Haz que tu marca crezca y gane reputación

Para hacer que tu marca crezca y gane reputación para ser contratado a través de Instagram tienes que tener muy en cuenta que la plataforma social dista bastante de lo que era cuando se creó. Ahora los usuarios contamos con tres grandes fuerzas: historias, para aquella demanda de información inmediata, IGTV para consumir entretenimiento durante un tiempo considerable y las publicaciones, que ahora se parecen más a microblogs. En las siguientes líneas compartimos con vosotros aspectos a tener en cuenta para crecer como marca y ganar reputación. ¡Adelante!

Crece con tus seguidores

 

No te centres en conseguir nuevos seguidores, afianza los que ya tienes. De nada te va a servir intentar lograr que tu comunidad crezca si no es fuerte o no es fiel. Piensa que si centras tus esfuerzos de hacer que tu marca crezca y de ganar reputación creando contenido para que tus actuales seguidores se sientan identificados y cómodos, lograrán que otros similares se fijen en vuestro perfil. Por el contrario, si no enfocas tus esfuerzos en contenido de calidad para crear esa sensación de unidad en vuestra comunidad, la estrategia que uses de cara a conseguir nuevos integrantes, será inestable.

Poco a poco tu marca irá creciendo en seguidores y eso atraerá nuevos, ¡no lo olvides! además de que a su vez también crecerá tu reputación.

Muéstrate cercano e interactúa

 

Es importante que adquieras el hábito de interactuar con tu comunidad. Da igual que tengas muchos o pocos seguidores, no tiene que ser una respuesta elaborada ni mucho menos, a veces con “¡gracias!” puede ser suficiente. Con esto conseguirás que tus seguidores sepan que los lees, que les estás dando protagonismo en la relación que estáis construyendo juntos. Si respondes a los comentarios e interactúas con sus seguidores, conseguirás que tu marca crezca y gane la reputación que se merece.

Cuenta la historia de tu marca

 

Nos guste o no, sentimos curiosidad por todo lo que nos rodea. Lejos de ser cotillas, nos interesa conocer el por qué de las cosas. Usa esta oportunidad para crear una historia sobre tu marca, tu producto o tu servicio. No tienes por qué ser experto o un gran creativo, solo estructura el recorrido de tu cuento y lánzalo a tu comunidad. No tardarás en ver el efecto que ha producido: engancha a los lectores, mostrarán interés en tu marca y crecerás.

Aprovecha también las historias y enséñale a tu comunidad cómo es tu negocio detrás de las cámaras. Acentúa su curiosidad y tú podrás generar más contenido haciendo uso de uno de los tres pilares que comentábamos al principio del post. No olvides que el hecho de que te vean cercano como marca, aumentará tu reputación y será una gran oportunidad de diferenciarte de competidores.

La importancia del contenido

 

Crear contenido es el primer paso, es la base para todo lo demás. Apuesta por los contenidos de calidad, inspírate en los más grandes. Hay incluso freelance que pueden crear para ti y para tu marca, ¡recurre a ellos si lo necesitas! En este aspecto es vital que tengas en cuenta el prueba y error. Los contenidos que has creado hace meses puede que ahora dejen de funcionar, pero no desesperes, las tendencias están en continuo cambio y nunca sabes qué puede volver (o qué brillante idea se te puede ocurrir).

Puedes apostar por las publicaciones del feed, por las historias, por IGTV e incluso por los en vivo. Hay muchísimas posibilidades para que mantengas un calendario de contenidos y publicaciones en continuo crecimiento para tu marca, aprovéchate de las plantillas que tenemos a tu disposición. ¡Adáptate a lo que diga la audiencia y aumentarás el engagement seguro!

¿Quién no ha visto frases en historias que comparten casi todos tus contactos? Puede no parecerte una estrategia, ¡pero lo es! Crear historias con frases que se relacionen con tu producto o servicio, o incluso que inciten a tu audiencia a interactuar, puede hacer que tu marca se consolide y crezca, por lo que aumentará también tu reputación. ¿Se convertirá en tu sello o buscarás otras opciones de contenido?

Te hemos compartido varios tips o estrategias a seguir para hacer que tu marca crezca y ganar reputación a través de tu cuenta de Instagram, ¿cuál vas a seguir? ¡Cuéntanos en historias y etiquétanos con #Triunfagram para que podamos verlo!

Y si además quieres ampliar tus conocimientos y no solo hacer crecer tu marca y reputación, sino también la rentabilidad de tu negocio, no olvides reservar tu plaza en nuestro nuevo taller gratuito: Cómo tener un negocio rentable de servicios siendo consultor digital. ¡No lo olvides, empezamos el 2 de marzo!

También podría interesarte

2 comentarios en “Haz que tu marca crezca y gane reputación”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba