Todo sobre las estadísticas de Instagram y cómo aprovecharlas

Las estadísticas de Instagram forman parte primordial de cualquier estrategia. Es una herramienta clave para medir el éxito de una campaña, promoción o acción en general que hayamos tomado desde el marketing.

Muchas veces, nos enfocamos en ver qué contenido nuevo crear o que producto nuevo sacar al mercado, cuando en todo momento tenemos un público que nos está diciendo qué es lo que les ha gustado, qué han consumido y por qué.

Conviértete en un experto en leer las estadísticas que te ofrece esta plataforma y así podrás tomar las mejores decisiones para crecer.

estadísticas Instagram

 

¿Qué debo saber de las estadísticas de Instagram?

El conocimiento es poder. Tener la información de cuáles son los contenidos más consumidos por tu público te dará pistas para tomar decisiones en términos de marketing.

Las estadísticas de Instagram expresa el comportamiento de tu audiencia con tu cuenta. Allí tendrás acceso a saber desde la información demográfica de tus seguidores hasta conocer cuáles son los contenidos más compartidos o comentados.

Además, las estadísticas de Instagram incluye un dato que será valioso al momento de realizar tu plan de contenidos: los horarios donde tus seguidores están en la red social.

 

¿Cómo accedo a las estadísticas de Instagram?

Lo primero que debes saber es que tienes que tener tu cuenta convertida en empresa.

Una vez que hayas cambiado a perfil de empresas, en la sección de configuraciones verás la opción de «estadísticas».

Cuando entras, tendrás acceso a tres opciones: Contenido, actividad y audiencia.

estadísticas Instagram

 

En «contenido» encontrarás las estadísticas sobre las publicaciones que hayas realizado. Cuando entres en «Actividad», verás el alcance y las interacciones de tu cuenta en un período semanal. Por último, en «Audiencia» accederás a la información demográfica de tu público como edad, sexo y lugar de procedencia.

Las estadísticas de historias las conseguirás desde otro lado. Para acceder a ellas deberás hacerlo desde tu perfil, en la parte superior izquierda, donde están las historias archivadas y luego presionas en la cantidad de «vistas» que tiene.

 

¿Qué datos debes conocer sobre las estadísticas de una publicación?

Cuando hayamos realizado una publicación, tendremos acceso a ver las estadísticas que nos expresa la cantidad de visualizaciones, alcance, comentarios entre otros datos relevantes sobre dicha publicación. Estos son los datos más relevantes que debes tener en cuenta:

  • Impresiones: Incluye el número de veces que se ha visto tu publicación desde cualquier fuente (mensajes privados, feed, etc)
  • Seguidores: Cantidad de personas que empezaron a seguirte, después de ver la publicación.
  • Alcance: El número de usuarios únicos que vieron tu publicación (se incluyen incluso personas que no te siguen).
  • Me Gusta: Cantidad de personas que le dieron a «me gusta» en una publicación.
  • Comentarios: El número de usuarios que dejaron un comentario en la publicación.
  • Compartidos: La cantidad de veces que un usuario envió esa publicación a otro usuario.
  • Guardado: Cantidad de personas que almacenaron la publicación en sus publicaciones guardadas (para verlas más adelante)

estadísticas Instagram

 

¿Cómo sacarle provecho a las estadísticas de Instagram?

Tener la información, te permite tomar varias acciones.

En primer lugar, podrás establecer tus objetivos de marketing para la cuenta, basados en el comportamiento de tu audiencia y en el contenido que ha funciona.

Cuando estés realizando tu plan de contenidos, es sumamente necesario, además del objetivo general que quieres conseguir con la cuenta, los específicos que te ayudarán en cada publicación. Esto puede incluir aumento de tráfico, generar más ventas o captar seguidores ¡Podrás conseguirlo fácilmente teniendo conocimiento de lo que le gusta a tu público!

 

Calendario de Publicaciones en Instagram

Crea un plan de contenidos irresistible

Plantilla

 

Otra acción que podrás tomar basado en las estadísticas, será el tipo de contenido que crearás. Verás que tendrás algunos contenidos con más guardados que compartidos y otros tendrán más comentarios. 

Puedes incentivar a que un post tenga más guardados si creas una publicación enseñando hacks o trucos que a las personas les pueda servir y guardar. Puedes realizar preguntas en tu publicación para incentivar los comentarios

Por último, una acción importante que podrás llevar a cabo será la de realiza campañas exitosas con Instagram Ads. Hablamos de promocionar aquellos contenidos que has visto que tienen potencial, para mostrarlo a más personas y así conseguir crecer.

Recuerda que si quieres promocionar, te recomendamos que no uses el botón de «promocionar» de la plataforma de Instagram. Para Ads más exitosos, deberás realizarlos a través del administrador de anuncios de Facebook

Con este conocimiento, estarás listo para empezar a generar valor con tu cuenta. Las acciones que tomes, siempre deben estar respaldados por números, ya que te ayudará a tener decisiones más acertadas, y no probar a la suerte.

También podría interesarte

4 comentarios en “Todo sobre las estadísticas de Instagram y cómo aprovecharlas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *