Aplicaciones o herramientas para agregar subtítulos a tus vídeos de Instagram

Crear subtítulos para tus vídeos de Instagram no es un nuevo trend de TikTok y Reels. Es una estrategia que puede favorecer tu cuenta de varias formas.

Por ejemplo: vas en el bus o metro haciendo scroll en Instagram, ves un vídeo interesante pero te das cuenta que olvidaste tus audífonos, dejas pasar el vídeo o si se te hace muy relevante, lo guardas para luego, aunque quizás lo olvides, pero sigues bajando y consigues un vídeo con subtítulos y ¡wow!, qué genial idea. 🤯🤩

Si deseas que tus seguidores, ni por un mínimo detalle se pierdan tu contenido, o pasen de él, ¡debes facilitarles la vida! Y utilizar todos las ideas posibles para que no tengan un motivo para hacer skip.

Beneficios de agregar subtítulos

  • Haces que tu contenido sea más accesible: no solo en los casos como el que leíste anteriormente, sino también podrás llegar a la población con problemas auditivos, agregando subtítulos a tus vídeos ese gran segmento de la población también podrá consumir tu contenido.
  • Te ayuda con el SEO: si no lo sabías, ahora sí. Añadir subtítulos a tus vídeos hará que te posiciones mejor, ya que los buscadores no reconocen imágenes sino texto.
  • Te diferencia de la competencia: ¿cuántas marcas has visto utilizar subtítulos en sus vídeos? Sí, no son muchas (y aún si lo son) ¡aprovecha esa ventaja! Verás que las personas comenzarán a preferir más tus contenidos que los de otras cuentas que no agreguen subtítulos.

Te dejamos un ejemplo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Aplicaciones o herramientas para agregar subtítulos a tus vídeos de Instagram

Para hacerte más fácil el añadir subtítulos para tus vídeos de Instagram, hemos seleccionado tres herramientas que lo hacen de forma automática, así implementas esta estrategia y ahorras tiempo, ya que te evitan el tener que hacerlo manualmente.

1. Kapwing

Esta aplicación te permite editar fotos y vídeos y tienen un montón de herramientas y opciones, pero lo más importante, te permite crear subtítulos para vídeos de Instagram automáticamente, tiene muchos idiomas para escoger. Solo debes hacer pequeñas modificaciones al texto y listo.

Cuenta con una versión gratuita donde podrás usar todas sus funciones con un límite de carga de 500 MBs, y una versión paga sin límite de carga. Esta herramienta trabaja online, solo debes registrarte y listo, podrás agregar subtítulos a tus vídeos y todo lo que hagas se guarda en línea.

Otra ventaja de esta herramienta es que si tienes un equipo puedes generar un enlace y compartir tu trabajo en tiempo real.

2. Happyscribe

Este software te permite generar subtítulos para vídeos de Instagram automáticos en 119 idiomas. Su precisión es muy correcta, aunque como todo software, puede presentar algunos errores, lo bueno es que marca en rojo aquellas palabras donde tiene duda o donde no entendió bien del audio.

Happyscribe no tiene una versión gratuita, sin embargo tiene una prueba gratis y un costo de 12 dólares como pago único. Permite cargar vídeos no solo desde tu dispositivo, sino también desde Drive, Dropbox, Vimeo, YouTube y Wistia.

Te permite añadir terceros y tiene un seguro almacenamiento de datos. Si quieres una herramienta para agregar subtítulos a tus vídeos de Instagram más profesional, esta opción es ideal para ti.

3. Sonix

Esta es otra increíble alternativa para tus subtítulos, Sonix promete ser la forma más rápida de conseguir subtítulos automáticamente. Solo debes cargar el vídeo y te llegará un correo cuando esté listo junto con su enlace, la transcripción incluye marcas de tiempo, resaltado y posibilidad de edición en la transcripción. Puedes exportarlo a muchos formatos de texto para usarlo en redes sociales.

Sonix cuenta con una versión gratuita y una paga de 5 dólares al mes, también cuenta con una prueba gratis. Aunque no te permite almacenar datos, puedes integrar terceros compartiéndoles el enlace que te es enviado al correo.

4. Súper truco con Captions For TikTok

En este Reels nuestra CEO Vilma Núñez, te explica un increíble truco para sacar subtítulos con TikTok. ¿Es un hack entre plataformas que compiten? Sí, pero nosotros como usuarios podemos beneficiarnos, ¿no? 😂

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Otras herramientas que pueden ayudarte a potenciar tus vídeos en Instagram:

Esperamos que estas tres herramientas sean de mucha utilidad para ti y que comiences a agregar subtítulos a tus vídeos de Instagram. ✌️

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba