5 Estrategias de contenidos para Historias de Instagram

Diseñar contenidos para historias de Instagram muchas veces puede ser un dolor de cabeza. Sin embargo, esta herramienta ha demostrado ser una de las acciones de esta plataforma que mejores resultados consigue con su audiencia.

Si eres una marca personal o negocio y sientes que no le has sacado provecho suficiente a esta opción, en este artículo te contamos algunas acciones o estrategias para historias de Instagram que de seguro te traerán excelente resultado.

Recuerda que para medir tu engagement actual, puedes realizar el cálculo de forma manual o utilizar nuestra herramienta personalizada de Reports. ¡Empecemos!

contenidos para historias de Instagram

 

#1. Muestra las escenas detrás de cámara

A todos nos encanta publicar la mejor fotografía o el video más producido, pero muchas veces olvidamos mostrar el camino que nos llevó a ese resultado.

Está comprobado que las personas sienten mayor afinidad con publicaciones donde la naturalidad y la honestidad se observa a simple vista. Cuando pensamos en contenidos para historias de Instagram, debemos siempre tomar en cuenta esta cualidad.

Ya sea que tienes un gran equipo o eres tú sólo, muestra todo lo que haces detrás de ese producto o servicio que propones todos los días

contenidos para historias de Instagram

No necesariamente debes tener la mejor fotografía o la mayor calidad. Sólo se trata de mostrar todo lo que está detrás de eso que haces todos los días y la cual has convertido en tu pasión.

Muchas marcas sienten el temor de mostrar sus procesos por miedo a ser copiados. Pero recuerda algo muy importante:

No compites contra otra empresa. Compites contigo mismo todos los días. Al final te debes a tu usuario y es él quién decidirá por ti, por tu forma honesta de mostrarte y no por otras marcas que ofrecen banalidades.

 

#2. Retos interactivos como contenidos para historias de Instagram

Todo el mundo ama los retos ¡Y más cuando lo lleva su marca favorita!

A través de las historias, puedes lanzar un reto en un período determinado (incluso puedes aprovechar y utilizar la cuenta regresiva como sticker) donde incentives a tus usuarios a etiquetarte y compartir tus acciones

Recuerda que una premisa del reto es que seas tu quien propone, verifica constantemente si hay algún contenido compartido y que además, debes perseguir un objetivo (Por ejemplo, supongamos que lanzas un reto en las historias donde invitas a las personas por tres días consecutivos a beber agua. Todos los días puedes compartir contenidos para historias de Instagram relacionado al beneficio, los resultados de hacer el reto mientras compartes fotografías con el hashtag que hayas propuesta)

 

#3. Muestra tu equipo de trabajo y humaniza la marca

Mucho se ha hablado de humanizar pero lo que muchos no saben, es que humanizar simplemente se trata de mostrar quién eres o quiénes son en realidad.

Muchas marcas o negocios cuentan con un pequeño o gran equipo, que está detrás de todo lo que sucede para lograr el producto o servicios, y ni nos enteramos. Utiliza este recurso a tu favor e inclúyelos en las estrategias de contenido para historias de Instagram.

Incluso, puedes utilizar a tu equipo para que sean ellos mismo quienes generen el contenido: que diseñen o suban las historias, hablen en un vídeo o den opiniones que muestren tu cultura corporativa.

contenidos para historias de Instagram

 

#4. La cotidianidad para educar y conectar con tu audiencia

Muchas marcas, específicamente las personales, recurren al contenido cotidiano como un recurso valioso para conectar con su audiencia.

Sin embargo, es importante diferenciar el contenido que se generar para las historias que el que se hace para las publicaciones. Recuerda que las historias tienen una duración de 24 horas, por lo que el contenido debe ser más dinámico e interactivo.

Para este tipo de estrategia no es necesario una fotografía alucinante o una producción. Lo importante es mostrar con naturalidad, a través de fotografías o vídeos, tópicos que puedan enseñar a tu audiencia algo.

Algunas ideas que puedes utilizar puede ser cómo preparar una receta en particular, unboxing de productos o incluso habla de un tema en particular mientras te bebes tu café.

 

#5. Contenidos inspiradores para historias en Instagram

Este tipo de estrategia es la que ha funcionado en muchas marcas para fortalecer los lazos con su audiencia.

Funciona muy bien cuando tocas un tema en particular, con un discurso sensible, acompañado de un hashtag y usando el storytelling como recurso. ¡esta combinación es poderosa!

También puedes incluir frases, ya que se viralizan de forma rápida y los usuarios aman compartirla

 

Con estas estrategias de seguro lograrás conectar con tu audiencia. El éxito de las historias, no es únicamente la cantidad de contenido que se comparte, sino lo dinámico y temporal que puede ser, que te brinda más flexibilidad como marca para todos los días compartir con tus seguidores.

 

Plantilla para Historias de Instagram

36 plantillas listas para usar

Plantilla

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *