Conoce algunos tips de diseño para comenzar en Instagram

El dolor de cabeza de más de uno: el diseño. Aquellos que gestionamos cuentas en redes sociales, debemos tener muchas habilidades: atención al cliente, competitividad, capacidad de análisis de métricas y estadísticas, (paciencia 😜)… Pero hablando en serio, la que más nos da nervios es el diseño para Instagram. Por eso compartiremos contigo algunos tips de diseño que funcionarán para todo aquel principiante que esté dispuesto a explotar su creatividad en esta red social que es tan visual.

Tips de diseño: lo primero que debes saber

  1. No necesitas utilizar herramientas o aplicaciones difíciles de usar para un principiante como Adobe Illustrator, Photoshop, etc. No te mentiremos, en nuestro equipo sí hay diseñadores profesionales y sí se utilizan, pero dentro del team hay quienes no son diseñadores y necesitan agilizar algún proceso y CANVA nos resuelve todo. Es que incluso, cosas súper profesionales podemos maquetar allí y honestamente, quedan hermosas. Allí solo activamos la creatividad y ¡zaz!, creamos piezas que van a todas nuestras redes sociales. De hecho, si haces clic aquí puedes acceder a la VERSIÓN PRO GRATIS DE CANVA POR 60 DÍAS: https://vilmanunez.com/canvapro.
  2. Necesitas conocer las medidas de Instagram en cada formato. Eso sí que no te puede faltar por nada del mundo, nadie quiere que a un arte le falte una parte, quede muy pequeño o no coincida con el formato que estás a punto de publicar. Aquí [email protected], en un carrusel de @triunfagram hemos compartido las medidas actualizadas. ⬇️⬇️

NOTA: Hemos pedido la opinión de los integrantes del equipo de diseño del team Triunfagram y esto es lo que ellos nos mencionaron al respecto. (Si necesitas saber algo más puntual de diseño gráfico, no dudes en dejarnos tu comentario). 🤓⬇️

Definir estrategia, nicho y objetivos

Mira, si creías que en diseño te podrías escapar de esto… Pues no. Hasta para poder crear contenido visual necesitamos haber previamente definido una estrategia, el nicho y los objetivos. Solo de esta forma podrás crear piezas enfocadas a esa audiencia, enfocadas a tu marca. Esta es la manera en la que podrás empujar tus acciones para poder llegar a la meta.

Y tú dirás, «¿pero qué tiene que ver?». Tiene que ver TODO, los diseños que utilizarás en tu Instagram deben tener los mismos objetivos en común que tus estrategias generales como marca o negocio en esta red social.

Contraste entre textos y colores

Esta es una regla básica: los textos debe ser lo suficientemente legibles en cualquier formato, así que cuida los colores que utilizas tanto en la tipografía como en el fondo. Si por ejemplo, tu fondo es amarillo mostaza, no utilizas una tipografía de la misma paleta. Lo importante es resaltar y que la audiencia pueda leer con facilidad.

Y es real que esto en Instagram es súper importante, porque hay tanto contenido en la red social que necesitamos hacer que la comunidad detenga el scroll… Imagina que tu copy sea buenísimo, pero no se pueda leer porque seleccionaste mal los colores. 😓

Ejemplo:

Tamaño de letra mínimo: 25

Instagram tiene una versión de escritorio muy chula, claro… Pero el contenido está pensado para móviles celulares, porque allí es que suele consumir el usuario Instagram. Entonces, considera siempre que no tienen una pantalla inmensa y que dentro todo lo que compone al arte y aparte de los colores para que todo sea legible, el tamaño también es muy significativo.

Ejemplo: el texto del final es tamaño 25, ese es el límite que debes tener en Instagram. Fíjate que allí ya es pequeño, se puede leer en el móvil, pero para que sea más cómodo, utiliza letras más grandes y si es necesario agregar más textos, recuerda no pasarte de este.

Otra cosa importante en este punto, es jugar con el tamaño de las tipografías, por ejemplo el titular puede ser más grande, la descripción algo medio y las características un poco más pequeñas, tal cual esta story.

Psicología del color: ¿qué deseas transmitir?

Esto quizás lo puedes leer y dices: «woow, esto suena muy avanzando… Quizás esto de psicología del color es para un verdadero diseñador». Pero para comprender qué es lo que necesitas hacer en tu negocio, tú siempre te debes poner en los zapatos de los potenciales clientes… Lo mismo pasa en Instagram y por eso este tips de diseño: utiliza los colores de tu marca y aquellos con los que desees transmitir algo. Ve probando colores y tonos, trata de vincularlos con la temática y con tu marca y siempre piensa en cómo lo percibiría la comunidad.

Ejemplos de las marcas del Grupo Convierte Más:

Triunfagram: utilizamos los colores de nuestra marca para transmitir diversión, moda, onda juvenil y hasta un poquito de romance. Porque creemos que de todas las redes sociales, la comunidad de Instagram es la más amorosa, empática y amigable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Convierte Más (@conviertemas)

Convierte Más: mucho rojo y naranja que son los colores de la marca, queremos ser arriesgados, innovadores, atrevidos y obviamente, se quiere destacar ante el resto con colores fuertes que enganchen.

Academia de Consultores: ¡ojo! Lo formal no tiene por qué ser aburrido… Los tonos de esto lo que buscan es transmitir profesionalismo y sí, puede ser un poco más serio que el resto ¡pero no tiene por qué ser aburrido! 

Diagramación visual

Otro tips de diseño: ¡leemos de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha! Entonces tenemos que pensar en esto cuando estemos creando algún diseño. Porque comprendemos que en ocasiones las piezas sí o sí, deben llevar mucha información… Aquí tenemos que ser inteligentes con la diagramación, es decir, con la organización de todos los detalles que llevará el arte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Este ejemplo creemos que nos cae como anillo al dedo para explicarlo, tiene mucha información y hasta una imagen, pero todo está bien organizado. Es muy fácil de leer y nada distrae (solo el michi que está por un costado  😂).

¿Te gustaría conocer otros tips de diseño más avanzados? Déjanos saber en comentarios. 

Quizás estos artículos también te puedan interesar: 

🟣 Funciones de Canva para potenciar tus post que seguramente no conocías (+Enlace Canva Pro)

🟣 Qué formato de Instagram funciona mejor con la personalidad de tu marca (+ Ideas de contenido)

🟣 Cómo colocar una portada personalizada en tus guías de Instagram

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba