¿Suscripciones en Instagram? Todo lo que necesitas saber - Triunfagram

¿Suscripciones en Instagram? Todo lo que necesitas saber

En esta nueva era de las redes sociales son muchos los creadores que están monetizando a través de sus publicaciones: YouTube, Twitter, Twitch, Discord, e incluso TikTok… Instagram no quiso quedarse atrás en cuanto a oportunidades para captar a más creadores y darles espacios para obtener ingresos con Suscripciones en Instagram

Entonces, si tienes algún talento y ya lo estás mostrando en otras redes sociales, pues Meta diseñó e implementó algunas herramientas para ti. 

¿Cómo funciona?🤔 Pues simple, estas suscripciones a Instagram te permitirán como creador monetizar y acercarse a tus seguidores más comprometidos ofreciendo contenido y experiencias exclusivas en tu Instagram.

Cortesía Business Instagram

Así que si quieres participar de esta nueva forma de monetización debes ir por las SUSCRIPCIONES. 

Ojo, esto no es tan nuevo, se inició en 2020 en Facebook, pero luego de estos dos años de prueba, podemos decir que es el inicio de una nueva forma de crear contenido y recibir 💸 por ello.

Además, fue el mismo Zuckerberg quien lo anunció este año con motivo de impulsarlo como un total éxito.

Adam Mosseri, CEO de Instagram, también explicó en su cuenta personal todo lo nuevo y lo mejor que podemos esperar de esta herramienta para creadores de contenido (básicamente, reafirmando lo que ya les hemos comentando):

‘‘Las suscripciones son una forma estupenda de que los creadores tengan unos ingresos predecibles y de que los fans obtengan contenidos exclusivos de los creadores que les gustan.’’

¿Las suscripciones son para mí?

 

Si tú ya tienes una audiencia -así sea pequeña- fidelizada, a quienes les gusta tu contenido y crees que pagaría por acceder a algunas publicaciones más exclusivas (e incluso personalizadas), pues las suscripciones pueden ser para ti. 

Meta dice que las suscripciones se diseñaron para que tus relaciones con cada seguidor tengan la oportunidad de ser más profundas,❤ que se conozcan mejor y tú sepas qué es eso por lo que ellos estarían dispuestos a dar dinero. 

Todavía la red social no confirma si esta nueva función solo estará activa para las cuentas con el perfil de creadores, quienes tendrán la ventaja de permitirse cobrar por el contenido, pero es seguro que tendremos requisitos que cumplir para continuar respetando las políticas de privacidad y derechos de la plataforma.

Muchos grandes influencers hace tiempo que viven de la publicidad, intercambios, menciones, etc. Pero las suscripciones son una modalidad avanzada en el mismo camino de la influencia.

Ejemplos de suscripciones

 

Ya conoces las suscripciones o membresías a material de lectura, como noticias, reportajes, entrevistas. La revista Rolling Stone, especializada en el negocio de la música es un claro ejemplo, te permiten leer unos cuantos artículos gratis en su página web, pero una vez que has alcanzado ese número límite, debes pagar.

La clave: son contenidos de altísima calidad, y tampoco nadie tiene a los escritores ni los puntos de vista que ellos tienen. 

Este es un modelo que ha funcionado para mantener a flote a la industria de las noticias, que se transformó cuando imprimir en papel se hizo más y más costoso y las personas cambiaron su manera de consumir, gracias a los teléfonos inteligentes. 

Así mismo se ha transformado el mercado mundial, con el acceso a internet, con la creación de numerosos e-commerce🛒 y con la pandemia, que obligó a las personas a quedarse en casa. 

Entonces se creó la necesidad de tener mucho contenido gratuito para todo el mundo, pero también contenido exclusivo, específico para algunas personas, dispuestas a pagar por el mismo. 

En Instagram esta modalidad dista del modelo de la Rolling Stone. Simplemente, puedes fijar un precio mensual para la suscripción y crear un botón para suscribirse y quienes lo hagan podrán acceder al material que tú consideres de mayor valor. 

Entonces, ¿Qué podemos esperar de estas suscripciones? ¿Qué tipo de contenido estará disponible para cobrar por ello?

Cortesía Business Instagram

1. Chats de suscriptores: 💬

De acuerdo a Business Instagram, la plataforma para empresas de la red social, los chats de suscriptores impulsados por Messenger, se pueden crear directamente desde la bandeja de entrada o la historia de un creador, y terminar automáticamente después de 24 horas, para que los creadores puedan mantener el equilibrio y decidir cuándo y cómo interactuar con los suscriptores. 

Los chats de suscriptores pueden admitir hasta 30 personas, por lo que los creadores pueden conectarse con los suscriptores en este momento y reunirlos.

2. Publicaciones exclusivas: 🤩

El contenido que vive en los perfiles de los creadores es una forma importante de atraer nuevos suscriptores y retener a la comunidad. Instagram también estará introduciendo contenido exclusivo como publicaciones o Reels, para que los suscriptores puedan participar en los comentarios y volver a disfrutar del contenido que han creado para ellos.

Pero, lo que ya es un hecho que las principales publicaciones exclusivas que están disponibles en Suscripción de Instagram son:

  • Transmisiones en vivo: los creadores pueden hacer transmisiones en vivo exclusivas para los suscriptores, a fin de entablar una interacción más profunda con ellos.
  • Historias para suscriptores: los creadores pueden crear historias solo para los suscriptores y, así, compartir contenido exclusivo y usar stickers de historias interactivas únicamente con los seguidores más activos.

3. Pestaña exclusiva del perfil: ✨

La pestaña exclusiva del perfil del usuario es el destino para todo lo relacionado con las suscripciones, desde el contenido exclusivo o directos solo para suscriptores hasta compartir publicaciones y Reels exclusivos.



Y… ¿la gente va a usar las suscripciones?

 

Mira, como te decimos, si tu audiencia -grande o pequeña- es fiel y está interesada en lo que tienes para decir o mostrar, se suscribirán. Por ejemplo, ofreces una transmisión en vivo solo para suscriptores, respondiendo preguntas sobre su tema favorito. 

Igualmente, puedes ofrecer historias solo para tus suscriptores. ¡Exclusivas para ellos!

También tendrás a tu disposición las insignias o badges, que son la forma de identificar a tus suscriptores en los comentarios y mensajes con más facilidad. Esta función está en periodo de prueba en EE. UU., pero pronto estará disponible para más usuarios. 

Lo mejor -y más importante- es que Meta no cobrará a los creadores ninguna comisión, por lo menos hasta 2023, por estas ganancias.

Y el monto de suscripción no será predeterminado tampoco, ya podrá definir cada creador como un fee mensual de su comunidad que aún no se conoce un máximo para esa cantidad, pero lo que sí es cierto, es que tendrá un mínimo de 0,99 euros o dólares al mes.

Por supuesto, este formato para obtener ingresos con las publicaciones se complementará con otros servicios ya existentes para la generación de contenido: como Creator Marketplace de Instagram que es una realidad o Instagram Collabs, un formato de coautoría que permite compartir el contenido del feed y los reels con otro usuario en una única publicación…

¿Tendremos suscripciones dobles? Todavía no lo sabemos pero…

 

Suscripciones de Instagram ya es un hecho

 

Y si todavía no lo tienes disponible esta función en tu cuenta de Instagram, no te preocupes, de acuerdo a la plataforma de la red social: Cuando el servicio de suscripción se puso a prueba por primera vez, sólo participaron 10 creadores, entre ellos el gimnasta Jordan Chiles y la astróloga Aliza Kelly.

Ahora, se ha ampliado hasta más de miles de usuarios y pronto será una actualización disponible para todos las cuentas.

Las incógnitas que más se nos generan al enterarnos de esto es ¿Cómo evolucionarán las estrategias de marketing en Instagram al integrar las suscripciones? Sumado a todo el oleaje de opiniones que han surgido a raíz de la priorización del contenido de video vertical y ¿Ya no habrá contenido de valor que no sea cobrado?

Indiferentemente, nosotros no seremos de ese grupo, seguiremos compartiendo todo lo mejor sin perder la calidad.

¿Qué te ha parecido esta nueva función? ¿La empleas en tus próximas estrategias dentro de Instagram?😱 Si tienes alguna duda, déjala en comentarios.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba