lo que deseas es que el cliente vaya por el camino que tú le traces; en ese sentido, estamos hablando de un asunto de confianza. ¿O no?.

Entonces, si quieres conectar a través de Instagram, te dejamos este artículo para que leas más respecto a publicaciones con efectividad en IG, donde se valora la importancia de la emocionalidad para conectar: Cómo crear publicaciones efectivas en Instagram

Pero si lo que quieres es profundizar en tu estrategia de marketing y crecer en Instagram, te recomendamos empezar a trabajar con nuestra herramienta Triunfagram Audit, para que puedas ver cómo lo estás haciendo con relación a tu competencia.

Contenido relacionado: SpaceGram: organiza y planifica todo tu copy en un solo lugar

Coméntanos cómo conectas con tu gente en Instagram. ¡Recuerda que te leemos siempre!

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba