Guía para Influencers: Cómo trabajar con las marcas - Triunfagram

Guía para Influencers: Cómo trabajar con las marcas

Trabajar con marcas como influencers no siempre es fácil. Sin embargo, con las herramientas y plantillas adecuadas, puedes proteger tus ingresos y prepararte para el éxito. ¡Por ello hemos creado esta guía para Influencers!

Contenido relacionado: ¿Vale la pena contratar un influencer? – Triunfagram

En esta guía completa, cubriremos todo lo que necesitas saber para trabajar con éxito con las marcas, así como nuestros mejores consejos para conseguir tu asociación paga perfecta.

Parte 1 de la guía para Influencers: Cómo crear el kit de medios perfecto

Como influencer o creador de contenido, tu kit de medios es un recurso importante que requiere tiempo y esfuerzo. Tu kit de medios es la principal forma en que las marcas pueden aprender sobre tu experiencia, áreas de especialización y resultados de campañas anteriores: es tu tarjeta de presentación, currículum y cartera de trabajo, todo en un solo documento.

Y cuanto más sólido sea tu kit de medios, mayores posibilidades tendrás de conseguir asociaciones de marca y negociar una tarifa más alta por tu trabajo.

Pero, ¿qué debes incluir en tu kit de medios? Hay demasiada información, así que piensa en tu kit de medios como un carrete destacado que cuenta tu historia en un instante.

Por lo general, esto incluye:

  • Biografía.
  • Estadísticas sociales.
  • Datos demográficos de la audiencia.
  • Descripción general de la plataforma.

Ejemplos de trabajos anteriores + resultados clave de la campaña (como información sobre participación, clics y ventas).

Contenido relacionado: Ideas para marketing de afiliación con influencers

Parte 2: Cómo presentar propuestas para colaboraciones pagas

Una vez que hayas perfeccionado tu kit de medios de influencers, estarás listo para comenzar a presentar propuestas a marcas y empresas. En general, es una buena idea ponerse en contacto con las marcas que ya están trabajando con personas influyentes, ya que es más probable que tengan un presupuesto asignado y un proceso simplificado para administrar campañas.

Sin embargo, si te apasiona una marca independiente o más pequeña, este también puedes ser un buen lugar para comenzar.

Enviar un correo electrónico simple o un mensaje directo a menudo puedes ser una de las formas más efectivas de aparecer en el radar de una marca.

Las primeras impresiones cuentan, por lo que vale la pena presentarse de una manera profesional y pulida, incluso si estás enviando un DM en Instagram.

Pregunta sobre las próximas oportunidades de colaboración, resume tu experiencia y los datos demográficos de la audiencia, y proporciona tu kit de medios para obtener más información.

También puede valer la pena proporcionarles 2 o 3 ideas de contenido para que las consideren. Esta es una excelente manera de ayudarlos a visualizar la asociación y demostrará que comprendes cómo posicionar los productos con tu audiencia.

Alternativamente, puedes registrarte en una agencia de influencia de terceros para obtener información sobre oportunidades de campañas pagas relevantes. Estas agencias a menudo gestionarán la divulgación o facilitarán una presentación en tu nombre.

Contenido relacionado: Relaciones de marcas con influencers: ¿Trueques o acciones remuneradas?

Parte 3: Qué preguntar antes de trabajar con una marca

Como influencer, no se trata solo de si eres el adecuado para una marca. Conocer tus propios valores y si una marca se alinea con ellos es igualmente importante. Sigué leyendo guía para Influencers y conoce más.

Por ejemplo, si abogas por la sostenibilidad o la diversidad, es posible que desees considerar las políticas ambientales o de inclusión de una marca antes de aceptar trabajar juntos. Del mismo modo, es posible que desees pensar en qué tan natural se siente la asociación. Si se trata de una marca o producto que normalmente nunca considerarías, probablemente no se lea como un respaldo auténtico para tu comunidad.

Políticas de pago

También vale la pena considerar cómo las políticas de pago de una marca se alinean con tus expectativas, y si se siente como un trato justo. Por ejemplo, algunas marcas pueden iniciar una asociación sobre la base de obsequios.

Aquí es donde debes evaluar si es la oferta adecuada para ti. Pregúntate cuánto vale la relación con la marca, considera los beneficios no financieros y si el potencial a largo plazo podría valer una pérdida a corto plazo. Si no se siente como un buen trato, lo más probable es que no sea la sociedad para ti.

En última instancia, tú tienes la libertad de decidir con quién trabajar. Y si una marca no se siente como una buena opción para tu ética o políticas, está bien agradecerles por la oferta y rechazar cortésmente la asociación.

Contenido relacionado: Los diferentes tipos de influencers digitales en la actualidad

Parte 4 de la guía para Influencers: Cómo negociar con una marca

Como ocurre con la mayoría de los acuerdos comerciales, la negociación es una parte importante para asegurar una asociación de marca. Por ejemplo, si una marca te ofrece un acuerdo de asociación a un precio mucho más bajo de lo que esperabas, es posible que desees negociar un precio más alto por tu trabajo. A veces, una marca tendrá cierta flexibilidad en tu presupuesto y, a veces, no.

Independientemente, aborda todas las negociaciones de manera profesional. Proporciona un desglose detallado de tu tarifa establecida, incluido el equipo, tu tiempo y cualquier requisito específico, así como cualquier justificación relevante, como estadísticas de campañas anteriores, de clics o ventas.

Tasa de pago

También debes saber cuál es la tasa de pago y cuánto estás dispuesto a cambiar por cualquier asociación de reputación antes de dirigirse a la mesa de negociaciones.

Del mismo modo, es bueno tener una idea clara de cuándo te sientes cómodo aceptando obsequios en lugar de pago y si estás dispuesto a aceptar un pago más bajo para una campaña de prueba inicial.

No hay una respuesta correcta o incorrecta, pero establecer estándares para ti de esta manera te ayudarán a mantenerte constante y firme en tus negociaciones.

Contenido relacionado: ¿Cómo hacer una acción publicitaria con Influencers?

Parte 5: Qué debe incluirse en tu contrato de acuerdo de influencer

Los contratos de acuerdos de influencers pueden variar en términos de duración, términos y condiciones. Desafortunadamente, no existe una plantilla «oficial» para un acuerdo de influencia, pero hay algunas cosas que siempre debes tener en cuenta.

Es tu responsabilidad proteger tus mejores intereses, y siempre es recomendable revisar la letra pequeña desde el principio.

Aquí hay 6 secciones que debes esperar ver en tu acuerdo:

#1: Actividades específicas: en esta sección debes describir los requisitos para el contenido de tu asociación paga, incluida la fecha de publicación. Asegúrate de que se anote todo el contenido específico y las solicitudes de subtítulos para evitar problemas de comunicación y regrabaciones innecesarias.

#2: Exclusividad: una cláusula de exclusividad en tu contrato debe incluir si puedes asociarse con otras marcas (a menudo, competidores enumerados) durante el período de la campaña.

#3: Derechos de uso + Propiedad del contenido: Los derechos de uso cubren cómo y dónde puedes usar tu contenido bajo el acuerdo de asociación, así como por cuánto tiempo. Esto puede incluir tu sitio web, boletín electrónico, anuncios sociales pagados, vallas publicitarias, marketing y anuncios, así que siempre toma nota de esta sección y ajusta tu tarifa de pago para reflejar los derechos de uso detallados.

#4: Aprobación previa: en esta sección debes incluir el proceso de aprobación requerido para tu contenido de asociación pagado, así como también cuándo y cómo debes enviar tu contenido para su revisión.

#5: Condiciones de pago: las condiciones de pago deben cubrir cuánto será tu pago, cuándo se pagará y cualquier condición en la que la empresa o la marca pueda revocar el pago. Vale la pena prestarle atención adicional a esta última parte.

#6: Divulgaciones de patrocinio: esta sección debe incluir orientación sobre cómo debes divulgar tu asociación paga. Sin embargo, siempre debes seguir las pautas de divulgación locales, incluso si no hay términos de divulgación de respaldo especificados en tu contrato.

Contenido relacionado: 10 herramientas de análisis de datos en Instagram que quizás no sabías que necesitas – Triunfagram

Si falta alguna de estas secciones clave, siempre puedes solicitar que se agreguen a tu contrato de acuerdo de influencia.

Puedes parecer que estás siendo exigente, pero tener todos los términos y condiciones de tu asociación divulgados por escrito es una de las mejores maneras de proteger tu marca y evitar malentendidos costosos.

Hasta ahora, ¿qué te ha parecido la guía para Influencers? Aún tenemos más información para ti.

Parte 6: Cómo evitar las estafas de influencers

Desafortunadamente, las personas influyentes y los creadores de contenido a menudo son objeto de estafas por correo electrónico e intentos de phishing.

Sin embargo, existen algunas formas rápidas y fáciles de verificar si una oportunidad es legítima, para que pueda proteger tu cuenta y evitar intentos de piratería.

#1: Verifica la cuenta de correo electrónico del remitente: si un correo electrónico afirma ser de una marca, pero no usa un correo electrónico de marca, esta es una bandera roja.

#2: Busca signos reveladores: si un correo electrónico no está dirigido a ti personalmente, contiene errores ortográficos y gramaticales o requiere que «pague el franqueo» de un artículo gratuito, podría tratarse de una estafa de envío masivo.

#3: Piensa antes de hacer clic: protégete de los intentos de phishing al revisar los destinos de los enlaces antes de hacer clic en ellos y evita las URL de apariencia sospechosa.

#4: Nunca compartas detalles de seguridad: ninguna marca debería necesitar tu contraseña de Instagram, y compartirla por correo electrónico puede comprometer tu cuenta.

Y, sobre todo, confía siempre en tus instintos. Si algo se siente demasiado bueno para ser verdad, probablemente debas tener cuidado. Si algo parece sospechoso, dedica 5 minutos a investigar a la empresa antes de responder o hacer clic en un enlace.

Con esto en mente, nunca ha habido un mejor momento para mejorar tu kit de herramientas de influencia y prepararte para el éxito.

Esperamos que le saques todo el potencial a esta guía para influencers y logres más éxito en Instagram. Si tienes alguna duda o consulta puedes dejarlos aquí en los comentarios. ????

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba