Los Reels se adueñan de Instagram - Triunfagram

Los Reels se adueñan de Instagram

Triunfagrammer, así como lees en el título de este artículo, el formato de Reels se está adueñando de Instagram y esto ¿nos gusta o nos asusta? Un poco de ambas, lo cierto es que nuestra plataforma favorita está optando cada vez más por el contenido vertical, desde los Reels, hasta sus pruebas en este tipo de feed que cada vez se extiende a más usuarios. 

La noticia que ha revolucionado Instagram esta semana es que todos los vídeos menores de 15 minutos serán considerados Reels y este será el único formato de vídeo que aparecerá en nuestro feed. 

Sigue leyendo este artículo y entérate un poco más de la noticia y mira cómo se ven estos cambios en Instagram. 

Instagram: todos los vídeos de menos de 15 minutos serán un Reel

Esta ha sido una actualización que ya muchos nos esperábamos. Instagram ha estado potenciando las funciones y herramientas a la hora de grabar, editar y publicar Reels, no solo para facilitar el proceso, sino para hacerlo más llamativo tanto para el creador como para su audiencia. 

Y para nada es un secreto que en Instagram se le da prioridad a los contenidos que integren las novedades que va presentando la plataforma, las cuales estos últimos meses han sido enfocadas en Reels.

Así es como se verá este cambio en el feed. 

Instagram Reels

Fuente: Adam Mosseri

Eso no es todo: tenemos más funciones nuevas en Instagram Reels

Esta gran noticia no podía venir sola, para generar aún mayor impacto, está acompañada de otras novedades y herramientas para el formato de Instagram Reels. 

  • Plantillas: una opción especial con Reels para inspirarte. Si tienes una cuenta pública, tus Reels podrán ser usados como plantilla por otros usuarios.
  • Mejoras en Remix: ahora puedes hacerlos desde una foto, agregar un vídeo al final, pantalla verde, etc. Si no quieres que remezclen tus fotos, puedes deshabilitar la opción.
  • Cámara dual: te permite utilizar la cámara trasera y frontal de tu móvil al mismo tiempo.

Surgieron muchas dudas sobre todos estos cambios, por lo cual Adam Mosseri publicó un vídeo en Instagram con algunas aclaratorias, aunque no todas fueron recibidas de la mejor manera. 

Muchos creadores de contenido e influencers comenzaron una campaña para que Instagram brinde de nuevo alcance a las imágenes y carruseles. Esto causo furor al máximo, por lo cual Instagram decidió pausar el crecimiento de su prueba en cuanto al feed vertical. 

¿Y cómo no escuchar esta petición? Entre las grandes cuentas que se unieron a esta campaña encontramos a Kylie Jenner, con 3 millones de seguidores y mucha influencia, no podían simplemente hacer oídos sordos. 

¿Cómo utilizar a tu favor los Instagram Reels?

Es una realidad que Instagram está dando prioridad a los vídeos, pero muchas veces no tenemos el tiempo de grabarlos, ¿Entonces qué hacer? Te daremos algunas opciones que te ayudarán en estos casos. 

1. Publica imágenes como vídeos de 3 segundos.

Así como lees, luego de diseñar tu imagen en Canva o el programa de diseño que utilices, solo debes guardar en formato de vídeo y al momento de cargarlo será una imagen, pero Instagram lo tomará como un Reel, así estarás aprovechando el alcance y los beneficios de este formato, sin tener que grabar un vídeo. 

Contenido relacionado: Guía de Instagram Reels: El paso a paso para crear contenido

2. Haz minitutoriales.

En nuestro Instagram hemos estado creando minitutoriales para Reels, que facilitan mucho la creación de contenidos, ya que solo son 3 o 4 clips cortos; pegarlos en un programa como CapCut o InShot no tomará tanto tiempo y funciona muy bien.

La audiencia ama los tutoriales, es una forma fácil y rápida de aprender algo nuevo que pueden implementar a corto plazo y les dará resultados. 

3. Aprovecha los templates.

Las plantillas son de nuestras actualizaciones favoritas y llegaron para facilitarnos la vida a todos los creadores de contenido. Solo debes tomar una plantilla y sobre ella grabar tu vídeo; te ahorra la edición y el tener que hacer los cortes de manera manual. 

Muchas veces estas plantillas corresponden a tendencias, lo cual te dará un plus en cuanto a los resultados de tus Reels, si decides utilizarlas al momento de grabar.

Instagram Reels

No sabemos si de un día para otro Instagram será una plataforma de solo vídeos. Debemos trabajar sobre la marcha y lo que la plataforma nos vaya presentando. Si tienes alguna duda, déjala en comentarios y estaremos respondiendo.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba