Los likes en Instagram desaparecen de algunas cuentas

Los likes en Instagram empiezan a desaparecer de algunas cuentas

Uno de los rumores en Instagram se ha vuelto realidad. Los likes en Instagram empezaron a desaparecer de algunas cuentas en Canadá, donde sus usuarios son los que han estado informando al respecto.

Este cambio, como cualquiera que ha hecho Instagram, ha producido un sabor agridulce en quienes han leído la noticia o probado esta novedad directamente en la aplicación.

Aquí te contamos qué nos trae esta plataforma tras esta importante acción.

likes en Instagram

 

¿Por qué toman la decisión de ocultar los likes en Instagram?

Los desarrolladores de la aplicación han jugado a estar a favor siempre de la interacción. Humanizar cuentas, generar conversación y hacer que cada seguidor siga a las cuentas porque comparten valores, filosofías o porque realmente le agrada la cuenta, ha sido de los mayores anhelos de Instagram.

El engagement siempre estará inclinado a crear conversación entre los usuarios. A partir de ocultar los likes, los usuarios no podrán mostrar públicamente el éxito de las publicaciones, sino que deberá mostrar ahora el éxito de interacción, a través de los comentarios.

Instagram ha realizado esta prueba únicamente en Canadá, donde los usuarios han experimentado que los likes no aparecen de forma pública. Sólo el propietario de la publicación podrá tener acceso a ver cuántos likes tuvo.

likes en Instagram

 

¿Cómo ocultar o mostrar los likes en Instagram?

Desafortunadamente, no tenemos control sobre esta opción. Una vez que la actualización haya llegado a tu cuenta, no podrás mostrar de forma pública los likes. Si aún no has tenido disponible la actualización, debes esperar hasta que actualices. Mientras, no tendrás la opción de ocultar los likes.

Mark Zuckerberg, actual propietario de esta plataforma, informó en una presentación que necesitan que Instagram se enfoque en una plataforma para conectar con personas reales. «No nos interesa competir por likes o alardear de ellos» dijo Zuckerberg.

Si eres de esas cuentas que forma parte del «grupo de prueba» de Instagram, de seguro cuando ingresas a la aplicación verás un mensaje como este:

 

¿Cómo afectará este nuevo cambio a las marcas e influencers?

Como lo mencionamos anteriormente, Instagram valorará aún más el contenido. Ya hemos probado la existencia de contenido sin likes a través de las historias y ha funcionado. Este cambio será positivo, especialmente para los influencers o las marcas que quieran trabajar con ellos.

Ahora no podremos ver fácilmente el engagement de un influencer. Ahora, con este cambio, debemos ser más estrictos con sus Social Media Kit y con la interacción que genera entre sus seguidores.

Lo que tendremos cómo resultado será cuentas mucho más auténticas. Con el paso del tiempo, muchas personas se obsesionan con el número de seguidores o likes, como forma de medición del éxito. Ahora, deberán enfocarse únicamente en crear contenido de valor que realmente consuma su audiencia y genere interacción entre ellas.

Definitivamente Instagram nos está llevando cada vez más a valorar contenido sobre los números. Empezarán eliminando los likes, pero eventualmente irán por los seguidores. Cuando esto realmente ocurra, estaremos inmersos en una plataforma donde lo único que se consuma será el contenido y hará que tengamos marcas más honestas en lo que comparten.

 

Kit Visual

Social Media KIT para Influencers

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.