Instagram en tu negocio

¿Te has planteado potenciar Instagram en tu negocio? Como profesional digital estás empapándote de nuevos contenidos, nuevas técnicas, estrategias, pero… ¿Te has parado a pensar cómo puedes revolucionar lo que ya tienes? Y no, no nos referimos a tu producto o servicio (que también podrías revolucionar tu negocio de esa forma). ¡Nos referimos a tu posicionamiento y visibilidad!

¿Cómo puedes hacerlo? Es muy sencillo, puedes hacerlo a través de Instagram, ya que aunque parezca difícil de creer la plataforma ha pasado de ser la reina de los selfies a una gran herramienta de marketing con la que potenciar la visibilidad de tu negocio y gracias a la cual puedas llegar a nuevos públicos y, por lo tanto, nuevos clientes.

¿Por qué estar presente?

 

Las razones de que puedas explotar tu visibilidad y posicionamiento en Instagram es el hecho de que las personas (futuros clientes) confían más en otras personas por su cercanía, opiniones, consejos… es decir, si pueden interactuar contigo es un gran paso hacia adelante en tu imagen como marca. ¿Sabes cómo vas a hacerlo? En este post te compartimos algunos tips:

¿Qué hay detrás de ti? No es suficiente con que muestres tus productos de forma ininterrumpida o que muestres tus servicios de la forma más creativa. Las personas somos curiosas por naturaleza y nos encanta saber el cómo y el por qué de todo. Una buena idea para familiarizarte con tu entorno y crear una relación de cercanía es mostrar tu profesión, tu negocio de una forma distinta. Ej: puedes enseñar tu taller, tu espacio de trabajo, cómo pasas de la materia prima al producto final…

¿No estás solo, verdad? Mostrarte como imagen de la marca puede ser una buena idea, pero si tienes equipo, ¡apórtales valor! Si en tus publicaciones (feed o historias) muestras una buena relación de equipo y un buen ambiente de trabajo, las sensaciones serán percibidas por tu audiencia y una marca feliz, vende más 😉

¿Qué está haciendo tu competencia? La ventaja de Instagram es que no solo puedes publicar contenido y aumentar tu visibilidad, también puedes observar qué está haciendo tu competencia o tu entorno. De forma pública puedes observar sus movimientos: qué contenidos publican, qué les funciona mejor, qué comunidad tienen…¡La información es poder! Observa, analiza y saca conclusiones para mejorar todavía más tu visibilidad y posicionamiento.

¿Eres profesional en el mundo digital? De nada vale que tengas un negocio alejado del 1.0, que estés inmerso en el espacio digital si no dominas las plataformas. Desde el contenido de calidad, publicaciones de tu blog, realizar un rápido “preguntas y respuestas”… todo eso podrás tenerlo en Instagram y, sin duda, tu perfil se convertirá en un gran porfolio. Ya sabes, ¡predica con el ejemplo!

No olvides tener en cuenta el algoritmo

 

Si eres lector de nuestro blog sabrás que desde el 2016 las normas en Instagram han cambiado, las publicaciones no aparecen de forma cronológica y compiten por aparecer primero para ganar “likes”. ¿Sabes cómo puedes aparecer en las publicaciones recientes de tu comunidad? Tienes que tener en cuenta los siguientes puntos y vencer al algoritmo:

  • Interés, la cuenta debe ser lo suficientemente atractiva como para que tu comunidad esté interesada en lo que compartes. Si tienes contenido de valor es probable que interactúen contigo. Para el algoritmo esto será un indicador de que tu cuenta es interesante y se la mostrará a más personas que te siguen.
  • Constancia, el algoritmo premia la constancia en las publicaciones pero recuerda: contenido de calidad, de valor y no todos los días. Sigue un calendario que te resulte coherente, incluso tienes plantillas para organizarte mejor.
  • Relaciones, la plataforma defiende y promueve las interacciones que tengas con tus seguidores. Por eso es muy relevante responder cada comentario, mensaje directo o historia. Para el algoritmo serás una cuenta que efectivamente traza conversaciones con usuarios y te mostrará como una cuenta relevante.

Como sabes Instagram no es solo subir fotos acompañadas de un texto, ¡no! La plataforma te proporciona mucho más pero tienes que conocerla y analizarla en profundidad para exprimirla al máximo y que sea vea reflejado a su vez en tu negocio. 

¿Dónde está toda la información sobre la plataforma y cómo puedo rentabilizar mi negocio con ella? La respuesta a esta pregunta la tienes en las distintas entradas de nuestro blog Triunfagram, dónde compartimos muchísimos contenidos, y en el programa Consultor Digital de Academia de Consultores, en el que aprenderás cómo sacarle el máximo partido enfocado a tu negocio ¡entre muchas otras cosas!

¿Has puesto en práctica alguno de estos tips para explotar Instagram en tu negocio? ¡Cuéntanos en nuestro perfil @triunfagram o etiquétanos en tus historias con #Triunfagram para que podamos verlo!

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba