Guía: conoce las funciones que los Instagram Live pueden ofrecerte - Triunfagram

Guía: conoce las funciones que los Instagram Live pueden ofrecerte

Instagram no para de sorprendernos con sus diversos cambios y actualizaciones. Es por eso que en este laboratorio consideramos que es la plataforma más completa para vender de manera orgánica, y al mismo tiempo mantener una cercanía con tu comunidad y a su vez de ellos contigo. Te contamos mucho más de los Instagram Live.

Contenido relacionado: Así es como funciona y funcionará el algoritmo de Instagram en 2022 – Triunfagram

Instagram Live es una herramienta que te permite crear una línea directa y estar fácilmente conectado con tu comunidad de una manera ágil y auténtica. Y aún más importante, puedes recibir comentarios y preguntas de tu audiencia en tiempo real. Sencillamente, una gran función para construir una conexión fuerte entre tu marca y tus clientes.

Pero, ¿qué si te dijéramos que tus Lives pudiesen ser moderados por tus seguidores? O ¿que puedes programar tus Lives en tiempo real y quien entre a tu perfil puede visualizar el recordatorio?

O mejor, ¿tienes miedo de iniciar un Live por temor a la cantidad de personas que puedan entrar? ¡Ya puedes elegir quiénes acceden y a quiénes no les aparecerá!

Esta es solo una de las funciones, pero hay muchas funciones más ????. Aquí te traemos esta guía para que seas un #Triunfagrammer pro en tus Lives.

#1: Inicia tu Instagram Live

Asegúrate de tener una buena conexión de internet para mantener el flujo de conexión en la mayor calidad posible.

Desliza hacia la derecha, desde el feed, para abrir las stories, luego aprieta “Vivo” y a continuación “Comienza transmisión en vivo”.

Instagram LiveInstagram Live

#2: Directos emitidos en privado

Esta característica es perfecta para solucionar cualquier problema antes de iniciar tu Live, puedes elegir entre dos opciones:

  • Emitir en público: En esta tus seguidores serán notificados y podrás aparecer en primera fila, en la parte superior de la página de Instagram.
  • Emitir en privado: En esta tus seguidores no serán notificados ni verán el círculo de directo en las historias. Además, podrás seguir invitando a personas a tu directo de manera individual. Ideal para los que quieran practicar antes de permitir a la audiencia ingresar.

Instagram Live

#3: Elige a tu moderador

De esta forma puedes concentrarte en llevar a cabo tu Live sin necesidad de preocuparte por lo demás, el moderador que elijas tendrá el control de las funciones. En esta mega guía te enseñamos cómo asignarlo:

???? Inicia tu Live como de costumbre
En la parte inferior derecha encontrarás el símbolo de tres puntos “(…)”.

????  Digita el usuario del moderador
En la barra de búsqueda digital ubica a quien será tu moderador durante el Live.

???? Durante tu Live
El usuario que asignaste podrá servir como moderador, siendo posible reportar comentarios no deseados, desactivar las funciones de comentar en tiempo real y eliminar a los usuarios indeseados.

????  Después de tu Live
Podrás ver cada uno de los cambios ejecutados por el moderador para protegerte y a tu comunidad.

Instagram Live

Contenido relacionado: Cómo atraer clientes potenciales de calidad en Instagram – Triunfagram

#4: Añade archivos multimedia

Si para comenzar necesitas presentar cualquier material de apoyo en formato imagen (flyers, infografías o diapositivas) a continuación te enseñamos lo sencillo que puede ser:

???? Inicia tu Live como de costumbre.

↗️ Ubica el símbolo de imagen.
En la esquina superior derecha del marco del Live.

???? Continúa tu Live presentando eso que necesites.

Tip: Crea una carpeta en tu galería con las presentaciones que necesites en orden. Así se te presentará más fácil para localizarlas.

???? En el caso de las diapositivas es necesario que tus diseños estén en formato historia y sean descargas en PNG.

#5: Instagram Live de hasta 4 personas

Tener un Live no tiene que ser precisamente una tarea que desarrolles solo tú, es una herramienta que puedes aprovechar al máximo creando un espacio en el que lleves expertos de un tema y juntos aportar valor a las comunidades participantes.

O bien, un ambiente entre personas motivadas por un mismo tema, en el que pueden ofrecer puntos de vista diferentes, participando en tiempo real e interactuando con los usuarios del Live. Te presentamos esta opción para transmitir hasta con 4 personas.

En esta función puedes incluir hasta 3 personas más en tus directos. Así, logran las 4 personas estar en la conversación. Es perfecto para conferencias y charlas donde las opiniones enriquezcan el debate que se trata, o también para entrevistas o la grabación de podcasts en directo. ¿Ya te lo imaginaste?

¡Hora de hacerlo!

???? Inicia tu Live como de costumbre.

???? Selecciona un título llamativo.

↖️ Pulsa el icono de Rooms para añadir a los invitados.
Desde ahí podrás ver a las personas que han solicitado hacer un directo contigo o también puedes buscar personas que quieras añadir a tu en vivo.

#6: Añade un recordatorio

¡Con esto no se olvidará! Esta nueva función logra con facilidad recordarle a tu audiencia cuando estás en Vivo, permitiéndoles activar las notificaciones del evento.

¡Triunfagram, dinos cómo!

Sencillo:

1️⃣ Ingresa a tu Instagram y en la página principal desliza a la izquierda ubicando la cámara.

2️⃣ Dentro, ve a la sección de “Live” o “vivo” y localiza el símbolo de calendario.

3️⃣ Al darle clic deberás ingresar el título del Live y programar la fecha y hora de inicio del mismo.

4️⃣ Verifica que se programe localizando el mismo debajo de la biografía en tu perfil.

???? Para cancelar el Live programado, presiona el evento, dale clic a la opción editar y presiona “Cancelar vídeo en vivo”.

✍️ Para editar el Live programado, presiona el evento, dale clic a la opción editar y presiona en donde aparece el evento. Dale clic a guardar y listo.

Instagram Live

Instagram Live

#7: Funciones interactivas de Instagram Live

Existe toda una sección para que tu en vivo pueda ser dinámico y lleno de diversión, donde podrás jugar con las diversas funciones que te permitirán interactuar con tu audiencia de una forma única.

Puedes elegir una de las siguientes opciones… ¡O jugar con todas!

  1. Aplica un filtro de Historias de Instagram a tu transmisión tocando el ícono de filtro en el lado derecho de la pantalla.
  2. Toca «Comentario» para agregar un comentario a la transmisión en vivo. También puedes fijar un comentario en la parte superior de la fuente tocándolo y manteniéndolo presionado.
  3. Podrás recibir corazones de la audiencia indicando que están presentes en tu en vivo localizados en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  4. Envía un mensaje directo a alguien sobre tu Instagram Live tocando el ícono del avión de papel en la parte inferior de la pantalla y ubicando el nombre del usuario a quien le quieras mandar el mensaje.

Contenido relacionado: Cómo vender en tus Instagram Live

Instagram Live

#8: Comparte las preguntas de tu audiencia

Si tu audiencia cuenta con preguntas, puedes compartir no solo tu respuesta, sino también la pregunta para que los usuarios que entren después lleven el hilo de la conversación.

❓ Para anclar la pregunta, toca el ícono de la burbuja de diálogo con el signo de interrogación en la parte inferior de la pantalla. Esta se fijará en el medio de la pantalla del Live.

Únicamente puedes compartir una pregunta una vez que un espectador la haya enviado durante la transmisión y será una pregunta a la vez.

Contenido relacionado: 10 herramientas de análisis de datos en Instagram que quizás no sabías que necesitas

#9: Deshabilita la fuente de vídeo

Para deshabilitar tu vídeo Live sin necesidad de cerrarlo, simplemente toca el ícono de la cámara en el lado derecho de la pantalla.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vilma Nunez (@vilmanunez)

#10: Finaliza tu Instagram Live

Nos cuesta decir adiós, pero es necesario para volver. ????

Una vez que termine tu Live, toca «Finalizar» en la esquina superior derecha y luego «Finalizar ahora» para confirmar.

Desde aquí, puedes tocar el ícono de guardar en la parte superior izquierda para guardarlo en el rollo de su cámara y reutilizarlo en otro lugar. ¡Es así de simple!

Instagram Live

Instagram Live

Contenido relacionado: Instagram Live Stories: Cómo hacer vídeos en vivo y difundirlos

Estamos EMO-CIO-NA-DOS de ver a los #Triunfagrammers haciendo Lives, esperamos que le saques todo el potencial a esta mega guía de cómo usar las funciones de Instagram Live y que brilles muchísimo más en Instagram.

Si tienes alguna duda o consulta puedes dejarlos aquí en los comentarios. ????

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba