Tendencia 2021: Muestra el proceso del diseño de producto en Instagram

¿Dos blog en una semana? Sí señores, tenemos tanta energía que no podemos parar de crear. Y dijimos ¿por qué no aprovecharla para aprender más? Esta semana Convierte Más realizó el último webinar del año y allí descubrimos que una de las acciones que serán tendencia en el 2021 será la importancia del diseño de producto. Entonces, quisimos aprovechar la oportunidad para darte algunas ideas de cómo puedes mostrar este proceso en tu cuenta de Instagram.

¿Qué es el diseño de producto?

El diseño de producto no es más que la respuesta innovadora de una marca o negocio ante la necesidad o evolución de un problema de los consumidores. Te pondremos el ejemplo de lo que nos trajo hasta aquí: Instagram.

Este año la aplicación que ahora forma parte de la familia de Facebook, cumplió 10 años este 2020. Y a lo largo de este tiempo, fue mejorando el diseño de producto. A medida que evolucionaban las tecnologías y los intereses de sus consumidores, sus diseñadores iban agregando nuevas funciones como respuestas a esas necesidades que iban surgiendo.

  1. En el 2010 se lanza Instagram y solo está disponible para iPhone.
  2. Ante la gran demanda, en el 2012 deciden lanzar su versión para Android.
  3. Ese mismo año se agrega la página de explorar para ayudar a la audiencia a encontrar contenido.
  4. En el 2013 se pueden subir vídeos de más de 15 segundos.
  5. Ante el boom del consumo del contenido rápido y que permita una conexión más genuina, llegan en el 2016 Instagram Stories y cambia el algoritmo.
  6. Pasaron muchas cosas más y este año llegaron los Reels.

¿Qué ocurrió? Instagram fue cambiando el diseño de su plataforma para adaptarse a las tendencias y a los nuevos intereses de la audiencia.

¿Te gustaría conocer las razones por las cuales deberías darle un ojo a las ofertas de navidad? Te dejamos el siguiente contenido para que descubras los detalles: 

👉 ¡Esta navidad regala formación en Convierte Más!

👉 ¿Por qué debes adquirir los workshops de CMAS? (+Ofertas de navidad)

¿Por qué es importante?

  • El diseño de producto te da la oportunidad de diferenciar tus productos o servicios de la competencia.
  • Te permite adaptarte a todos los cambios y necesidades que se van presentando en el mercado.
  • Tienes la oportunidad de ajustar tu imagen visual ante los intereses de tu público objetivo.
  • Expansión del negocio y reconocimiento de marca tanto en campañas de publicidad como en cualquier contenido.
  • Tendrás la oportunidad de crear nuevas experiencias alrededor de productos existentes.

¿Cómo puedes mostrar el diseño de producto en Instagram?

Comencemos explicando el por qué deberías hacerlo, primero porque Instagram es una plataforma que si se maneja de forma correcta te permitirá tener más visibilidad y potenciarás el engagement con tu audiencia. Y segundo, involucrarás a tus potenciales clientes en tus procesos y proyectos, y esto en definitiva incrementa tus conversiones. El cliente quiere ser el protagonista de todo, quiere sentir y conectar con tus acciones, y qué mejor forma que contarle el proceso y diseño de tus productos.

Historias para el detrás de cámara

Las stories de Instagram son la ventana perfecta para mostrarle a tu audiencia lo que hay detrás del diseño de nuevos productos o la historia de la innovación en los que ya tenías en tu negocio. En esta parte, te puedes apoyar en la interacción con la audiencia para conocer con más detalles qué es lo que les gustaría ver en tu marca.

Reels con nuevos productos

El formato de vídeo corto ha llegado para quedarse y a través de los Reels de Instagram puedes mostrar las etapas del diseño de producto, desde el momento que se comienzan a generar las ideas, cuando armas el diseño conceptual y el de detalle, cuando haces las pruebas y finalmente cuando ese diseño pasa a la fabricación.

Fotografías de los detalles del nuevo diseño de producto

Si por ejemplo, es un nuevo sofá cama que has sacado al mercado, muestra los detalles del diseño, la calidad de la tela, de cerca el estampado, una fotografía en primer plano de de la madera, etc. Cuida que sea una buena fotografía y sobre todo que parezca muy profesional.

Infografía con la evolución del diseño de tus productos

Este tipo de contenido siempre llama la atención, por ejemplo: si el libro que creaste hace algunos años, ya lleva varias actualizaciones y dentro de ellas el rediseño de producto, muéstrale a tu audiencia ese cambio, cómo han ido evolucionados las portadas de tu creación.

Vídeos con la experiencia del diseño y el por qué

En el último webinar del año que realizó Vilma Núñez esta semana, este punto fue uno de los más importantes. El vídeo no dejará de ser tendencia, porque es un tipo de contenido que se consume fácil, es más atractivo y mucho más dinámico. Apóyate de este formato para mostrarle a tu audiencia cómo ha sido la experiencia de crear este nuevo diseño de producto, y cuéntale la historia del por qué de la creación del mismo.

¿Te perdiste el webinar? No te preocupes, haciendo clic aquí tendrás una recopilación de los puntos más importantes y si tienes mucho más tiempo, te dejamos el replay del mismo.

¡No te olvides de conocer todas las ofertas que hemos lanzado exclusivas por estas fecha! Descubre cómo puedes regalar formación esta navidad. ¡Haz clic aquí para saber más! 🎄🎁

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba